Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 68220
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Viaje al corazón de China. En el vientre del dragón

Mensaje por lucia » 23 Nov 2014 18:06

Vicenta Cobo
Imagen
ISBN Ed. Impresa: 978-84-9763-450-2
Formato: 17x24
Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 208
Colores: b/n
Fecha de Salida: Noviembre 2007
P.V.P.R. Ed. Impresa: 19,95 €
ISBN Ed. Electrónica: 978-84-9763-451-9
P.V.P.R. Ed. Electrónica: 3,99 €
Nowtilus escribió:En el año 2006 Vicenta Cobo emprende un viaje a China, una escasa maleta, un billete de avión y un diccionario de mandarín-español será su única ayuda. Este libro es un relato de aquel viaje espectacular lleno de lirismo y capaz de combinar de un modo equilibrado un recorrido por la China actual, un descubrimiento de la antigua China que aún sobrevive en pequeños rincones, una serie de recomendaciones a los futuros viajeros y un rico y tierno anecdotario de una travesía que cambiará a la autora para siempre. Un recorrido que muestra sin pedantería la historia y todas las paradojas de la China actual.

Viaje al corazón de China, en el vientre del dragón nos llevará a los hutong, los pequeños callejones en los que aún sobreviven cuadros de costumbres de la China tradicional; la Ciudad Prohibida de Pekín, oculta al mundo hasta hace poco y que llegó a albergar a 10.000 personas; la inmensa Muralla China, construida durante siglos para prevenir las invasiones mongolas; el monte Tai Shan, sagrado para el taoísmo y cuya ascensión supone subir 6.600 escalones; o Shanghai, una ciudad cosmopolita, moderna, mágica y turbia. El libro tiene el tono de un reportaje y va acompañado de unas fotos que, sin ser perfectas, muestran la verdad de este complejo y monstruoso país.

Un libro que muestra la magia ancestral del país, pero también la actualidad china, las diferencias sociales, la miseria endémica y la paradójica lucha de un sistema comunista organizado mediante un capitalismo brutal en pugna con la civilización más antigua del mundo.

Vicenta Cobo nació en Loranca de Tajuña (Guadalajara) en 1961. Es periodista y profesora de Comunicación, Imagen y Sonido. Licenciada en Ciencias de la Información, ha trabajado de periodista en prensa, radio, televisión y nuevas tecnologías. Ha publicado artículos y reportajes en El País, Ya, Diario de León y Diario de Ibiza.
En radio, ha estado vinculada a la Cadena Ser y Radio Nacional de España. También ha presentado programas y ha ejercido de entrevistadora y reportera en la Televisión de Ibiza y Formentera y en la de Guadalajara.
Actualmente colabora con el diario El País y da clases de Comunicación y Producción en el Instituto Puerta Bonita de Madrid.
Viajera empedernida, ha recorrido veinticinco países de los cinco continentes.
Fragmento http://nowtilus.es/descargas/fragmentochina.pdf

Responder