Personajes secundarios - Joyce Johnson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 68197
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Personajes secundarios - Joyce Johnson

Mensaje por lucia » 15 Sep 2013 19:36

Imagen
ISBN 9788493591427
Última edición Enero 2008
Páginas 352
Idioma Castellano
Formato 20x12,5 cm.
Precio18,95 €
Traducido por: Marta Alcaraz
Minor Characters: A Beat Memoir
Libros del Asteroide escribió:A finales de los años cincuenta, un puñado de artistas procedentes de los círculos contraculturales de Nueva York y San Francisco que coincidían en sus postulados artísticos y en su rechazo a las convenciones de su tiempo, y entre los que se encontraban Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Gregory Corso, Willem de Kooning y William S. Burroughs, se convirtieron en símbolo del malestar de toda una generación de jóvenes norteamericanos.

Aunque no era una figura central de la generación beat, sino más bien un personaje secundario, Joyce Johnson -pareja de Jack Kerouac en aquella época- se convirtió, años después, en una de sus mejores cronistas.

Johnson se hizo adulta durante la posguerra, cuando las jóvenes únicamente abandonaban el hogar paterno para casarse y cuando sólo quienes se atrevían a romper las reglas podían llevar una vida que hoy parecería normal. Sin embargo, desde muy joven, ella se atrevió a desafiar las convenciones y a descubrir los riesgos y el vértigo de vivir tan libremente como había soñado. En estas evocadoras y sabias memorias, que le valieron el National Books Circle Award, Johnson relata no sólo sus vivencias con los beats y sus turbulentos años al lado de Kerouac, sino también la lucha por su propia independencia.

Primeras páginas: http://www.librosdelasteroide.com/IMG/p ... darios.pdf

Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 3857
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Personajes secundarios - Joyce Johnson

Mensaje por peoplespoet » 17 Mar 2019 14:33

No sé muy bien por qué lo tenía en mi lista de lecturas posibles. La literatura beat no me interesa y nunca he tragado a Kerouac, Ginsberg y compañía. Sin embargo, lo leí y me ha gustado bastante, probablemente porque es ante todo un texto autobiográfico y la autora habla básicamente de su propia vida. Kerouac tiene bastante protagonismo, Ginsberg poco y Burroughs y el resto se quedan muy al fondo. Aunque el libro no está planteado así en absoluto, la conclusión es que la sociedad de la época era bastante más complaciente con aquellos muchachos rebeldes y su estilo de vida alternativo que con las señoritas que les compraban el discurso y pretendían hacer lo mismo.
-Acabado: Gender and the Superhero Narrative de M.Goodrum, T.Prescott y P.Smith (Eds.)
-Ahora leo: 900 de Xabier López

Responder