El Padrino - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por elultimo »

Lo mismo digo una burrada y os tiráis a degollarme, pero de las tres películas, la mejor para mí es la segunda. La primera está bien y la tercera es mala (comparada con las otras dos, claro).
Hace tiempo que las vi y me están apeteciendo...
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por RAOUL »

No es ninguna burrada, al contrario. Yo creo también que la segunda es la mejor.
1
Panoramix

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Panoramix »

No es ninguna burrada. En este tema siempre ha habido, e imagino que seguirá habiendo, una división de opiniones. Yo soy de los que me decanto claramente por la primera; Marlon Brando está soberbio como Vito Corleone, desde la escena inicial, en su despacho a sus instantes finales en el huerto con su nieto, la evolución del personaje de Michael es brillante, desde el valiente y honrado soldado al frío y despiadado Don; unos secundarios de lujo, una banda sonora de 10 y escenas míticas de la historia del cine. La segunda, a mi parecer flojeó un poco en la historia y en los secundarios, si la comparamos con la primera, pero al margen de comparaciones, es una película de 10 en todos los aspectos.
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por CarmenP88 »

Por fin la he visto, pero creo que necesitaré verla otra vez (e intentaré que sea en VO) porque la he visto en dos veces, más predispuesta a dormir la siesta que a ver la película, y creo que por eso no me he enterado muy bien de algunas cosas y no estoy segura de si me ha gustado o no (pa matarme...). El caso es que voy a ver si puedo conseguirlas en VO con sus subtítulos correspondientes y esta vez sí, atención plena. Mientras tanto, puede que me lea el libro.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Ratpenat »

A mí me gustaron las tres, empecé con el libro pero ya se me ha olvidado más allá de algunas cosas. Las pelis se han impuesto :lol:
Hay una cosa que siempre me chirría de la primera película en todo caso y es en el entierro de Vito. Se le acerca Tessio y le dice que van a parlamentar en el Bronx, en su territorio y que estará a salvo de peligros. Y entonces todos se ponen a decir lo listísimo que es el Tessio este. Pero digo yo, que antes le han advertido a Michael como mil veces que alguien le diría exactamente eso y que ese sería un traidor.

Si todo el mundo se lo esperaba, Tessio no es muy listo. Mejor dicho, ¡es un zoquete! :icon_no_tenteras:
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Jandrelas »

Para los interesados, este viernes 29 de Junio, reponen 'el Padrino' (la primera) en el Nassica, en Getafe, a 5 euros la entrada. También la echan en Mendez Álvaro y en el Palacio de la Prensa, ambos en Madrid
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Pulp »

Marco hilo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Pulp »

Era mi eterna pendiente... y ya está vista. Vista, leída en filmafinity, en el foro, en la wiki, en cualquier blog... Sé que no acaban de ser maneras de ver una película pero me tengo por una tocho (con fundamento) para entender tramas y el apoyo logístico me viene divino. Así ha sido. El ex también me ha apoyado mucho (joder, él la vio hace años y 'entiende' más los cómos y porqués que yo aún viéndola mientras juega al tenis con el móvil).

Qué decir? Que engancha. Mucho. Que veré la dos. Que es un gustazo reconocer actorazos, que el tempo es buenísimo, los diálogos suficientes, y las explicaciones... las justas. Recordaba haber visto la imagen de la cabeza del caballo de 600.000 euros, y aún así me ha impactado.

En fin, prueba superada!
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Judy Bolton »

Leído en Filmaffinity:

En el 30 aniversario de "El Padrino III", Francis Ford Coppola lanza un nuevo montaje remasterizado. "Epílogo. La muerte de Michael Corleone", el nuevo final de la trilogía, llegará a cines y plataformas digitales en diciembre.


ep3.jpg



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Aben Razín »

Lo esperaremos con ganas, :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Judy Bolton »

Actualización sobre El Padrino III (The Godfather Coda. The Death of Michael Corleone):

El estreno en cines se anuncia para el 4 de diciembre de 2020 y se proyectará únicamente en versión original subtitulada según indica la distribuidora.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Ashling »

Yo lo había escuchado en la radio hace unos días y me entusiasmó la idea, ahora a ver si de verdad se puede estrenar en cines en diciembre.
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este artículo de Ismael Marinero,

https://www.elmundo.yy/cultura/cine/202 ... b45ef.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
sisifo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2022 04:52

Re: El Padrino - Saga

Mensaje por sisifo »

Este es una obra maestra. Yo la ví en 2004 y desde entonces le he visto innumerbales veces y nunca me ha cansado. Muy por el contrario le he disfrutado como la primera y es que todo en esta pelicula rezuma virtuosismo: comenzando por la bella fotografia de Gordon Willis (y que se aprecia mucho mejor en las restauraciones para blu-ray y blu-ray 4k que se han lanzado al mercado), la banda sonora de Nino Rota y Carmine Coppola, el guión trabajado entre Francis Ford Coppola y Mario Puzo (el autor original de la novela) y las actuaciones inolvidables de Marlon Brando, Al Pacino y demas actores.

Si hay una película que podria decirse que es perfecta, es esta. Y eso mucho tuvo que ver la época en que fue filmada donde surgió este movimiento acuñado como "El nuevo Hollywood" con la aparición de una gran generación de realizadores norteamricanos -entre los cuales estaba Martin Scorsese- a los que se dió libertad creativa y adecuados presupuestos. Sumese a ello que Francis Ford Coppola tenia un origen italo-americano lo que posibilito una mejor representación de la idiosincracia y costumbres de los italianos llegados a los Estados Unidos. Con un director netamente americano quiza no hubiese tenido el mismo resultado y probablemente hubiese pasado como otra película más del cine negro y no en un clásico que es hoy en día
Responder