Reinas malditas - Cristina Morato

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por Gamow »

Imagen
Editoral: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401388712

*Sale a la venta 25/03/2014

Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un herede ro al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas. Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas… Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio. “La corona de Francia es una corona de espinas”. Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Reinas Malditas - Cristina Morato

Mensaje por natura »

Reinas Malditas
Cristina Morato

Imagen

Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Nº de páginas: 560
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788401388712
Edición: Marzo/2014

20,99€ edición papel // 10,99€ edición digital

Sinopsis
Las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino. El lado más humano y menos conocido de la Emperatriz Sissi, Maria Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Unas vidas que distan mucho de ser un romántico cuento de hadas aunque infinidad de películas nos hayan mostrado el rostro más amable de su reinado.
Más información y Primer Capítulo en :arrow: megustaleer.com
———————
Earth without Art is just Eh
entropia

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por entropia »

Leído.
Interesante. Historia liviana y didáctica.

En más de una ocasión se ve cómo llegan al poder gente demasiado jóven y poco preparada, con unos ejemplos por parte de sus mayores -en algunas ocasiones- que son un pasaporte a la ejecución o el exilio.
Para cuando les llega la madurez suele ser demasiado tarde porque las turbas hambrientas no tienen ojos ni oidos.
Muchas luces y sombras en cada una de ellas.

En fin, otro mundo el de las familias reales :noooo:
Duele saber que Cristina de Suecia no se parecía ni un poquito a la Garbo.
Como efecto secundario puedes acabar siendo un poco más antimonárquic@... o no.
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Pillo sitio que lo estoy leyendo ahora mismo. Lo estoy disfrutando mucho, en especial las biografías de Cristina de Suecia, Maria Antonieta y Eugenia de Montijo.
La de Sissí me pareció algo más aburrida.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por julia »

¿Anorexica, morfinomana y desequilibrada, a la que odiaba su suegra, confidente del esquizofrenico del primo Ludwig ?, Con una relación bastante complicada con su marido, el hijo suicidado, ( en sujeto paciente, es decir que las malas lenguas dicen que se lo cargaron) y al final asesinada por un anarquista.

En los departamentos imperiales en Viena, vimos el kit con el que se inyectaba la morfina, el gimnasio que tenia para no perder la forma, porque era obsesiva con no engordar. No permitió que se le viera el rostro a partir de un momento dado, para que no se viera los destrozos de la edad. A mi me parece una de las emperatrices reinas con mas morbo e inadaptada de la historia.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por natura »

Yo lo tengo empezado en el e-reader desde hace meses, pero después de leer la de Sissí se me quitaron un poco las ganas por lo pesada que se me hizo. No me gustó la forma de escribir, como muy seca y antipática, que aunque le tengas manía a la biografiada (porque vaya tela de elementa la niña mimada y acomplejada de Sissí), puedes ser un poquito más imparcial, creo.

Total, que si el resto está mejor, a ver si en ratos perdidos me las voy terminando :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por fabian »

Sí al final no dejan de ser los problemas de unas reinas pijas y adineradas hasta la náusea. Tanto tiempo libre sin saber que ostias hacer es lo que tiene, que acababan enloquecida de el excesivo encorsetado puesto e impuesto moralmente de aquellos tiempos. Pobrecicas ellas, alcohol, morfina, lujos, criados, manjares,....yo también quiero :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por julia »

Bueno pero hay que ver Ludwig de Visconti
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por nosequé »

La escritora documenta y une datos maravillosamente bien, es muy agradable leer las biografías de mujeres que marcaron un tiempo y un modo de vivir. Todos los libros que he leído me han parecido muy interesantes.
Este lo es y lo mejor es que aun centrados en la vida de las reinas, también nos van dando pincelas de la realidad fuera de los palacios y castillos.
No sé si eran mujeres para dar lastima o risa. O tal vez por su condición de hija de o mujer de, tampoco tenían muchas opciones de variar sus tristes vidas. No lo sé. Quitando Victoria de Inglaterra que sabía lo que quería a pesar de sus neuras, fue la que hizo lo que quiso y si estaba informada de como vivía su pueblo. Las demás creo que no tenían ni puñetera idea y tampoco les preocupaba mucho, excepto en guerras que jugaban a enfermeras, de que el pueblo se moría de hambre y miseria.
Un tiempo de bailes, de derroches en joyas y extravagancias varias, un tiempo terrible para los pueblos que reinaban, y ellas viviendo en su mundo de princesas. Terrible.
Eso me hace pensar que para que vale una monarquía en estos tiempos; en el anterior para vivir a costa de los demás y este me temo que para lo mismo.
Lo siento mi neurona republicana me tiene pensativa. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me he puesto a leerlo (escucharlo) estos días, por variar un poco del tipo de lecturas que suelo hacer
De momento me están gustando mucho, solo he acabado la biografía de Sissi y casi la de Maria Antonieta, ya conocía las historias por encima, pero me parece muy interesante saber más datos y especialmente la época en la que se desarrolla.
Lo único que no me convence demasiado es la narración, que marea un poco con saltos en el tiempo, además de los tiempos de los verbos, cada uno por un lado. Será que no estoy muy acostumbrada a leer biografías...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reinas malditas - Cristina Morato

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Terminado! Ha estado muy bien, especialmente si te interesa saber más sobre las vidas de estas reinas, que no lo pasaron nada bien. Cada una con sus peculiaridades y excentricidades, no tuvieron vidas fáciles (unas menos difíciles que otras) pero cada una supo sobrevivir a su manera (o no...)
Especialmente me ha gustado saber más de Eugenia de Montijo, creo que es la que sobre sale por encima de todas, o quizás lo digo porque era española :lol:
No descarto leer más libros de esta autora :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder