Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

ROMA

Imagen Imagen

Título original: Roma
Año: 2018
País: México
Dirección: Alfonso Cuarón
Guion: Alfonso Cuarón
Fotografía: Alfonso Cuarón, Galo Olivares (Blanco y negro)
Productora: Coproducción México-Estados Unidos; Participant Media / Esperanto Filmoj. Distribuida por Netflix

Reparto: Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio, Daniela Demesa, Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama

Sinopsis: Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970. (FILMAFFINITY)

Preestreno: Festival de Venecia (agosto 2018)
Estreno en Netflix: 14/12/2018
Otras fechas de estreno: IMDb



Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Netflix la retiró, juntas a otras de sus películas, del Festival de Cannes debido a la prohibición de que películas sin distribución cinematográfica en Francia compitan por la Palma de Oro.

Ahora ha tenido muy buena acogida en el Festival de Venecia y ya suena hasta para los Oscar. Parece que han dicho que se estrenará en salas pero sin especificar en qué países.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Ashling »

Pues habrá que verla, sin duda alguna. :lista:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por masako »

Un extracto de una entrevista que le hacen a Cuarón que me ha llamado mucho la atención...

Pregunta - Permítase una maldad: esa secuencia de los créditos iniciales, larguísima y en plano fijo, ¿la hizo con el propósito de que quien vea «Roma» en casa, si no aguanta esa primera toma, cambie a otra cosa?

Respuesta - Habrá quien lo vea así, puede ser. Esa escena lo que hace es marcar el tiempo de la película e introduce sus elementos simbólicos. En la película se empieza viendo la tierra y termina con el cielo. Habrá gente que se desespere y no la quiera ver, es como todo...

P - ¿Mejor entonces ver «Roma» en cines que en Netflix?

R - Mira, la vida más larga de la película hoy por hoy está en los formatos caseros. En cines, las películas apenas duran unas semanas y realmente solo una generación las disfruta en salas. Del cine de Lars von Trier, por ejemplo, he visto la mitad en salas y la otra mitad en vídeo. De Besson solo un par de películas en cines, de Ozu solo dos... El resto en casa. Es la naturaleza de las cosas.

P - Pero quiso que «Roma» se viera en cines...

R - Por supuesto. Era parte del compromiso cuando firmé con Netflix y nos embarcamos en el proyecto. Yo prefiero que se vea en los cines, para eso la rodé en Atmos, en 65 mm...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues el otro día leí que en España solo se va a proyectar en 5 salas, dos en Madrid y Barcelona y una en Málaga, parece que muchos cines la rechazaron por la llamada "ventana de exclusividad" que para los cines tiene que estar en 3-4 meses antes de que la película se pueda ver en otros canales y en este caso Netflix la estrena en un par de semanas.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por masako »

A los cines de mi ciudad no llega :( .

Habría que ver si el público mayoritario que acude a las salas de cine tienen - o quieren - Netflix en sus casas.

Te obligan a contratar una plataforma, y pagar por contenido que no te mueres por ver, por dos tristes pelis o dedicarte a la piratería. Tengo claro lo que voy a hacer yo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Pulp »

Me pongo!
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Kiraya »

No sé cómo decir esto sin que los pezqueñines desaparzcan del océano y se nos trangue a todos un agujero negro...

Un tostón, pero que para dos horazas podía ser peor.

Puede que la película esté muy bien en sentido técnico, no lo sé.
Puede que yo sea un monstruo insensible o una bestia pasota deshumanizada y por eso no me dice tanto como al resto de la humanidad humana.
Sí, te da un contexto histórico que no vemos mucho y su contexto social asociado. Hay momentos en los que sí que conecto y siento algo, pero en general, se me hizo pesada.

Si necesitáis apedrearme por insensible, deshistoriada, inhumana, rancia, ingnorante o desculturizada, por favor vía email con "junk" en el asunto y ya mis filtros se encargan del resto. Gracias. :roll:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Giada »

Kiraya escribió:No sé cómo decir esto sin que los pezqueñines desaparzcan del océano y se nos trangue a todos un agujero negro...

Un tostón, pero que para dos horazas podía ser peor.

Puede que la película esté muy bien en sentido técnico, no lo sé.
Puede que yo sea un monstruo insensible o una bestia pasota deshumanizada y por eso no me dice tanto como al resto de la humanidad humana.
Sí, te da un contexto histórico que no vemos mucho y su contexto social asociado. Hay momentos en los que sí que conecto y siento algo, pero en general, se me hizo pesada.

Si necesitáis apedrearme por insensible, deshistoriada, inhumana, rancia, ingnorante o desculturizada, por favor vía email con "junk" en el asunto y ya mis filtros se encargan del resto. Gracias. :roll:
¡Menos mal que no soy la única! :lol: No me ha gustado :noooo:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Kiraya »

Giada escribió:
Kiraya escribió:No sé cómo decir esto sin que los pezqueñines desaparzcan del océano y se nos trangue a todos un agujero negro...

Un tostón, pero que para dos horazas podía ser peor.

Puede que la película esté muy bien en sentido técnico, no lo sé.
Puede que yo sea un monstruo insensible o una bestia pasota deshumanizada y por eso no me dice tanto como al resto de la humanidad humana.
Sí, te da un contexto histórico que no vemos mucho y su contexto social asociado. Hay momentos en los que sí que conecto y siento algo, pero en general, se me hizo pesada.

Si necesitáis apedrearme por insensible, deshistoriada, inhumana, rancia, ingnorante o desculturizada, por favor vía email con "junk" en el asunto y ya mis filtros se encargan del resto. Gracias. :roll:
¡Menos mal que no soy la única! :lol: No me ha gustado :noooo:
:meparto: :meparto:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por azucena »

En la revista de cine que suelo leer, "Imágenes de Actualidad", vienen a decir algo parecido a lo de Kiraya y Giada, tampoco les ha gustado ¡no estáis solas! jejejjejejeje


No la he visto y no me llama demasiado :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por masako »

No gana para disgustos Cuarón con Netflix...
"Me parece muy ofensivo para el público español el que 'Roma' la hayan subtitulado con castellano español". "A mi me encanta ver, como mexicano, el cine de Almodóvar y yo no necesito subtítulos al mexicano para entender a Almodóvar".
Entiendo el mosqueo de Cuarón. Obviamente de lo que se queja Cuarón no es del uso de subtítulos, sino de la decisión de adaptar los subtítulos al castellano español.

En mi opinión, los subtítulos tendrían que ser una opción disponible siempre, sobre todo en deferencia a las personas con limitada audición o simplemente como punto de apoyo para esas ocasiones en que los actores no son capaces de vocalizar bien o se dedican a hablar entre susurros y se hace incomprensible el mensaje. Eso sí, respetando en lo posible la parte lingüística.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Fiorella »

Roma no es mi película, pero me encantó. Me parece una obra maestra.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Roma - Alfonso Cuarón (2018)

Mensaje por Pulp »

Pues ni es mi película, ni me encantó, ni tan siquiera me interesó. Venga, otra que se pone cara a la pared.
Responder