Un hombre enamorado - Karl Ove Knausgaard

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderadores: Caroline, madison

Responder
asangrefria
Foroadicto

Un hombre enamorado - Karl Ove Knausgaard

Mensaje por asangrefria » 26 May 2014 21:45

Imagen

Editorial Anagrama
632 páginas

De ser hijo a ser padre. Éste es el paso del autor en la segunda parte de las seis que conforman Mi lucha, esa inmensa novela autobiográfica que la crítica ha descrito como «un proyecto demencial que sólo los verdaderos genios pueden alcanzar». Karl Ove deja a su mujer y se marcha a Estocolmo. Allí se hace amigo de Geir, otro noruego, intelectual y fanático del boxeo. Y vuelve a encontrarse con Linda, una poeta que le había fascinado en un encuentro de escritores, y que será su segunda mujer. Su mundo cambia mientras él escribe y cuenta cómo es volverse a enamorar, los goces y los engorros de la paternidad, la necesidad de escribir, la cotidianeidad de la vida en familia o el cómico fracaso de sus vacaciones, la humillación de las clases de preparación al parto, las peleas con los vecinos... Knausgård escribe con una veracidad punzante sobre los instantes que componen una vida, la de un hombre que anhela con igual intensidad la soledad y el amor.

Segundo tomo de Mi lucha (telita con el nombre escogido para la saga)
Leyendo

Una mujer inoportuna - Dominick Dunne

madison
La dama misteriosa

Re: Un hombre enamorado - Karl Ove Knausgaard

Mensaje por madison » 27 May 2014 00:15

Me parece muy interesante. No los conocía, pero que ganas me están entrando de leerlos

AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart » 04 Ene 2018 11:19

Lo empecé el año pasado y lo tengo parado. Me pasó lo mismo con la primera entrega, que unas partes enganchaban y otras me hacían dejar el libro de lado, no por nada en concreto, sino porque quizás la historia no avanza mucho, no lo sé.

Lo retomo :101:
Leyendo: 21 lecciones para el siglo XXI - Yuval Noah Harari :101:

Recuento Libros 2019 Recuento Cine 2019

AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart » 10 Abr 2018 14:50

Por fin lo terminé hace unos días, después de volver a tenerlo parado durante unas semanas. Como dije en mi anterior comentario, unas partes enganchan, en otras dejas el libro de lado... Y cuando terminas, tienes ganas de leer la próxima entrega :hipnotizado:

Destaco algo positivo y algo negativo.
Positivo: describe según qué situaciones de introversión o de socialización muy bien, como por ejemplo,
la tarde en la que van a la fiesta de cumpleaños de un amigo de una de sus hijas.
Negativo: hay una especie de egocentrismo que no sabría cómo definir. No es egocéntrico en el sentido de creerse el ombligo del mundo, porque de hecho en varios momentos del libro se dice a si mismo que es mediocre y que sus libros no valen nada, por lo que es más a nivel personal. Las conversaciones que transcribe en el que su interlocutor le describe a él a veces son un poco sonrojantes.

Seguiré con la tercera parte de 'Mi lucha', que ya la tengo, pero dentro de un tiempo.

fryette

Mensaje por fryette » 27 Ago 2018 16:37

Nadie nota que tiene parrafos donde posiblemente haya errores de traduccion? Errores de sintaxis, etc.. es que hay parrafos que son infumables de leer, normalmente los mas largos y donde divaga.

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 29 Ago 2018 15:21

Intenté leer su anterior novela, la primera de la saga. No llegue ni a la mitad, horroroso. Si encima su segunda novela está mal traducida, tamos apañao.

AresMart
No tengo vida social

Mensaje por AresMart » 11 Sep 2018 17:15

fryette escribió:Nadie nota que tiene parrafos donde posiblemente haya errores de traduccion? Errores de sintaxis, etc.. es que hay parrafos que son infumables de leer, normalmente los mas largos y donde divaga.
Mmm, vaya. Yo los estoy leyendo en catalán, con traducción de Anna Llisterri.

Responder