Boomerang. Viaje al corazón de Australia - Xavier Moret

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Boomerang. Viaje al corazón de Australia - Xavier Moret

Mensaje por verosmosis »

Boomerang. Viaje al corazón de Australia
Xavier Moret


Imagen Imagen

Un viaje a Australia es como una suma de viajes. En primer lugar, porque Australia es una isla-continente enorme, donde las carreteras tienen rectas de 400km. y donde el tren tarda 3 días en recorrer en recorrer los 3000km. que hay entre Perth y Sidney. En segundo lugar, porque el paisaje es tan variadp que permite contrastes tan fuertes como el de pasar del cosmopolitismo de Sidney y Melbourne al desierto de Outback y a la misteriosa Ayer's Rock. Xavier Moret hizo todo esto en un viaje que pretendía comprender este continente lejano y rebosante de animales extraños (canguros, koalas y ornitorrincos) y de emigrantes de todo el mundo.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Boomerang. Viaje al corazón de Australia - Xavier Moret

Mensaje por verosmosis »

Me lo acaban de regalar. ¿Alguien conoce al autor o tiene buenos comentarios sobre este libro? :D
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Boomerang. Viaje al corazón de Australia - Xavier Moret

Mensaje por Arden »

Sobre el libro no, sobre el país sí, es tal cual cuenta en la sinopsis :D

No lo leí cuando fui, leí otros, si vas a ir te puedo comentar de algunos.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Boomerang. Viaje al corazón de Australia - Xavier Moret

Mensaje por verosmosis »

Lamentablemente no, un viaje a Australia no está en mis próximos planes. Pero me gustan los libros de viajes, son una forma de hacer turismo sin moverse del sillón de casa. :mrgreen:

En cuanto a éste, ya veremos qué tal. Lo empiezo hoy. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Boomerang. Viaje al corazón de Australia - Xavier Moret

Mensaje por verosmosis »

Llevo un poco más de la mitad, y me está gustando lo suficiente.

Lo que más me gusta son las historias que cuenta, de naufragios, de prisioneros que se escapan, de la conquista, de cómo se levantó semejante país. Muy interesantes y contadas en su justa brevedad para no cansar al lector.

Lo que menos me gusta es la superioridad con que cuenta las cosas que ve. En este tipos de libros, uno busca la subjetividad del viajero, pero este hombre parece estar siempre esperando que cada etapa del viaje termine y no en el buen sentido: da la sensación de que no disfruta de su viaje, de a ratos incluso suena cansado y malhumorado.

Sigo avanzando.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Boomerang. Viaje al corazón de Australia - Xavier Moret

Mensaje por verosmosis »

Terminado. Y para variar, después de leer un libro de este tipo, tengo enormes ganas de viajar a Australia o donde sea. :D
El autor hace un recorrido interesante, viaja por las distintas geografías que ofrece este país enorme, visitando los lugares más turísticos, y también los menos, en busca de la "verdadera Australia".
No generé mucha empatía con el autor, de hecho, por momentos me resultaba bastante antipático en los diálogos que recreaba. Sin embargo, no me costó llegar al final. Es ameno, no se hace para nada pesado, y cuenta historias interesantes sobre los lugares que visita.
Me hubiera gustado que el libro trajera algunas imágenes de los lugares que visitaba que ayuden a entender mejor lo que estaba leyendo, aunque esto, por supuesto, es un detalle. Cuando la descripción es buena, la fotografía mental basta. :wink: Sí es más importante, al menos para mí, que un mapa acompañe al libro. Los mapas parciales que trae al comienzo de cada parte no me fueron de ninguna utilidad: me costaba entender qué parte de Australia era y qué lugares visitaría el autor. Un mapa de toda Australia, con el recorrido marcado, sería un paratexto muy útil.

Supongo que en algún momento leeré algo más del autor, probablemente el del viaje a Islandia, que se supone es el mejor de él. Pero no próximamente. Prefiero otros viajeros escritores. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Responder