Juan Belmonte, matador de toros - Manuel Chaves Nogales

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por tito plauto »

cuscurro escribió:
leonita escribió: El 20 me viene regular pero el 25 me vendría bien :meditando:
Por mi sin problemas, veremos que dice Sue.
:hola: tendria que compaginar con otro libro (que creo que voy a devorar porque es uno de mis autores favoritos :cunao: ), bueno si lo haceis el 25 ya veré si me acoplo
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por Sue_Storm »

Menos mal que me ha avisado cuscurro, no me estaba enterando de nada :oops: Por mí no hay problema en empezar el 25, sobre todo si así podemos ser más. Gracias :60:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por cuscurro »

Sue_Storm escribió:Menos mal que me ha avisado cuscurro, no me estaba enterando de nada :oops: Por mí no hay problema en empezar el 25, sobre todo si así podemos ser más. Gracias :60:
Perfecto. Ya solo falta que tito plauto se acople.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por cuscurro »

Con vuestro permiso lo voy a iniciar hoy. Ayer finalicé lectura hasta el 25 no me da tiempo a iniciar y terminar nada.
Como últimamente tengo menos tiempo para leer, seguro que me adelantaréis sin problema.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por Sue_Storm »

Qué maravilla, cómo escribe este hombre, santa Madre de Dios. ¡Vaya descubrimiento!, Cuscurro, ¿por qué no te hice caso?, debí leer mucho antes algo suyo. Me tiene entusiasmada, por el fondo y por la forma. ¡Es fabuloso!
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por leonita »

Mi abuela tiene La vuelta a Europa en avión. Cuando lo leí hace años quedé fascinada. Este tipo es un otro gran olvidado por el desastre que supuso la Guerra incivil en la cultura de España :?
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por cuscurro »

Sue_Storm escribió:Qué maravilla, cómo escribe este hombre, santa Madre de Dios. ¡Vaya descubrimiento!, Cuscurro, ¿por qué no te hice caso?, debí leer mucho antes algo suyo. Me tiene entusiasmada, por el fondo y por la forma. ¡Es fabuloso!
Yo lo que no entiendo es como han podido permanecer ocultos los libros de este hombre. Para mi ha sido el mejor descubrimiento que he realizado en los últimos tres o cuatro años.
Te aseguro que te atrapará y no podrás parar de leer todo lo que puedas conseguir.

De momento solo he podido leer el prólogo.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por tito plauto »

bueno, veo que no se han podido resistir, yo lo comienzo mañana a la noche, iré lentito tambien que aunque con el que estoy voy a marchas forzadas no me da tiempo a terminarlo hasta unos dias.

me alegra ver que tenemos otra fan :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por leonita »

Voy por Mi padre tenía una vara de medir ¡Estoy encantadísima! Primero, la forma de escribir te envuelves, hace que vivas lo que está contando. Segundo, habla de mi Sevilla, eterna en muchas de sus cosas y muy curiosas otras que cuenta de fines del XIX, principios del XX. Me da a mi que este libro me lo voy a beber :101:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por Sue_Storm »

Pues yo ya he vuelto de México y me lo estoy pasando genial. Es de esos libros que te atrapan, te absorben. No puedo dejar de leer y eso que apenas tengo tiempo, no sé cómo lo hago pero ya he pasado más de la mitad, ¡y no quiero que se acabe!
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por Chubbchubb »

Venía a preguntar qué día era el mc o si lo habíais empezado ya, pero veo que sí y con mucho éxito :D Si me permitís, me os uno, que Chaves Nogales me encanta, y justo esta noche me han dejado el libro, así que ni hecho adrede :mrgreen: A ver qué tal, porque aunque sé que él es muy bueno, a mí el tema taurino... :noooo:
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por cuscurro »

Bueno Sue, que velocidad. Yo he leído de momento nada más que los tres primeros capítulos por lo que Chubbchubb no te preocupes que no vas muy retrasada.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por leonita »

Yo voy por el capítulo 10, algo menos de la mitad. Belmonte acaba de empezar su carrera como novillero y ya le empieza a pesar la fama. Este libro engancha tanto por lo que cuenta, un retrato de su época, por cómo lo cuenta. Parece que tienes a Belmonte contándotelo mientras te tomas un café en el Catunambú de la calle Sierpes :mrgreen:

Me ha resultado divertido el
encoñamiento de Juan con su amante sevillana y por la valencianita con cara de Virgen ¡Estos hombres! :grinno:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por cuscurro »

¿No os parece sorprendente lo fluido que se lee? Este hombre es un genio escribiendo, está contando la vida de un personaje real y parece una novela de lo bien escrita que está.

Si estuvieran escritas así todas las biografías, sería un género de culto.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Juan Belmonte, matador de toros - Chaves Nogales

Mensaje por Sue_Storm »

Que se lee fluido, es decir poco. Fluye solo. Te lo bebes, como dice leonita.

Desde el momento en que el matador triunfa, el libro se convierte en un rosario de anécdotas, ciertamente muy curiosas, y muchas de ellas divertidas; te lo pasas bomba leyéndolas... pero creo que prefería el tono del principio. Ese costumbrismo añejo de Triana, y sobre todo las aventuras en el campo, son una verdadera delicia. En particular cuando narra sus experiencias en Tablada
colándose en la finca para torear de noche, desnudo, a la luz de la luna...
qué sensualidad y qué maravilla de párrafos, es que lo estás viendo, sintiendo, hasta oliendo.

Hay un detalle que me ha impresionado, y es que ya desde joven Belmonte jugaba con la idea del suicidio, y con arma de fuego además. Eso echa abajo todas las teorías fantasiosas sobre la muerte del viejo torero: que si se mató porque no quería vivir la decadencia física, que si porque por primera vez quiso estar con una mujer y no pudo, que si tal y cual... Pues no, miren ustedes, el germen estaba ahí desde hacía mucho tiempo. Qué pena.
Responder