Diario de un estudiante en París - Gaziel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 68188
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Diario de un estudiante en París - Gaziel

Mensaje por lucia » 27 Dic 2017 16:33

Imagen
Un estudiant a París i d’altres estudis
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493399795
Prólogo de Enric Juliana
Epílogo de Manuel Llanas
Diéresis escribió:La primera obra maestra del periodismo español del siglo XX fue fruto de una hecatombe pero también producto de una casualidad…
La casualidad: un joven catalán ampliando sus estudios de Filosofía en el París de agosto de 1914. La hecatombe: el estallido de la Primera Guerra Mundial. Ese agosto en el que empezó todo, Agustí Calvet, Gaziel, fue captando en un diario personal la “angustia misteriosa del mundo presente”. Al mes siguiente, el diario La Vanguardia de Barcelona lo publicó con un éxito espectacular: las ventas del periódico se duplicaron e incluso rotativos de América Latina “piratearon” las crónicas de Gaziel.
Nunca reeditado en castellano desde 1916 ni en catalán desde 1964, este Diario de un estudiante en París nos cautiva al llevarnos a vivir con su autor “el presentimiento de una tormenta apocalíptica”.
Por primera vez se traduce del catalán la versión ampliada y definitiva, fijada por el autor poco antes de su muerte, acaecida en 1964 y de la que en 2014 se cumple el cincuentenario.

Responder