Cinco mujeres contra el zar - B. Alpern Engel y C. Rosenthal

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Cinco mujeres contra el zar - B. Alpern Engel y C. Rosenthal

Mensaje por natura »

Cinco mujeres contra el zar
Barbara Alpern Engel y Clifford N Rosenthal

Imagen

Textos de: Vera Figner, Vera Zasúlich, Praskovia Inanóvskaya, Olga Liubatóvich, Elizaveta Koválskaya
Compilación a cargo de: Barbara Alpern Engel y Clifford N Rosenthal
Editorial: Dirección única/Traficantes de sueños
Nº de páginas: 388
Encuadernación: Tapa blanda / 12 X 17 cm.
ISBN: 9788469761076

12 €

Sinopsis
Los cinco documentos autobiográficos aquí reunidos, aunque todavía fragmentarios, son tesoros que nos permiten una íntima visión de las vidas y las almas de una especie extraordinaria de mujeres, un grupo aparte, que vivió y actuó en uno de los momentos más asombrosos de la Historia. Leer estos relatos es sumergirse en un mundo de intriga y peligro, de sufrimiento y sacrificio personal, de coraje y entrega. Cada una de las cinco es diferente y, sin embargo, sus vidas forman una misma historia, son hebras singulares de un solo cordón, el que lleva a la propagación de las chispas de la Revolución en Rusia. El que condujo hacia ese acto que algunos consideran a la vez una culminación y un nuevo comienzo: la ejecución del zar Alejandro II.



Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cinco mujeres contra el zar - B. Alpern Engel y C. Rosen

Mensaje por Yppe »

Me parece superinteresante :D Un tema que últimamente me interesa mucho, el del papel de las mujeres en la Revolución rusa y los efectos de ella en el feminismo, lástima que los distintos libros que van apareciendo son todo novedades y no se encuentren en bibliotecas aun.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cinco mujeres contra el zar - B. Alpern Engel y C. Rosen

Mensaje por natura »

Este puede ser algo complicado de encontrar, porque está editado por una librería madrileña, Traficantes de sueños, y no sé cómo andará la distribución. Yo lo compraré para estas navidades, que tiene muy buen precio, aunque no sé para cuando lo leeré :|
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cinco mujeres contra el zar - B. Alpern Engel y C. Rosen

Mensaje por Yppe »

Pues por aquí estaré atenta por si lo lees, no descarto la compra si veo que me interesa lo suficiente (es que compro taaan pocos libros que tengo que seleccionar muy cuidadosamente :wink: )
1
Responder