Gilda, no me arrepiento de este amor - Lorena Muñoz (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Gilda, no me arrepiento de este amor - Lorena Muñoz (2016)

Mensaje por Gabi »

gilda_no_me_arrepiento_de_este_amor-142096483-large.jpg
Título original: Gilda, no me arrepiento de este amor
Año: 2016
Duración: 116 min.
País: Argentina
Dirección: Lorena Muñoz
Guion: Lorena Muñoz, Tamara Viñes
Música: Pedro Onetto
Fotografía: Daniel Ortega

Reparto: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg

Productora: Coproducción Argentina-Uruguay; Habitación 1520 Producciones / Telefe Films / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fenix Contenidos Audiovisuales / Aquafilms / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género: Drama | Biográfico. Música

Sinopsis: Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad.

Premios
2016: 5 Premios Sur: Mejor actriz (Oreiro), sonido, música, vestuario y maquillaje
2017: Festival de Málaga: Sección Oficial Largometrajes a Concurso
2017: Premios Platino: Nominada a mejor actriz (Natalia Oreiro)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Gilda, no me arrepiento de este amor - Lorena Muñoz (201

Mensaje por Gabi »

La música de Gilda me encanta
y me gustaba desde antes de su muerte. Recuerdo bien patente su última presentación en un programa de shows musicales que estábamos viendo un día sábado con mi hermana. Cuando terminó sus canciones saludó a la gente de la provincia de Entre Ríos y avisó que ya salían para allá. Fue en ese viaje en la ruta en el que falleció.
Por eso es que vi esta película con un especial cariño. La actuación de Natalia Oreiro está excelente
quizás un poco sobreactuada la escena en la que está borracha.
Me impresionó el detalle de la fidelidad de los distintos trajes en las presentaciones:
el de la cárcel y el del último show, por ejemplo.
Muy
triste la historia, muy.
Responder