Entresuelo - Daniel Gascón

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por Gamow »

Imagen

Autor : Daniel Gascón
Editor : Mondadori
ISBN :9788439727408
Daniel Gascón cuenta la historia de Daniel Gascón, pero no a través de sus vivencias, sino a partir de su relación con dos personas muy especiales: sus abuelos. La historia comienza en un entresuelo, donde transcurre parte de su vida con ellos. Es en este escenario donde decide comenzar el relato: una especie de homenaje o memoria familiar que nos lleva a distintos lugares de España y de su historia: la Guerra Civil, los años setenta, la actualidad Todo ello contado a través de anécdotas y conversaciones que resultan entrañables, a la vez que emotivas, íntimas y divertidas
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Entresuelo -Daniel Gascón

Mensaje por iuia »

Me llama. Muchas gracias por la recomendación. A ver si lo encuentro.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por julia »

Me hace mucha ilusión este libro. Conozco ese piso. Durate dos cursos iba todos los días, esperaba a su tía Isabel para ir juntas andando al instituto. La abuela de Daniel, era una mujer maravillosa, acogedora y cálida.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por fabian »

Dejo el podcats de una amena entrevista que se le hizo ayer a Daniel Gascón en Radio3. Anecdotas y curiosidades de su libro y su vida al llegar a zaragoza. Muy entretenida.

La entrevista comienza en el minuto 49:45sg.

http://www.rtve.eX/alacarta/audios/hoy- ... cheverria/

eX=es
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por julia »

Acabado.

Como ya comente, me une un lazo especial al libro. Es un precioso libro de recuerdos, un homenaje a la familia, una familia bienavenida, con los recuerdos imprecisos y las historias transmitidas de forma indefinida. Los protagonistas se quieren, transmiten unas relaciones familiares limpias.

Veo a Carnen y a Isabel como las recuerdo de hace tantos años. El pequeño piso por que tanta gente pasa, es un lugar calido y acogedor, en una suma de recuerdos vitales que fluyen como un río.

Es un pequeño libro maravilloso para mi.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por julia »

Por cierto, no es una novela, son unos recuerdos familiares, con personajes reales, la lucha de una familia para salir adelante con coraje, empuje y mucho amor, pero no tiene un argumento, ni hay una historia, ni siquiera tiene una línea cronológica que la estructure de forma continua.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por Ashling »

Lo muevo a No ficción. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por julia »

Si, Ashling esta mejor, como digo son unas memorias familiares. Recuerdos un poco desorganizados mirados con la nostalgia del amor, recuerdos semivelados, embellecidos a veces, reconstruidos otros y llenos de afecto.

Ha sido un autentico lujo para mi leerlo, no me atrevo a recomendarlo, porque como digo, tengo lazos personales con esa casa y esa familia.

Recuerdo a mis quince años ir a buscar con otra amiga a la tia Isa del protagonista, la hermana de su madre que se pasea ya mas mayor por el libro. Llegabamos a las 7 y poco de la mañana y siempre teniamos que esperarla, a veces incluso aun la pillabamos en la cama, y a su madre, la abuela Isabel de autor, siempre con una sonrisa, siempre amable y de buen humor. En esos años ni uno solo de los caminos discutimos, nos contabamos nuestras cosas pero jamas una discusión en los cuatro viajes de casi tres cuartos de hora.

Son recuerdos vagos, como los que se evocan en el libro pero con frecuencia me viene a la memoria la bondad de la familia Gascon.

Daniel Gascon pertenece a un familia, maravillosa, no solo la de sus abuelos. Su padre es Anton Castro, escritor, y divulgador cultural de referencia en Aragon, su hemana Aloma Rodriguez, fue nuevo talento Fnac, por su novela Solo si te mueves.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Entresuelo - Daniel Gascón

Mensaje por ilargi »

:hola:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder