Underground - Haruki Murakami

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Judy Bolton »

UNDERGROUND

HARUKI MURAKAMI

Imagen

Traducción: Fernando Cordobés y Yoko Ogihara

Título original: アンダーグラウンド Andāguraundo
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Páginas: 560
ISBN: 9788483839492
Precio: 22,90 €
Fecha de publicación: 07/10/2014

Sinopsis: Una crónica muy personal escrita a raíz del atentado con gas sarín que se perpetró en el metro de Tokio en 1995. En aquel atentado, en el que un grupo de lunáticos extremistas de la secta religiosa Aum Shinrikyo introdujeron en el metro varias bolsas de plástico cargadas con gas sarín, hubo una docena de víctimas mortales y miles de afectados. Aunque se calificó como “terrorismo doméstico”, el suceso conmocionó al país y mantuvo a la opinión pública hablando sobre él durante meses. Dicen que nada volvió a ser como antes en la ciudad de Tokio.

Para retratar todo aquello, Murakami recogió los testimonios de 60 afectados directa o indirectamente, pero también, y fue esto lo que convirtió a Underground en un polémico libro, de los terroristas encarcelados. Estos últimos sólo aparecieron en la edición inglesa.

Fuentes: Estandarte / Agapea
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Runita »

Lo acabo de ver en el boletín de Tusquets. Le han creado un mini-site: http://www.tusquetseditores.com/murakami/underground/

También han colgado un fragmento: http://www.tusquetseditores.com/especia ... cturas.pdf

Me ha llamado la atención, a ver si me hago con él.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

Ya lo tengo :lol:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Mochuelo »

Lo tengo hace una semana. Está en el estante mirándome esperando a ser leído. Solo he leído el prólogo en el trayecto de la librería a casa.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

mmmm somos pocos pero ¿miramos de organizar un MC?
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Alaaaaaaaa, que no me habia dado cuenta de este libro de Murakamiiiiiii

resulta que me estoy leyendo el que creia era el ultimo que me faltaba, el de "Despues del trremoto" y estaba con la disyuntiva entre la alegria de habermelo leido digamos "todo" y la pena de no tener mas libros suyos para leer...y he visto este....iuhooooooo :alegria:

Así que a ver si antes de que acabe el año me lo leo :D

Ah yuki....si aun no lo has leido y quieres mc por mi perfecto :wink:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

Clark Kent escribió:Ah yuki....si aun no lo has leido y quieres mc por mi perfecto
Pues aun no lo he leido la verdad! Podriamos mirar de leerlo para navidad, ¿que te parece?
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

yuki escribió:
Clark Kent escribió:Ah yuki....si aun no lo has leido y quieres mc por mi perfecto
Pues aun no lo he leido la verdad! Podriamos mirar de leerlo para navidad, ¿que te parece?
Pues por mi estupendo!!! Pon el dia que quieras, que no tengo asi nada fijo con fecha que leer, y lo comentamos si quieres en el hilo de MC.

:hola:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por yuki »

Perfecto!pues lo dejamos para navidad. ¿Fecha?mmmmm pues podemos poner dia 26 ¿que te parece? y mas o menos lo empezamos esa semana que con las fiestas, a veces es dificil concretar estas cosas jaja
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

yuki escribió:Perfecto!pues lo dejamos para navidad. ¿Fecha?mmmmm pues podemos poner dia 26 ¿que te parece? y mas o menos lo empezamos esa semana que con las fiestas, a veces es dificil concretar estas cosas jaja
Aaaaaaadjudicado entonces!!! :mrgreen:

Jo, me he fijado bien ahora y tiene más de 500 páginas...pensaba yo que como era tipo documental periodistico era mas pequeñajo :cunao:

Vale, pues lo comento en el hilo de mc.... nos leemos entonces!!!


:hola:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Mochuelo »

No os lo aseguro. Pero pongo banderita por si tengo tiempo de unirme. :164nyu:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por aloneinkioto »

Yo igual, a ver si me animo :D
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo lo empiezo hoy .

Inicio del año con Murakami...veremos que tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por triste »

Yo iba a empezar Moby Dick pero se me atravesó éste, jo. Creo que soy masoquista porque tiene mucho que Murakami solo me decepciona pero creo que éste puede ser muy diferente a todos los demás, por ser entrevistas y tal. Leí la introducción y la primera entrevista, hasta ahora me parece bien, me gusta el testimonio de la primera chica y obviamente desde el principio puedo ver las grandes diferencias (y lo que hay en común) entre la sociedad occidental y la oriental ante una tragedia colectiva.

Lo que me parece horrible (y también interesante de saber) es que la prensa y medios (escrita-impresa y televisión), al parecer en cualquier lugar, no son confiables.
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Underground - Haruki Murakami

Mensaje por Clark Kent »

triste escribió: Creo que soy masoquista porque tiene mucho que Murakami solo me decepciona pero creo que éste puede ser muy diferente a todos los demás, por ser entrevistas y tal
Je...pues si te decepciona y vuelves a él...... algo tendrá el chico no? :mrgreen:

Yo llevo ya unas cuantas entrevistas del primer tren y lo que me llama muchísimo la atención es....pero a que hora llega esa gente a trabajaaaaar!!! entre hora y hora y media antes de la hora que les corresponde!!! aggggggggg

>Al leer las diferentes reacciones se me llena la cabeza de topicazos de lo frisos y ceremoniales que son los japoneses y lo diferente que seria aquí, que explicaríamos la experiencia a gritos, dando trescientas mil versiones y sin parar de contarlo a todo el que lo quisiera oir....pero bueno...también es importante el tono que le da el entrevistador.......

Me está gustando mucho.
1
Responder