Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por Jonayla »

ImagenImagen

Título: Breve historia de este puto mundo
Autor: Daniel Samper Pizano
Año de primera publicación: 2015
Editorial: Aguilar
ISBN: 9788403515109
Número de páginas: 272
PVP: 16.90 €

Sinopsis:
Nadie se había atrevido a escribir la historia de este puto mundo con el célebre y corrosivo humor de Daniel Samper Pizano, que hace reír pero deja un eco de inquietud. Ahora está aquí: desde Big Bang hasta un ominoso anticipo de lo que nos espera. ¿Dónde empieza el chiste y dónde termina la realidad? Ni él mismo lo sabe. Estos son algunos de los apuntes de este tratado Universal:

Todo empezó con una sola célula hace 5.000 millones de años, y miren como estamos...

Los egipcios han vivido siempre en Egipto, cosa meritoria si consideramos las diarreas que produce el agua de sus grifos.

Los lugares que hoy atacan los drones de Estados Unidos ya los había atacado a caballo Alejandro Magno.

Desde Da Vinci, al hombre que ejerce varios oficios se lo llama “renacentista” o “padre de la familia de clase media”
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por Jonayla »

Lo he visto hoy en la revista de Círculo y me ha llamado la atención, ¿alguien lo ha leído?

P.D.: viene clasificado como Divulgación, por eso lo he puesto aquí; pero lo de que sea todo con tono de humor me desconcierta, no me acabo de aclarar yo con los géneros... ¿está bien?
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por Pseudoabulafia »

Jonayla escribió:Lo he visto hoy en la revista de Círculo y me ha llamado la atención, ¿alguien lo ha leído?

P.D.: viene clasificado como Divulgación, por eso lo he puesto aquí; pero lo de que sea todo con tono de humor me desconcierta, no me acabo de aclarar yo con los géneros... ¿está bien?
Sí, yo diría que sí está bien. Gracias por abrir el hilo.

De todas formas en la clasificación por géneros siempre hay libros fronterizos que podrían estar en uno o varios subforos. En este libro concreto yo creo que a priori encaja bien como explicación de la historia, peor si alguien lo lee y cree que tiene demasiados «permisos literarios» que lo convierten en un libro de ficción, siempre estamos a tiempo de moverlo. :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por Jonayla »

Al final lo he pedido, así que cuando lo lea ya comentaré a ver si está bien aquí :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por Elisel »

Jonayla escribió:Al final lo he pedido, así que cuando lo lea ya comentaré a ver si está bien aquí :D
Seguiré tus comentarios. A mí me parece un libro desenfadado; podría estar bien :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por Jonayla »

He leído siete capítulos, hasta llegar a las puertas de la Edad Media. Hasta ahora ha hablado un poco del origen de la vida, del origen del hombre y de las civilizaciones antiguas. Me está gustando bastante: me llama mucho este tipo de humor, y tiene algunos puntazos muy buenos.

Respecto a lo de la temática, creo que está bien aquí. Mezcla mucho lo que es historia real con el humor, pero no inventa hechos (creo, vamos).
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por Jonayla »

¡Acabado! No puedo decir que me haya sorprendido, porque era exactamente lo que me esperaba (cosa que rara vez me pasa con los libros :cunao: ), pero me ha gustado bastante. Se hace muy ameno y rápido. Te cuenta cosas de historia (muy superficialmente, por supuesto) con un toque constante de humor, que se nota más al principio que al final. Un detalle que me gusta, y que era esperable teniendo en cuenta que el autor es colombiano, es la importancia que le da a lo relacionado con América, cosa que tiende a pasar más desapercibida.

Me ha convencido bastante, probablemente lea algo más de este autor en un futuro relativamente cercano (o sea, vaya usted a saber cuándo).
1
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Breve historia de este puto mundo - Daniel Samper Pizano

Mensaje por JuanXito »

Imagen

Tapa blanda: 272 páginas
Editor: AGUILAR; Edición: 001 (12 de mayo de 2016)
Colección: Tendencias
Idioma: Español
ISBN-10: 8403515103

Sinopsis
Nadie se había atrevido a escribir la historia de este puto mundo con el célebre y corrosivo humor de Daniel Samper Pizano, que hace reír pero deja un eco de inquietud. Ahora está aquí: desde el Big Bang hasta un ominoso anticipo de lo que nos espera. ¿Dónde empieza el chiste y dónde la realidad? Ni él mismo lo sabe.

Estos son algunos de los apuntes de este tratado universal:

«Se supone que todo empezó con una célula hace 5.000 millones de años. ¡Una sola célula! Y miren ahora cómo estamos.»

«Los egipcios viven en Egipto desde hace más de 5.100 años, cosa bastante meritoria si se tiene en cuenta el clima del país y las inefables diarreas que produce el agua de sus grifos.»

«Todos los lugares que hoy vigilan o atacan los drones de Estados Unidos ya los había vigilado y atacado Alejandro, sin necesidad de radares, satélites, pólvora ni tonterías.»

«Desde Da Vinci, se denomina "renacentista" al hombre que es capaz de ejercer múltiples oficios. También "padre de familia de clase media".»

«Darwin tenía razón, solo que quienes estaban altamente ofendidos por la comparación eran los chimpancés, que no han desatados guerras mundiales ni matado a miles de monos de otras especies por diferencias de opinión sobre el poder calórico del plátano.»

«El capital, tratado clásico de economía marxista, es un libro clave de los últimos dos siglos, si bien pocos de los que lo citan lo han leído y solo una mínima proporción de los que lo han leído lo entendieron.»
Responder