Green Book - Peter Farrelly (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

GREEN BOOK

Imagen

Título original: Green Book
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Farrelly
Guion: Brian Hayes Currie, Peter Farrelly, Nick Vallelonga
Productora: Universal Pictures / Participant Media / DreamWorks SKG / Innisfree Pictures / Wessler Entertainment. Distribuida por Universal Pictures

Reparto: Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis, Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley, Randal Gonzalez, Shane Partlow

Sinopsis: Un rudo italoamericano de clase trabajadora (Viggo Mortensen) se convierte en el chófer de un refinado pianista afroamericano (Mahershala Ali) en la década de 1960 en el sur de Estados Unidos. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

:arrow: Estreno en EEUU: 21/11/2018
:arrow: Otras fechas de estreno: IMDb


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Ashling »

Oh, qué pinta, no me la pierdo. :boese040: :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Ashling »

Ayer vi el tráiler en el cine, la estrenan a finales de enero. :alegria: :alegria: :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por masako »

Se estrena dentro de poco. Si tengo oportunidad me escapo al cine para verla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por fabian »

Tiene esa fórmula perfecta en donde sabes que te va a gustar nada mas comenzar. Milimétricamente colocado cada ingrediente en su sitio para que salga redonda. Con un final digno de Frank Capra en donde me atreveria decir que es un bello cuento de navidad. Deliciosa, emotiva, en donde el humor te dejara sin respiración de tanto reir, con un ritmo que te tiene los 130 minutos como si fuera media hora. Podria durar hasta mas. Te encariñas con Viggo Mortensen, esta tremendo. Es un gran actor, la prueba esta en su mirada, y sin aparente esfuerzo.
Vale la pena ir a verla al cine.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por masako »

fabian escribió: Con un final digno de Frank Capra en donde me atreveria decir que es un bello cuento de navidad. Deliciosa, emotiva, en donde el humor te dejara sin respiración de tanto reir, con un ritmo que te tiene los 130 minutos como si fuera media hora.
Muy tentador todo :D .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, fardal :60:

¡Me la apunto!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Ricardo Maraña »

Peliculon!!
Vigo Mortensen se sale y su personaje te hace reir a la vez de tomarle cariño. Yo resumiria la pelicula con una frase de esta.
Es como meter un cencerro en el concierto de piano de Stravinsky. Obviamente el cencerro seria Tony Lip :lol:
Muy recomendable
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Ashling »

Pues yo ayer también salí encantada del cine, vaya joya es esta película, de lo mejorcito que he visto últimamente, cine en estado puro.

Y no es para menos, Viggo Mortensen y Mahershala Ali se comen la pantalla, me han fascinado, imbuido, qué dos grandes actores. Si yo tuviera la suerte y privilegio de dar mi voto en los Oscar, francamente, que difícil lo tendría para escoger, entre estos dos, y Rami Malek y Adam Driver, (porque si, de este último nadie habla y hace un papelón en Blackkklansman)... Haría empate en ambas categorías, ea. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Fiorella »

A mí también me ha encantado y me ha gustado lo que dices, Fabi. Final digno de Capra, te doy toda la razón.
Tengo que volver a verla, porque quería verla en versión original subtitulada y, por equivocación, no pudo ser.
Una de las frases más bonitas de la película sale de la boca de ese hombre, tosco, inculto y bruto que es Toni...
Cuánta gente sola hay por el mundo que está esperando que el otro haga algo/de el primer paso...
(Algo así) :P
Los dos están grandiosos, Vigo y Ali.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por fabian »

Fiorella escribió:A mí también me ha encantado y me ha gustado lo que dices, Fabi. Final digno de Capra, te doy toda la razón.
Tengo que volver a verla, porque quería verla en versión original subtitulada y, por equivocación, no pudo ser.
Una de las frases más bonitas de la película sale de la boca de ese hombre, tosco, inculto y bruto que es Toni...
Cuánta gente sola hay por el mundo que está esperando que el otro haga algo/de el primer paso...
(Algo así) :P
Los dos están grandiosos, Vigo y Ali.
Asi es fiito :P , ademas la película acaba exactamente igual, salvando las distancias de una peli a otra que son abismales, a otro film,
''Mejor solo que mal acompañado (1987)''
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Fiorella »

Ohh esa no la he visto, Fabi. :60:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11900
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

La peli me gustó bastante aunque le veo algún pero en lo previsible que es la historia y en que aunque trata todos los temas importantes no se lanza muy a fondo. Tal vez debería valer el hecho de que esté basada en hechos reales pero el hijo del protagonista es uno de los guionistas (Nick Vallelonga) y sí que da cierta impresión de que ha elegido una versión un poco light.

Pero los actores están fenomenal. No entiendo ciertas críticas de sobreactuación que he leído sobre Viggo, todo el rato ves a un italiano palurdo que se lía a golpes con el primero que le diga algo y no a Viggo. Qué papel tan diferente al de Captain Fantastic. Y Mahershala está majestuoso, muy adecuado a su papel, aunque no creo que sea secundario como lo han presentado en los Oscar para que gane otro premio.

En los últimos días se leen opiniones de que se puede llevar el Oscar porque sus competidoras tienen todas algún inconveniente. Yo no la acabo de ver como mejor peli del año. Veremos. :palomitas:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por masako »

Vista. A mí me ha parecido agradable de ver y muy humana. Una especie de road movie que sigue el viejo esquema de película con dos personajes opuestos destinados a encontrarse e influirse mutuamente. Esta vez con el trasfondo de los prejuicios raciales y ese espíritu tan Capra que sobrevuela los minutos finales, que comentaba Fabian, y que la convierten en un peli irresistible para ver en Navidad. Los dos actores están grandiosos, no hay nacionalidad que se le resista a Viggo, pero me ha conmovido especialmente el personaje de Mahershala Ali, por su complejidad y soledad, un hombre que no encaja en un mundo empeñado en etiquetar las cosas y moverse a golpe de estereotipos sociales.

Un plus son los temas musicales que se puede escuchar durante la peli: Chopin, Nat King Cole, Frank Sinatra, Aretha Franklin, Frankie Valli ...etc.

Hablando de Frank Sinatra, esa anécdota del sombrero extraviado en el Copa del principio de la peli se le atribuye a él. No sé cuánto tiene de leyenda o realidad.

Aunque me ha gustado mucho tampoco la acabo de ver como mejor peli del año. A nivel de cinematografía, solamente, tal vez me quedaría con ''Roma'', de las nominadas que he visto. Quiero que se lo den para que así ''Cold War'' o la de Hirokazu Koreeda tengan opciones de llevarse el de mejor peli de habla no inglesa.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15441
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Green Book - Peter Farrelly (2018)

Mensaje por masako »

Imagen

El verdadero Tony Lip, que no es que se parezca mucho a Viggo :cunao: , con Bobby Darin. Este creo que no suena en la peli, o no me di cuenta.

Este hombre salió en Los Soprano y no lo relacioné.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder