Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por Felicity »

Imagen
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 2016
Título original: What I learnt from my penguin.
Sinopsis:
Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?

Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.

Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia...

Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por Felicity »

Me llamó la atención en la librería, y mi compi me lo prestó para que lo leyera, así que estoy con el ahora :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por Elisel »

Espero tus comentarios, Fely. Yo lo vi, pero me pareció algo carillo y no lo compré :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por Felicity »

Pues leído. Es una bonita y tierna historia y la verdad es que aprendes mucho y le llegas a coger cariño al pinguinillo pero se me ha hecho muy rapido y corto. El final es durillo pero para pasar un rato y que te llegue al Cuore este es tu libro. Pero es lo que tu dices carillo para el tiempo que tardas en leerlo :) me alegro de haberlo leído.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por azucena »

No me ha influido el precio porque era un regalo :P Pero sí, últimamente los precios son abusivos en muchos libros :?

Depende del estado de ánimo es un libro que te puede parecer una patochada o un libro encantador. A mí me ha resultado un libro encantador, eso sí, el final triste como era previsible que fuese... Pero me ha resultado un libro muy agradable, además he aprendido algunas cosas sobre la economía y costumbres de Argentina en esa época concreta, aunque no sé si son reales o no, claro, pueden ser ciertas o la visión parcial de una persona, pero me han resultado interesantes
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por Aben Razín »

¡No lo había visto hasta ahora!, :no: :oops:

Gracias por abrir el hilo, Felicity :60: y ¡me lo apunto, tras leer el comentario de azucena! :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por azucena »

Aben, piensa que es un libro muy muy sencillo, en la forma y en el fondo. A mí me ha gustado y he pasado un rato agradable, pero es una lectura muy sencilla y tierna, pero tan sencilla que pienso que es incluso accesible para niños. No lo digo para menospreciar al libro, sino para advertirte por si no es tu estilo de libro :D :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57437
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lo que aprendí de mi pingüino - Tom Michell

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió:Aben, piensa que es un libro muy muy sencillo, en la forma y en el fondo. A mí me ha gustado y he pasado un rato agradable, pero es una lectura muy sencilla y tierna, pero tan sencilla que pienso que es incluso accesible para niños. No lo digo para menospreciar al libro, sino para advertirte por si no es tu estilo de libro :D :60:
Gracias por tu advertencia, azucena :60: pero tu comentario es tan diáfano que no me puede llevar a engaño, :no:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder