Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

La he disfrutado mucho. Es una película con muchos homenajes, a la propia Marvel, a los personajes, a los fans y creo que si no eres muy fan y has visto todas las pelis anteriores no se disfruta tanto. Es difícil hablar de las sensaciones que quedan al final porque diga lo que diga sería un spoiler. Yo estoy muy feliz de haber podido ver los estrenos estos últimos años y tener esta culminación.

Y ahora algunos SPOILERS.
Cuando ha muerto Natasha no me lo podía creer hasta que he recordado, porque hasta ese momento solo me preocupaba de disfrutar, que esta película es para lo que es y que los personajes principales ya no van a estar en el Universo Marvel. Lo de Tony da muchísima pena pero está claro que tenía que ser él, pero los muy c...... le ponen primero una hija adorable. :evil: No me extrañaría que Robert haya pedido que ese fuera su final. Lo del Cap, yo que soy super fan del Steggy, no puedo estar más feliz aunque triste a la vez, no puedo creer que no vea más a Chris Evans en estas pelis. (aunque nunca se sabe :wink:) Thor tiene toda la pinta de que puede salir en Guardianes de la Galaxia 3. Clint se retira con su familia y Hulk-Banner no sé si se va a recuperar del todo. En casa todavía estamos pensando a ver si de verdad han arreglado todas las líneas temporales, ese Loki largándose con el teseracto ha sido genial. Y que hayan traído a tantos actores, ese Jarvis... :08:

En mi cine nos hemos pasado todo la película aplaudiendo. Cuando
salía alguien querido,
por supuesto cuando
vuelven todos,
cuando pasaba eso que tantas veces has querido que pasara, cuando hay una frase genial
(madre mía ese Hail Hydra!! y Avengers Asemble, por fin!)
y al final en cada nombre del reparto principal. Y también ha sido impresionante el
silencio que había en el cine en algunos de los momentos finales.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

¿Habéis visto lo que pasa cuando buscas la palabra Thanos en Google y pinchas en el guantelete que hay a la derecha? :mrgreen:

Cuando acabe no olvidéis volver a pinchar en el guantelete. :wink:

No sé cuánto tiempo lo tendrán y también he leído por twitter que no sale en todos los países.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Bronia »

Yo quería esperar que pasara la furia e ir la semana que viene a mi cine preferido de asientos reclinables. Pero que va, me iba a comer todos los spoilers posibles... o la veía ya o me arruinaba la película las redes sociales. Así que hoy conseguí en un cinesucho del pueblo entradas y ala
Epico, sin palabras.
Ordenare mis ideas y haré un comentario más exhaustivo luego, ahora lo que estoy es pasando la emoción. La sala que me ha tocado ha sido una locura. Y llegue a una parte de la película, al final, donde no me quedo otra que unirme en aplausos. Eterno Ironman.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por marina22 »

