La promesa del alba - Romain Gary

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12149
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Sue_Storm »

Vamos a la par, Caroline. A mí me ha parecido que la madre, esta vez, tenía muchísima razón.

Murke, ¡qué bonito!
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Kobayashi »

:hola:

Antes de que me echéis la bronca, que sepáis que estoy aquí por culpa de Murke :lengua:

Interesante lectura, me lo apunto para un futuro... :roll: lejano seguramente :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:Antes de que me echéis la bronca, que sepáis que estoy aquí por culpa de Murke :lengua:
¿Y porque te ibamos a echar una bronca? ¿Por no acompañarnos? :mrgreen:
Kobayashi escribió:Interesante lectura, me lo apunto para un futuro... :roll: lejano seguramente :?
Pues yo creo que te gustará, te ibas a echar unas risas seguro. 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Caroline »

Sue_Storm escribió:Vamos a la par, Caroline. A mí me ha parecido que la madre, esta vez, tenía muchísima razón.
Si, Sue, por supuesto
que en esa situación la madre tiene toda la razón, Romain debería haberla defendido, haber dado la cara y no dejarse amedrentar.


Mi comentario sobre la madre no iba por este hecho en concreto,
más bien por su forma de ser en general, pero entiendo que tiene puestas todas sus esperanzas en su hijo y eso incluye no solo la educación que le está dando con tantos esfuerzos, también una actitud por parte de Romain que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias.
Ya estamos en Niza y después de una temporada difícil, las cosas se enderezan. Flipante el tema del club de tenis con el rey de Suecia en el medio de la disputa. :lol: :lol:

Sigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:
Kobayashi escribió:Antes de que me echéis la bronca, que sepáis que estoy aquí por culpa de Murke :lengua:
¿Y porque te ibamos a echar una bronca? ¿Por no acompañarnos? :mrgreen:
Si es que últimamente no me entero de nada :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió:Antes de que me echéis la bronca, que sepáis que estoy aquí por culpa de Murke :lengua:
:lol: Pues como todas, mira el otro, y encantadas :mrgreen:

¿Bronca por interesarte en un buen libro? :nono: Tu apunta, que como tendras una lista corta de pendientes... :dragon:

Sin duda, lo mejor es el humor que preside cada capítulo, por muy crudo que sea lo que te cuenta. Está claro que autocriticarse y no tomarse completamente en serio es lo que le ha permitido ver las cosas con perspectiva y le ha salvado de más de un apuro.

Acabo de pasar el Cap. XXVI, otra aventura amorosa, en la que hace gala
de una inocencia supina ¿Pues no le está poniendo los cuernos Brigitte delante de sus narices, literalmente, y todavía encuentra justificaciones para no verlo? :ojos4: :petting:
Al menos reconoce que le sirvió de aprendizaje para el futuro...
Jamas una mujer ha vuelto a engañarme... Bueno, quiero decir que nunca más he vuelto a esperar bajo la lluvia.
:cunao:

Terminando los estudios y ya publicando "en serio" (además de tener que ponerse a trabajar en los más variados oficios :shock: )

:101:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Caroline »

He terminado el capítulo XXIV

A su madre por fin le van bien las cosas, ha montado un hostal que sirve para despejar la economía y darles un descanso entre tanto trajín.
Hasta le ha salido un pretendiente entre los huéspedes!


Gracias a esto Gary
puede ir a Paris a la universidad y ya empezar a publicar relatos en revistas y periódicos. Con gran alborozo de su madre.
Me he reído un montón con la historia de la charcutera. :cunao:

Es cierto que el humor y la forma de enfocar con distancia los problemas es lo mejor de la actitud de Gary y su madre, sobre todo la ironía que se gasta relatando los recuerdos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Yppe »

Me estáis poniendo los dientes largos, y hace poco sacaron en Francia esta edición ilustrada por Joann Sfar :
Imagen

Tienta mucho, pero es que es carísima :cry:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por natura »

Eres mala, Yppe :evil:

¡Sfar! :babear: ¡40€! :ojos4: Bueno, la edición digital solo son 7,49€, pero es que a mi las ilustraciones en tamaño e-reader, aunque sea un iPad... :?

Yo creo que, después de esta autobiografía, me animaré con alguna de las novelas de este hombre, porque tanto esfuerzo tuvo que dar su fruto sí o sí 8)

Lo de la Escuela del Aire de Avord ha sido
horroroso. Menos mal que se le ocurrió una forma "graciosa" de ocultarle a su madre que era el único de los trescientos alumnos a los que no se nombró oficial. Tiene razón al decir que si superó eso (sobre todo el cómo decírselo a ella), podía soportar cualquier cosa :(
Vamos con la Tercera Parte.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Yppe »

natura escribió:Eres mala, Yppe :evil:

¡Sfar! :babear: ¡40€! :ojos4: Bueno, la edición digital solo son 7,49€, pero es que a mi las ilustraciones en tamaño e-reader, aunque sea un iPad... :?
.
no, no, pero es que la versión digital es la normal, creo que no la ilustrada, al menos en amazon entendí esto
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por natura »

Yppe escribió:no, no, pero es que la versión digital es la normal, creo que no la ilustrada, al menos en amazon entendí esto
Pues tienes razón :llorar:, la ilustrada por Sfar es sólo la carísima :( Pues nada, a mi lista de deseos imposibles por si me toca la lotería :roll: Seguiré leyendo el de la biblio, qué le vamos a hacer :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Caroline »

Empezando la tercera parte.

Los asuntos amorosos como que no le van bien, entre la charcutera, la sueca y la polaca
que nunca vuelve y ya suponemos la razón,
parece que esos ojos azules no dan con la dama perfecta.

Qué mal el tema de la Escuela de Aire, no me lo podía creer. :shock:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Murke »

Ya estoy aquí, leído hasta el capítulo XXIII :D .
natura escribió:
Kobayashi escribió:Antes de que me echéis la bronca, que sepáis que estoy aquí por culpa de Murke :lengua:
:lol: Pues como todas, mira el otro, y encantadas :mrgreen:
Ay, natu :lol: :lol: :60:

Koba, me alegro de verte por aquí, ya ves lo encantadas que estamos todas, algo tendrá :wink: .

Bueno, ni que decir tiene que estoy de acuerdo con lo que decís. Me encanta el humor y la ironía que se gasta, la forma que tiene de describir a los diferentes personajes...
El pobre pretendiente que le sale a la madre es buenísimo, ains, pobriño :P . Y las visitas de la madre al mercado? :lol: :lol:
Quería comentar un par de cositas antes de seguir leyendo, que luego se me olvidan:

Primero, me dejó helada el comportamiento de la madre del capítulo XVIII. Sí, que tiene razón,
que el chaval tenía que espabilar y defenderla en lugar de salir corriendo a llorar en sus faldas, sí. Pero decirle que prefiere que se lo devuelvan cubierto en sangre? En camilla? :shock: :shock:
Otra cosa, no entiendo cómo la madre llega de repente a
poseer la casa que acaba vendiendo a ese millonario para convertirla en hotel :shock: . Este cambio de la situación económica es realmente impresionante.
Es curioso como menciona la guerra de pasada, como si estuviera hablando de una temporada de lluvias :shock: . Por otro lado, no es una autobiografía "general", sino centrada en la relación del escritor con su madre y en su obsesión por intentar satisfacer las esperanzas que ésta tenía sobre él. Quizá por eso...

Ah, y ahora que lo pienso, todavía no he acabado y hay algunos saltos en el tiempo, así que a lo mejor me lo cuenta todavía. Algo contáis del ejército del aire :roll: .

Por cierto: hola, Yppe :D Te encantaría este libro, seguro, pero 40€ son muchos euros :shock: . Habría que ver también cuántas ilustraciones incluye y tal... Quizá cómo regalazo de reyes... :boese040: .
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:
Otra cosa, no entiendo cómo la madre llega de repente a
poseer la casa que acaba vendiendo a ese millonario para convertirla en hotel :shock: . Este cambio de la situación económica es realmente impresionante.
Por lo que yo entendí, Murke,
la madre hacía de intermediaria entre comprador y vendedor, y en el caso de este edificio convenció al comprador que era una buena idea el transformarlo en pensión-hotel. El caso es que se hizo y a ella la nombraron como algo así como supervisora, le pagaban al principio 500 francos al mes y luego le fueron subiendo el sueldo por lo mucho que trabajaba y se ocupaba del buen funcionamiento del hostal o lo que fuese.
Yo espero terminarlo hoy a lo largo del día, voy por el capítulo XXXIV y bueno aquí hay aventuras, buena suerte, disgustos y un fin que no sé muy bien si lo logrará,
el llegar a Londres después de la capitulación de Francia. :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La promesa del alba - Romain Gary

Mensaje por natura »

Murke :wink: :60: :60:

La que está montando este hombre para no defraudar a su madre y seguir resistiendo a Hitler desde Inglaterra :shock: Y el episodio (Cap. XXXV)
del cambio del ataud por la caja de cervezas... Una vez más, y tal y como te lo cuenta Gary, no sabes si reirte o llorar :cunao:
Estoy en medio de un
duelo contra unos polacos por el honor de una "pequeña Ezra Pound" que Gary se ha ligado y a la que, encima, no soporta,
que no se cómo va a acabar :grinno:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder