Peregrinos de la belleza - María Belmonte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Aben Razín »

Acabo de entrar en la página web de la editorial y pone que está por la cuarta edición, :lista:

http://www.acantilado.es/catalogo/pereg ... a-belleza/

Por supuesto, ¡me lo vuelto a apuntar!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por natura »

Arden escribió:Por cierto no encontré este título en el índice de No ficción.
Pos está, está, aunque los títulos de esta mujer andan un poco descabalados en ese índice :comp punch:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Caroline »

Voy a ver, Arden :wink:

Natu :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Caroline »

Ya está arreglado :wink:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por natura »

Carol :60: :402:

Aprovecho para dejaros el enlace a un artículo estupendo de esta mujer sobre el destino del contingente de soldados republicanos españoles que combatió en penosas condiciones contra los alemanes protegiendo la retirada de las fuerzas británicas de Creta en 1941. Lo escribió para el blog al que lleva el enlace, La simiente negra, mientras reunía documentación para Peregrinos de la belleza

Creta entre héroes y tumbas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

natura escribió:Carol :60: :402:

Aprovecho para dejaros el enlace a un artículo estupendo de esta mujer sobre el destino del contingente de soldados republicanos españoles que combatió en penosas condiciones contra los alemanes protegiendo la retirada de las fuerzas británicas de Creta en 1941. Lo escribió para el blog al que lleva el enlace, La simiente negra, mientras reunía documentación para Peregrinos de la belleza

Creta entre héroes y tumbas
Muchas gracias por el artículo, todo un detalle :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Hace un par de años empecé a leerlo porque iba a Grecia y estuve leyendo sobre los autores que viajaron a Grecia, y he decidido en este confinamiento seguir por los que viajaron a Italia.

El libro cuenta sobre grandes viajeros ingleses, alemanes, norteamericanos,..., que se enamoraron del Mediterráneo, de su gente, su cultura, de la Antigüedad clásica. Y la autora les sigue en su camino a través de sus viajes.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Fantásticos los primeros dos capítulos dedicados a dos homosexuales que acabaron en Italia prendidos de su belleza y de su libertad, los alemanes Johann Winckelmann, al que le debemos la recuperación del clasicismo, y que cambió para siempre la Historia del Arte, y Wilhem von Gloeden, que también recuperó la imagen ideal clásica de la Antigüedad en la fotografía, Taormina cambió gracias a él, y se convirtió en un centro de vacaciones de los grandes aristócratas europeos gracias a él.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

He terminado la parte "italiana" con dos escritores, D.H. Lawrence y Norman Lewis, de ambos tengo libros, el primero para mí desde el punto de vista literario no me resultaba apetecible, y ahora conociendo su vida me lo parece más, y me encantaría leer sus libros de viajes, pero dos de ellos no están traducidos.

Y de Norman Lewis tengo el libro sobre el Nápoles de 1944 cuando llegó el ejército aliado, y con lo que he leído pues más ganas de leerlo. Presenta Nápoles como una ciudad de supervivientes, si ya siempre ha sido una ciudad difícil no me la quiero imaginar en ese momento, y para más inri el Vesubio tuvo la mayor erupción en siglos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Aben Razín »

Con lo que comentas, @Arden :60: me estás poniendo los dientes largos.

Lamentablemente, lo he encontrado en el catálogo de otras bibliotecas, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Arden »

Hoy he terminado con el último autor, nada menos que Lawrence Durrell, un enamorado de Grecia con una vida apasionante, el inglés menos inglés que uno pudiera encontrar. Se enamoró de Grecia y vivió en tres islas los mejores años de su vida: Corfú, retratado también por su hermano Gerald, Rodas y Chipre, que para él no era Grecia propiamente dicho, escribiendo un libro sobre cada lugar, su Trilogía mediterránea.

Y además, por culpa de la guerra se vio obligado a huir a Alejandría, de cuyas experiencias acabaría escribiendo el famoso Cuarteto de Alejandría.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Ivanovich »

Lo leí hace casi cuatro años, fue un regalo de una buena amiga, y lo he rescatado de su lugar en la librería para volver a leerlo estos días (ya lo he empezado) en los que ando enredado con la belleza a través de la literatura, con varios libros abiertos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Aben Razín »

Lo tengo muy pendiente, así que seguiré tus comentarios, Ivanovich :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Peregrinos de la belleza - María Belmonte

Mensaje por Sue_Storm »

Qué libro tan encantador. Me lo había recomendado una amiga hace ya años, y ahora siento haber tardado tanto en hacerle caso. Me ha tenido con una sonrisa en la boca todo el rato, y eso ya es mucho. La autora escribe de maravilla, y tanto las historias de personajes que ya conocía como las de otros que me ha descubierto me han interesado y apasionado por igual. Me declaro fan absoluta de María Belmonte. ¡Y qué ganas de viajar te entran leyéndola, Dios mío!
Responder