Joseph Conrad, un recuerdo personal - Ford Madox Ford

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Joseph Conrad, un recuerdo personal - Ford Madox Ford

Mensaje por Haidé »

Imagen
Joseph Conrad: A personal remembrance (1924)
Editorial Nortesur
224 páginas
Isbn: 978-84-937841-8-8
Traducción: Domingo Rodríguez
Escasos meses después de la muerte de Conrad en 1924, Ford publicó este recuerdo personal, una memoria en la que rinde tributo a su antiguo colaborador y recrea la atmósfera de sus diez años de trabajo juntos. A lo largo del libro se sucederán los encuentros con otros escritores, las vicisitudes del mundo editorial y toda clase de anécdotas entre los dos protagonistas; pero además seremos testigos del detallado proceso de escritura de dos de las obras para las que se asociaron: Los herederos y Romance. Al entrar en su estudio de trabajo, asistimos a un peculiar taller de composición literaria en el que Ford y Conrad se ejercitan en el método impresionista y superan los problemas técnicos que éste propone y que, a la postre, les servirán para crear sus obras.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Josep Conrad, un recuerdo personal - Ford Madox Ford

Mensaje por Haidé »

Supongo que este libro es la otra cara a Crónica personal de Conrad. Los dos autores tuvieron un gran desencuentro a partir de la redacción de Conrad de sus memorias, escritas a su manera, pasando de lo que se esperaba de él, Ford esperaba un libro mucho más extenso, más autobiografía, Conrad escribió lo que le pareció.
Supongo que por eso, en plan rabieta, Ford escribió después de la muerte de Conrad, este libro, centrado en su amistad y en la colaboración que mantuvieron durante años.
El caso es que el libro supuso un gran enfrentamiento con la viuda de Conrad, pues esta sostenía que los méritos que Ford se atribuía en el libro no eran tales. :o
De todas formas creo que puede ser interesante para saber más sobre la creación literaria de estos dos grandes escritores.
En mi opinión eran mejores por separado que juntos, sus novelas individuales hablan por sí solas, sus novelas conjuntas... también... :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22136
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Josep Conrad, un recuerdo personal - Ford Madox Ford

Mensaje por Arden »

Pues no tenía ni idea de la relación entre estos dos grandes escritores :o

Así que me apunto este libro a ver cuándo puedo leerlo :lista:

Gracias por abrirle hilo :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Josep Conrad, un recuerdo personal - Ford Madox Ford

Mensaje por Haidé »

Creo que mantuvieron su amistad y colaboración durante unos diez años, a raíz de Crónica personal escrito por Conrad tuvieron una pelotera y rompieron colaboración y amistad de mala manera.
Creo que escribieron tres novelas juntos, yo he leído dos, y como comento no me parecen a la altura del talento de los dos escritores por separado. :? Pero son bastante interesantes, tienen sus momentos, especialmente La Aventura. :)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder