Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Yppe »

Imagen
Gente, años, vida (Memorias 1891-1967)
Autor: Iliá Ehrenburg
Editorial: El Acantilado, 2014
Traducción: Ricardo San Vicente
Páginas: 2064
PRecio: 55€
El nombre Iliá Erenburg se relaciona, en primer lugar, con el intelectual que colaboró sin reservas con el régimen soviético, y, en segundo lugar, con su amigo Vasili Grossman, con el que escribió, en colaboración con terceros, el terrible El libro negro. Novelista criticado en su país, en 1932 aceptó ser corresponsal del Izvestia en París, convirtiéndose en un relevante periodista oficial que describía a Stalin como «un capitán que permanece junto al timón … con el viento de costado, mirando la oscuridad profunda de la noche … con un enorme peso sobre sus hombros». Sus memorias, escritas al final de su vida y que hoy presentamos por primera vez íntegras al lector español, son un documento de primer orden para conocer aspectos fundamentales de la convulsa historia del siglo XX. Aunque incómodas para el régimen soviético (hasta 1990 no fueron editadas enteras y sin censura), no dejan de ser los recuerdos de alguien que, en su relación con los más relevantes intelectuales europeos, intentó atraerlos a la propaganda del comunismo. Y, a su vez, fueron también, como recuerda Nadiezhda Mandelstam, «el único de sus libros que desempeñó un papel positivo en su país», porque—afirma—abrió los ojos a una minoritaria intelligentsia.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Yppe »

Memorias larguísimas en extensión pero que tienen pinta de ser interesantes. A ver si consigo encontrarlas en alguna biblioteca en los próximos meses para echarles un vistazo
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Aben Razín »

Este autor me ha interesado por otras razones y porque ha llegado a mi conocimiento gracias a otras lecturas. Desde luego, Yppe :60: que por el precio habrá que acudir a la biblioteca -en mi caso, es impensable que llegue porque hace tiempo que no compran novedades-; cuestión diferente es la extensión.

No obstante, muchas gracias por abrir el hilo :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Yppe »

Yo solo lo conocía por su trabajo con Vasili Grossman y porque es muchas veces citado junto a muchos intelectuales rusos de la época, pero poco más
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:Yo solo lo conocía por su trabajo con Vasili Grossman y porque es muchas veces citado junto a muchos intelectuales rusos de la época, pero poco más
Ahora creo recordar que ha sido en este Foro donde más citas de este autor he encontrado... :roll:

Lo que ocurre que tendría que ir al baúl de los recuerdos... :nono:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Arden »

Lei el comentario en Babelia y parece que es uno de esos libros imprescindibles que abarcan medio siglo de un gran escritor y periodista con lo que el interés está asegurado.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Arden »

Me lo ha regalado mi marido por mi cumple :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Yppe »

Arden escribió:Me lo ha regalado mi marido por mi cumple :alegria: :alegria:
Qué suerte! (pero, tu haces trampas, que seguro que pasas listas de libros, no te regalan esos libros así como así :mrgreen: )

Si lo lees, coméntalo por aquí que tengo curiosidad, pero taaantas páginas dan respeto sin saber mucho que tal estará
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por Arden »

Hago trampas :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por tito plauto »

Menudo tochaco, este te va a costar al menos en tiempo de lectura Arden :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Gente, años, vida.- Iliá Ehrenburg

Mensaje por madison »

Imagen
Colección:El Acantilado, 293
Temática: Biografías, Memorias y Diarios
Traducción:Marta Rebón
ISBN:978-84-16011-06-3
Nº de edición: 1ª
Encuadernación: Rústica cosida
Formato: 13 x 21 cm
Páginas: 2064
Precio: 55.00 €

El nombre Iliá Erenburg se relaciona, en primer lugar, con el intelectual que colaboró sin reservas con el régimen soviético, y, en segundo lugar, con su amigo Vasili Grossman, con el que escribió, en colaboración con terceros, el terrible El libro negro. Novelista criticado en su país, en 1932 aceptó ser corresponsal del Izvestia en París, convirtiéndose en un relevante periodista oficial que describía a Stalin como «un capitán que permanece junto al timón … con el viento de costado, mirando la oscuridad profunda de la noche … con un enorme peso sobre sus hombros». Sus memorias, escritas al final de su vida y que hoy presentamos por primera vez íntegras al lector español, son un documento de primer orden para conocer aspectos fundamentales de la convulsa historia del siglo XX. Aunque incómodas para el régimen soviético (hasta 1990 no fueron editadas enteras y sin censura), no dejan de ser los recuerdos de alguien que, en su relación con los más relevantes intelectuales europeos, intentó atraerlos a la propaganda del comunismo. Y, a su vez, fueron también, como recuerda Nadiezhda Mandelstam, «el único de sus libros que desempeñó un papel positivo en su país», porque—afirma—abrió los ojos a una minoritaria intelligentsia.
Acantilado
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gente, años, vida.- Iliá Ehrenburg

Mensaje por Arden »

¿Este no tenía hilo ya? :meditando:

Es que me extraña porque me lo regalaron por mi cumpleaños y creo haberlo comentado pero en fin igual se me pasó.

Es un tochazo impresionante y tiene pinta de muy interesante, lo tengo ahí a la espera, así que si alguien se animara que lo avise con tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Gente, años, vida.- Iliá Ehrenburg

Mensaje por madison »

Pues oye, yo también estaba convencida de que tenía hilo, pero me ha parecido que no, luego vuelvo a mirar y si eso lo uno.
:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Gente, años, vida.- Iliá Ehrenburg

Mensaje por Arden »

viewtopic.php?f=4&t=75788

Lo sabía :boese040:

Es que como fue por mi cumpleaños solo he tenido que irme al mes de julio para asegurarme.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Gente, años, vida (Memorias 1891-1967) - Iliá Ehrenburg

Mensaje por madison »

Gracias, salao!! :)
1
Responder