Estampas de Italia - Charles Dickens

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Miniclub el domingo 25 de Febrero :P
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Aunque no he acabado el conde de Montecristo (vergüenza para mí :oops: :oops: :oops: ) me apunto a éste :D que es cortito y me lo ha regalado una amiga Imagen
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:cry: ...lo he buscado en al biblioteca y no lo tienen...y este año me he prometido a mi misma contenerme en la compra de libros...no sé si lo lograré... :?
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Evaluna y yo nos vamos hoy de viaje a Italia, con Charles Dickens como guía, si alguien se quiere venir aún está a tiempo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Creo que este es exactamente el tipo de libro que estaba buscando sedna. Habla de los lugares que va visitando y de la gente con la que se encuentra. Además cuenta alguna que otra anécdota histórica relacionada con los lugares visitados.
Me ha encantado la visita al palacio de los papas en Aviñón, con una vieja arpía como guía. :lol: Ahora voy llegando a Marsella. Aunque el libro se titula Estampas de Italia, estos primeros capítulos están siendo un reflejo de Francia, desde París hasta llegar ya a Italia.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Al viejo Dickens le gusta poco la iglesia y sus curas. :lol: Y lo que me he reído con sus observaciones sobre los bautizos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Cuando escribió este libro no era muy viejo,no?? :roll: Y ya tenia 5 hijos¿¿¿ :shock:

Me he reido un montón con lo de la arpía, aunque me ha costado un poquito empezar...ya estoy instalada en Génova :D

Me sorprende que Dickens, después de leer las descripciones que hace del Londres de la época, se sorprenda tanto con los olores y suciedad de las ciudades francesas e italinas :roll: , menos mal que por lo menos le gusta la lus :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡Esperaaaaaaaaaadme!!!! Voy con vosotraaaaaaas Imagen

Lo empecé anoche, pero me pasó una cosa curiosa, el principio, lo del pasaporte y París se me ha hecho pesado, no sé, como que no me adaptaba al estilo... ha sido raro, pero ha medida que avanzaba me he ido adaptando... pero me ha parecido raro :? :(

¿Y qué os ha parecido la descripción de la foto del pasaporte? tenemos que ser de piel clara jijijiji :lengua: espero que no hayáis tomado mucho el sol porque os quedáis sin viaje jijijiji :P

Pues Eva, lo de la limpieza me ha dado que pensar... porque si le ha parecido sucio y de donde él venía ya era sucio ¡¡¡imagina como serían Francia e Italia!!!!!
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Haidé escribió:Creo que este es exactamente el tipo de libro que estaba buscando sedna. Habla de los lugares que va visitando y de la gente con la que se encuentra. Además cuenta alguna que otra anécdota histórica relacionada con los lugares visitados.
Me ha encantado la visita al palacio de los papas en Aviñón, con una vieja arpía como guía. :lol: Ahora voy llegando a Marsella. Aunque el libro se titula Estampas de Italia, estos primeros capítulos están siendo un reflejo de Francia, desde París hasta llegar ya a Italia.


Me parece que me lo voy a tener que comprar... :wink:
Haidé, por lo que cuentas, has daddo en el clavo... :P... tiene una pinta buenísima...
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

A mí también me costó un poco entrar, pues es un tipo de libro que no he leído nunca, no es novela, no es ficción, es un libro sobre el viaje que hizo a Italia y sus impresiones sobre lo que vio allí. Pero es Charles Dickens, pronto te haces a su forma de narrar, coges su sentido del humor y su ironía. :D
Yo estoy entrando en Verona. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

¡Qué ganas me han dado de ir a Verona! :lol:
Esta es la Piazza Bra, de la que habla Dickens.
Imagen
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues nada, la próxima quedada en Verona :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Vaya arpía :lol: :lol:

Pues yo solo estoy en Génova :twisted: , aunque lo del pasaporte me he gustado mucho....¿cómo era??la mente abierta..la sonrisa...y la piel clara, jejeejejej
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo ya estoy en Roma, por la mitad más o menos, es el capítulo más largo por lo que veo. Y no parece que le guste mucho el rollo de los curas, papas, imaginerías "milagrosas" y demás cosas de ese tipo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Ya he terminado mi viaje a Italia. Ha sido precioso, muy detallista, incluso en ocasiones divertido. :lol: De lo que saco en claro es que hay que ver Verona, el Coliseo y Florencia. :lol: Al Vesubio no subo que me da miedo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder