¡De rodillas, Monzón! - El gran Wyoming

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Arden
Vivo aquí

¡De rodillas, Monzón! - El gran Wyoming

Mensaje por Arden » 26 Dic 2016 23:28

Imagen

DE RODILLAS, MONZÓN
EL GRAN WYOMING , PLANETA, 2016

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408154921

Planeta dice: Vuelve Wyoming con su l ... cuando...

Un libro ameno y divertido donde El gran Wyoming nos cuenta su vida desde su infancia y hasta los 17 años en que pierde la virginidad en un psiquiátrico en Amsterdam y ya va a entrar a la Universidad.

De su infancia cuenta principalmente el choque que le produjo que lo enviaran a pasar las vacaciones escolares al pequeño pueblo de Cuenca de donde era su madre. A mí especialmente me ha gustado esa parte porque mi marido es de un pueblo no muy lejos del suyo y las referencias a lo que le sorprendió, modismos, costumbres, etc..., son las mismas o parecidas, salvando las distancias temporales y el que yo era un adulto, de cuando fui yo por primera vez. También su barrio en la periferia de Madrid, y sobre todo los colegios de curas por los que pasó.

Quizás lo más importante es cómo cuenta el ambiente irrespirable de control de la vida de las personas por parte de las autoridades y la Iglesia, y las barbaridades que ocurrían en el colegio, su casi captación por el Opus, y el contraste de esa vida respecto a Europa.
Los errantes de Olga Tokarczuk. Un reino al sol (Sicilia 1130-1194) de John Julius Norwich.

Responder