Creo que mi situación personal me ha condicIonado la peli bastante.
En general sigo manteniendo que Infinty es mejor, esta mejor narrada. Esta es una peli muy caótica.
Iron Man
eso sí, cierra todas las tramas o casi todas de los principales. Iron man tiene un gran final, su personaje, el éxito de público y crítica de Iron Man 1 ha propiciado todo lo demás, hasta llegar aquí, y por eso cierra el como cerró aquella vez. Y deja las bases para un Iron-her.
Thor es magnífico. Y El Capitan America, que forman como la santísima Trinidad de Marvel
no podría tener mejor final, uno muy muy feliz y dejándole el testigo a alguien que considera que lo merece. Siempre ha sido digno del martillo, y Thor lo sospechaba :60:
La viuda negra
tambien tiene un final a la altura, hubo quien se cabreó porque muere a mitad de película. Pero el recorrido de l viuda a lo largo de las pelis es el de saldar su cuenta en rojo, redimirse de ese pasado oscuro que tiene y que desconocemos pero que la atormenta. Ella sueña que es una vengadora. Mientras Thor engorda, come Doritos, bebe cerveza y juega al fortnite; mientras Hulk se convierte en un show para los que quedan, mientras Tony forma una familia, mientras el capitán reúne grupos de apoyo para superar el chasquido de Thanos; ella coordina a Rody, a Nebula, a la capitana Marvel y a Rocket buscando enmendar el chasquido, no se rinde. Es su objetivo y muere a su causa. Y llore eh. Vaya que si llore.
Ojo de Halcón
murio como vengador en Civil War, porque este ojo de halcón no murió como heroe y ha vivido lo sufiente como para verse convertido en un villano. Menos la Viuda, todos se rinden, es cierto. Thanos los derrota a todos: unos siguen adelante como capi y Tony, otros se lamen la heridas como Thor, pero lo de Ojo de halcón no es el camino que los otros habrían elegido, nunca.
Hulk
no me gustó mucho lo del personaje, pero se entiende que al final dela peli solo queda él, y tenía que tener dominado a Hulk porque el Hulk Bomba de relojería no puede seguir existiendo
Los guardianes
casi no tienen peso en la trama, lógicamente desaparecen casi todos. Pero esto está mejor manejado en Infinity
Bien la capitana Marvel
dosis justas porque es un personaje que con ella no hay película
El espectador va a Endgame
pensando en recuperar a los personajes que perdió en Infinity, pero ni Gamora, ni Vision ni Loki.

Mal, muy mal. Los plot holes. Como digo, muy caótico todo lo de
los viajes en el tiempo. Y fatal también que ahora todo Dios coja las gemas de infinito con la mano cuando tenían que ser contenidas en recipientes por su poder. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Yo porque tengo una
Whovian en casa
nivel máximo que me va explicando, más o menos, todas las dudas que me van surgiendo
respecto a los viajes en el tiempo.
Es verdad que muchas veces me dice que no pregunte tanto. :mrgreen:
La clave aquí es lo que dice Banner-Hulk de que nunca viajas a tu pasado sino que al viajar estás creando una realidad alternativa, o algo así. :roll: Ayer vi una vídeo crítica en la que decían que la idea del viaje al pasado es la misma que tiene Marvel para los cómics. Aún así quedan muchas dudas pero seguro que los guionistas pueden dar sus explicaciones y habrán intentado que tenga algún sentido, otra cosa es que sean convincentes.
:dragon:
Gamora, la del pasado se supone que sigue viva y en la misma realidad que los Guardianes. Así que para la próxima película tienen que encontrarla pero sí que se han cargado toda su relación con Quill y con el resto.

Scott Lang se ha perdido 5 años de la vida de su hija. Sin embargo los compañeros de clase de Peter Parker que conocemos parece que también desaparecieron con el chasquido y tienen la misma edad que Peter.
Y hay por ahí una
realidad alternativa en la que Loki se escapó con el teseracto. Lo cual es genial y surgen todas las dudas sobre de qué irá la serie que van a hacer sobre Loki. También tenemos una futura serie de Falcon y Bucky, ¿o será de el nuevo Capitán América y Bucky? Y para la serie de Wanda y Visión, ya no sé qué pensar.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

marina22 escribió: 27 Abr 2019 13:54
Y fatal también que ahora todo Dios coja las gemas de infinito con la mano cuando tenían que ser contenidas en recipientes por su poder. :icon_no_tenteras:
Me fijaré mejor la próxima vez que la vea y seguramente hay 'normas' que se me escapan.
Pero la del alma se pone ella solita en la mano en el baño ese (más bien es un charco grande :roll:), no parece que necesite nada. No creo que se entregue de una manera diferente a quien la obtiene dependiendo de si ese alguien es muy poderoso o no. La del tiempo la coge Hulk que puede que sí que sea capaz. No recuerdo otras que cojan con la mano o si hay otros momentos en que las tocan. :oops:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Judy Bolton escribió: 26 Abr 2019 01:21 La he disfrutado mucho. Es una película con muchos homenajes, a la propia Marvel, a los personajes, a los fans y creo que si no eres muy fan y has visto todas las pelis anteriores no se disfruta tanto. Es difícil hablar de las sensaciones que quedan al final porque diga lo que diga sería un spoiler. Yo estoy muy feliz de haber podido ver los estrenos estos últimos años y tener esta culminación.

Y ahora algunos SPOILERS.
Cuando ha muerto Natasha no me lo podía creer hasta que he recordado, porque hasta ese momento solo me preocupaba de disfrutar, que esta película es para lo que es y que los personajes principales ya no van a estar en el Universo Marvel. Lo de Tony da muchísima pena pero está claro que tenía que ser él, pero los muy c...... le ponen primero una hija adorable. :evil: No me extrañaría que Robert haya pedido que ese fuera su final. Lo del Cap, yo que soy super fan del Steggy, no puedo estar más feliz aunque triste a la vez, no puedo creer que no vea más a Chris Evans en estas pelis. (aunque nunca se sabe :wink:) Thor tiene toda la pinta de que puede salir en Guardianes de la Galaxia 3. Clint se retira con su familia y Hulk-Banner no sé si se va a recuperar del todo. En casa todavía estamos pensando a ver si de verdad han arreglado todas las líneas temporales, ese Loki largándose con el teseracto ha sido genial. Y que hayan traído a tantos actores, ese Jarvis... :08:

En mi cine nos hemos pasado todo la película aplaudiendo. Cuando
salía alguien querido,
por supuesto cuando
vuelven todos,
cuando pasaba eso que tantas veces has querido que pasara, cuando hay una frase genial
(madre mía ese Hail Hydra!! y Avengers Asemble, por fin!)
y al final en cada nombre del reparto principal. Y también ha sido impresionante el
silencio que había en el cine en algunos de los momentos finales.
Yo venia aqui a comentar... pero despues de leer tu comentario... no puedo decir nada mas, coincido en todo parte por parte :mrgreen: ! (salvo que en mi cine nadie aplaudia, pero bueno, son unos sosotes)

En fin, otra fan supercontenta con como ha acabado todo, magnifica la pelicula!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Te copio de nuevo pa comentarte:
Judy Bolton escribió: 27 Abr 2019 16:34
Gamora, la del pasado se supone que sigue viva y en la misma realidad que los Guardianes. Así que para la próxima película tienen que encontrarla pero sí que se han cargado toda su relación con Quill y con el resto.

Scott Lang se ha perdido 5 años de la vida de su hija. Sin embargo los compañeros de clase de Peter Parker que conocemos parece que también desaparecieron con el chasquido y tienen la misma edad que Peter.
Y hay por ahí una
realidad alternativa en la que Loki se escapó con el teseracto. Lo cual es genial y surgen todas las dudas sobre de qué irá la serie que van a hacer sobre Loki. También tenemos una futura serie de Falcon y Bucky, ¿o será de el nuevo Capitán América y Bucky? Y para la serie de Wanda y Visión, ya no sé qué pensar.
Creo que va a ser interesante
una nueva peli de Guardianes de la Galaxia con Thor y con una nueva Gamora sin estar enamorada de Quill :boese040: Triangulo amoroso?
Para mi que sí que
han pasado 5 años para los compañeros de Peter también, pero es más dificil ver la diferencia entre alguien de 17 y 22 que entre una niña de 11 y una de 16 (aprox?) Creo que pusieron la escena en una universidad para dar la sensación de que han crecido (?)
Tengo ganas de que
vuelva Loki en esa realidad alternativa, con el teseracto
... Por tramas extras no se van a quejar, jeje

:60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy la he vuelto a ver y he vuelto a experimentar lo diferente que es ver este tipo de películas el día del estreno, donde vamos los fans super frikis, respecto a una semana después. Ya me pasó algo parecido con Infinity War. En esta sesión había bastantes familias con hijos, que tal vez no tienen tan presentes todos los detalles, y sospecho que casi todo el resto de espectadores era la segunda vez (o más) que la veíamos. Así que esta vez no ha habido aplausos, solo un poco al acabar, pero el día del estreno en mi sala fue increíble porque aplaudíamos en casi todas las escenas. :lol:

He intentado fijarme más en los detalles,
sobre todo de la parte de los viajes.
Yo tengo mi teoría de
cómo se encaja todo
pero por internet, por los vídeos de youtube, blogs y sus comentarios veo cosas muy dispares.

Esta vez me ha
entristecido mucho lo de Tony, la vez anterior creo que estaba boquiabierta, y he llorado un poco. :oops:


Y ahora ya estoy convencida de que
Steve antes de irse habla con Bucky y le cuenta lo que va a hacer. Él le dice que lo va a echar de menos, cuando se supone que lo ve en 5 segundos, y su cara cuando no vuelve no es de sorpresa. Incluso puede que supiera que le iba a dejar el escudo a Sam y por eso le insiste para que vaya a hablar él primero.


Otra cosa que quería dejar por aquí para los que no han visto Capitana Marvel: la escena post-créditos de esa peli es importante para Endgame. No es que sea imprescindible pero sí que aclara algo. Creo que por youtube se puede ver y Marvel la publicó hace poco en redes sociales (al menos yo la vi en twitter) junto con el resto de escenas post-créditos del UCM.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Gabi »

Recién llego del cine, mañana comento.
Hoy no puedo con mi alma.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Kobayashi »

Vista, me ha gustado... y a pesar de lo cansado que estaba, que eran las 16.45 y que dura 3h, no me dormí!!! :desierto: o sea que entretenida ya es :boese040:

Por momentos creía estar viendo una comedia, lo de Thor es sencillamente genial, así como alguna escena más, ya me eché unas risas... aunque en general creo que abusan un poco del humor (aunque a mi me gusta). También hay momentos para lagrimillas, claro, cómo no, siendo un final-final.

En cuanto a coherencia y tal, intento no darle demasiadas vueltas. Ah, y muy interesantes algunos de los spoilers que he leído.

A ver si puedo ver la de Capitana Marvel que la tengo pendiente, aunque parece que si saliera más se ventilaba a Thanos en un par de minutos. Me habéis dejado con la intriga de esa escena final clarificadora :meditando:

Por cierto, que en mi cine no aplaudía nadie... los títulos de crédito con los nombres de los protas geniales y nos quedamos hasta el final por si había alguna escena y los que limpiaban la sala "os podéis ir, no hay escena final" :desierto: ¿Cómorrll? :dragon: :meparto:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Gabi »

Koba, me pasó lo mismo :lol:
Estábamos unos pocos esperando alguna escena después de los créditos y los acomodadores nos dijeron: "Chicos: no hay ninguna escena. Es final, final"
Y ahí nos abrazamos todos y empezamos a llorar :( En realidad no, pero casi :cry:

Tengo que dejar mi comentario más extenso, pero me causó gracia este detalle y quise contarlo también.
En algún momento vuelvo :batman:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Nosotras nos quedamos porque habíamos leído que se
oía un ruido al final
y como somos muy frikis queríamos comprobarlo. :mrgreen: Y porque nadie en la fila se levantó y era molesto pasar así. :lol: Y efectivamente al final de todo
se oyen unos golpes, como martillazos, que según han dicho son los que da Tony cuando está haciendo el primer traje de Iron Man.
Pero vamos, que no vale la pena quedarse. :cunao:

Yo estoy escribiendo un mensaje para dejarlo aquí en el hilo sobre lo que he entendido y así poder leerlo más adelante cuando quiera volver a verla o cuando me pregunten. :nono: Va a ser un poco largo así que si no os interesan mis elucubraciones os lo podéis saltar. :cunao:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Kobayashi escribió: 03 May 2019 12:46A ver si puedo ver la de Capitana Marvel que la tengo pendiente, aunque parece que si saliera más se ventilaba a Thanos en un par de minutos. Me habéis dejado con la intriga de esa escena final clarificadora :meditando:


Sobre Capitana Marvel ya sabemos que al final de
Infinity War Fury la llama justo antes de desaparecer.
Hay gente que no ha visto su película y no entiende
de dónde sale tan rápido y por qué los Vengadores que están en la sede la conocen. Eso es lo que se explica en la escena post-créditos de Capitana Marvel, pero tampoco tiene más. Lo que no está tan claro es cómo localiza la nave de Tony y Nébula pero yo confío en que la Capitana tiene muchos recursos. :wink:


También creo que han tenido que hilar fino para que
su poder enfrentado al de Thanos no sea definitivo. La primera vez que la vi no estaba convencida de si estaba del todo justificado pero la segunda ya vi que la explosión del tunel de la furgoneta le da de lleno y la tumba unos momentos. Después vemos que Thanos tiene que golpearla de lleno con el poder de una de las piedras para quitársela de encima.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

No quería dejar tantos mensajes seguidos :oops: pero es que luego se me olvida y ya que escribí un mensaje tocho sobre lo que entendí de la película voy a dejarlo en el hilo sobre todo para poder volver a leerlo dentro de un tiempo si quiero revisarla y acordarme de cómo iba el asunto y para tenerlo a mano. Queda un poco largo y tengo que tapar casi todo pero no hay más remedio. :roll:

:arrow: Sobre los
viajes en el tiempo.

- El profesor Hulk dice que no puedes viajar a tu pasado, al de tu propia línea temporal, sino que cuando viajas hacia atrás en el tiempo en realidad vas a una línea de tiempo alternativa/dimensión paralela. Esa línea paralela, en principio, se desarrolla igual que la 'original' si nada la altera.

- La Anciana le dice a Bruce que si las piedras desaparecen de una línea temporal esa línea queda desprotegida y a merced de enemigos que pueden aprovechar que el poder de la piedras ya no tiene influencia en esa línea. Simplemente las devuelven para que no haya desequilibrios.

- Por eso las devuelven al mismo punto en el que las cogieron pero al devolverlas no borran esa línea temporal (he leído a gente que cree que se borra lo que haya pasado y creo que no es así). Lo que ha pasado en esas líneas cuando ellos han estado no se borra: Loki escapa, el Cap ha luchado contra sí mismo, los de Hydra se piensan que el Cap es de los suyos y Quill no ha conseguido el Orbe de momento, entre otras cosas (pero todo eso pasa en líneas temporales alternativas).

- Por lo tanto lo que sí que está claro es que 'nuestra' línea temporal/línea original está desprotegida puesto que las piedras ya no existen ya que Thanos se las carga al principio de la película (que no se entere Dormammu).

- Los Vengadores
visitan 4 líneas alternativas/dimensiones paralelas:

1. En 2014 War Machine y Nébula cogen la piedra del poder en el orbe. Nébula (la buena) es capturada y sustituida por la Nébula (mala) de 2014.
A la misma vez Hawkeye y Viuda Negra van a Vormir y Natasha muere para conseguir la gema del alma.
Desde esta línea paralela Thanos salta a la línea original y como al final muere esa línea de la que sale se libra de Thanos.

2. En 2013 Thor y Rocket van a Asgard y cogen el éter (piedra de la realidad).

3. En 2012 el Cap consigue el cetro con la piedra de la mente. Fallan en conseguir el teseracto que tiene la piedra del espacio. Loki escapa con el teseracto.
A la misma vez Bruce consigue la gema del tiempo de manos de la Anciana.

4. En 1970 Tony consigue el teseracto. Cap consigue partículas Pym. A esta línea van porque han fallado con el tesereacto en 2012.

:arrow: El
viaje en el tiempo de Thanos
- Uno de los problemas más comentados es
cómo viaja en el tiempo el Thanos de la línea alternativa de 2014 a nuestra línea original. Nébula (mala) le entrega las partículas Pym se supone que para que las replique (después las utiliza para volver ella en el lugar de la Nébula buena) y además le abre el portal del túnel del tiempo de la sede de los Vengadores.
Esto lo ha confirmado Joe Russo en una entrevista.
“There is a guy called Maw in his army, he was a great wizard. Thanos himself was a brilliant genius as well. Those two easily reverse engineered and mass produced Pym Particles.”

Lo de que Thanos es superinteligente creo que es algo que ya se ve en los cómics.

:arrow: El final del
Capitán América.

-Después de
dejar las piedras (y el Mjolnir) en sus respectivas líneas temporales hace otro viaje a otra línea temporal alternativa en los años 40. Supongo que a 1945, cuando ya ha acabado la Segunda Guerra Mundial y Peggy todavía tiene reciente lo que pasa en la primera película de CA y no está casada ni nada parecido. Al fin y al cabo habían quedado para su baile en ese año. Parece que mucha gente no se ha fijado que en esa escena final de Endgame se ven coches de los años 40 y Hayley/Peggy está joven y se pensaban que Steve vuelve a los 70 porque vio a Peggy en el despacho. Pues no, va probablemente a 1945.
Steve vive su vida con Peggy en esa línea alternativa y cuando ya es viejo hace otro salto para viajar a nuestra línea principal (de la que partió para devolver las piedras) y le entrega el escudo a Falcon.


De nuevo Joe Russo lo ha confirmado en una entrevista:
“He chose to go back to past and lived with the one he loved for the rest of his life. The time travel in this movie created an alternate reality. He lived a completely different life in that world. We don’t know how exactly his life turned out, but I’d like to believe he still helped many others when they were needed in that world."

-¿Cómo
hace ese viaje temporal de regreso? No lo sabemos pero hay muchas posibilidades, que aún le sirva el viaje de regreso que no hizo o que haya contactado con los Hank Pym, Tony Stark o Doctor Strange de su línea alternativa.

- Sobre lo de que
sea viejo, no sabemos cuánto tiempo ha vivido en esa línea temporal. Se supone que desde 1945 hasta a saber cuándo porque para volver a la línea original en 2023 lo puede haber hecho desde cualquier año en la suya alternativa (aunque lo normal es que vuelva cuando Peggy ya haya muerto pero si tiene hijos o nietos tal vez esperó más). :blahblah: El suero de súper soldado hace que envejezca más lento pero supongo que envejece de todas maneras. Pero mi explicación favorita es que puede haber hecho algo para perder los efectos del suero y envejecer con Peggy. :08:


- He leído
quejas porque Steve no vuelve en la plataforma. Esta parte no la tengo muy clara, ellos cuando viajan de una línea a otra (cuando Tony y Cap van de 2012 a 1970) no necesitan la plataforma, con las partículas Pym y el GPS que ha inventado Tony pueden hacerlo. Pero en este caso no sé si se puede aplicar eso. La otra explicación es, como he dicho antes, que puede haber conseguido volver a nuestra línea temporal de otras maneras.


:arrow: Sobre el
Mjolnir


- Al devolver el Mjolnir al momento en el que lo cogieron el Thor de esa línea temporal no se queda sin martillo, que he leído a gente criticando al Thor gordo por eso. :x


:arrow: Sobre la
Viuda Negra


- Parece que lo de Natasha es irreversible aunque pueda parecer lógico que si se devuelve la gema te devuelvan el alma que se cobró. Pero, salvo sorpresa, ese 'everlasting exchange' no tiene vuelta atrás. :cry: También sería curioso saber si Cráneo Rojo, o lo que sea ahora, todavía está allí y cómo es su encuentro con el Cap. :?

:arrow: Sobre
Gamora


La Gamora de nuestra línea temporal está muerta pero ahora hay una Gamora (la de la línea alternativa de 2014) que se ha quedado en nuestra línea temporal, que no conoce a los Guardianes (solo ha pateado a Quill :mrgreen:) y a la que supongo que encontrarán en el Vol. 3 de Guardianes de la Galaxia.

Uf, qué rollo me ha quedado y así resulta difícil de leer. :roll: Lo escribí ayer y ya casi no entiendo lo que pone, por eso lo dejo aquí guardadito. :dragon:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder