Acerca de Jung.-Henry Corbin

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Acerca de Jung.-Henry Corbin

Mensaje por madison »

Imagen

Acerca de Jung
Autor:Henry Corbin
Traducido por:Xavier Nueno
Sello:Siruela
Colección:El Árbol del Paraíso
84ISBN:978-84-16465-27-9
Código de almacén:7505084
Edición:1ª, 2015
Encuadernación:Rústica con solapas
Páginas:164
Dimensiones:145 x 215 mm
Idioma de publicación:Español
Idioma de traducción:Francés
Alrededor de una mesa en Ascona, se producía todos los años «un milagro del Espíritu». Las personas más solitarias e individualistas del mundo se reunían en el círculo Eranos para presentar sus investigaciones. Del encuentro entre Carl Gustav Jung, «el psicólogo que osó hablar del alma», y Henry Corbin, el filósofo que restituyó las potencias de la imaginación, resultaron una serie de testimonios imprevisibles que se recogen por primera vez en este volumen.
Los textos que Corbin dedicó a la obra de Jung desvelan la imagen olvidada de Sophia, el arquetipo femenino que se encuentra en los Salmos más antiguos y que fue la compañera del creador, su alegría cotidiana cuando este asentaba los cimientos del mundo. El reino de Sophia, aquel mundo en el que el amor precede a todo conocimiento y el sentido de la muerte no es más que la nostalgia de la resurrección, ha quedado enterrado y solo podrá ser restaurado con la ayuda de una arqueología que se adentre en los estratos más profundos del alma.
Henry Corbin ofrece aquí una invitación a recomponer los fragmentos dispersos de un Antiguo Testamento sophiánico, una teología que «no se aprende ni en los manuales ni gracias a la crítica histórica de los textos, sino en la noche y en el sufrimiento del alma, en la más alta lucha librada dentro de nosotros mismos sin compromiso, ni cobardía, ni abdicación».

Editorial Siruela
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Acerca de Jung.-Henry Corbin

Mensaje por Aben Razín »

¡No lo había visto hasta ahora, madison! :60:

Gracias por abrir el hilo, me parece una propuesta muy interesante... :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Acerca de Jung.-Henry Corbin

Mensaje por madison »

A mi también me parece muy interesante, lo vi ayer en el muro de la editorial.
Habrá que leerlo.
Buenos días Aben :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Acerca de Jung.-Henry Corbin

Mensaje por lucia »

Pues será mucho Siruela, pero a mí como han dejado la segunda mitad del título me hace daño a los ojos. En castellano es budismo y Sofía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Acerca de Jung.-Henry Corbin

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió:Pues será mucho Siruela, pero a mí como han dejado la segunda mitad del título me hace daño a los ojos. En castellano es budismo y Sofía.
Gracias por la información, lucia :60: :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Acerca de Jung.-Henry Corbin

Mensaje por jose2v »

Aben Razín escribió: 09 Nov 2015 11:40
lucia escribió:Pues será mucho Siruela, pero a mí como han dejado la segunda mitad del título me hace daño a los ojos. En castellano es budismo y Sofía.
Gracias por la información, lucia :60: :roll:
Igual puedes terminar tu parón lector con La imaginación creadora en el sufismo de Ibn Arabi, del mismo autor.
No se ni como acabo de dar con este título.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder