Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por mariki »

Respecto al capi, yo entendí que
vuelve al pasado, vive su vida con Peggy y se hace viejecito. Con el serum, envejece más lento. Y cuando llega el momento, se dirige al sitio donde partió al pasado para darle el escudo a Falcon y explicarles que no le esperen, que todo salió bien y se quedó con su amor. No pensé en otro viaje al presente, sino que sabe donde van a estar y cuando, y simplemente se dirige allí andando, en coche o como sea :lol:
Lo que no termino de entender es que
Loki escapa con el Teseracto, por lo que esa línea temporal está sin gema y desprotegida. Aunque me cuenta mi hermano que después de ahí (en la línea original), el Teseracto se lo lleva Thor a Asgard y luego lo roba Loki, así que supongo que dará igual que se lo lleve un poco antes :lol:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

mariki escribió: 05 May 2019 00:29 Respecto al capi, yo entendí que
vuelve al pasado, vive su vida con Peggy y se hace viejecito. Con el serum, envejece más lento. Y cuando llega el momento, se dirige al sitio donde partió al pasado para darle el escudo a Falcon y explicarles que no le esperen, que todo salió bien y se quedó con su amor. No pensé en otro viaje al presente, sino que sabe donde van a estar y cuando, y simplemente se dirige allí andando, en coche o como sea :lol:
Lo que no termino de entender es que
Loki escapa con el Teseracto, por lo que esa línea temporal está sin gema y desprotegida. Aunque me cuenta mi hermano que después de ahí (en la línea original), el Teseracto se lo lleva Thor a Asgard y luego lo roba Loki, así que supongo que dará igual que se lo lleve un poco antes :lol:
Sobre lo del capi
no puede ser que simplemente se dirija allí andando porque dónde él ha vivido su vida con Peggy es en una línea temporal alternativa. Esto es así porque según explican en realidad no puedes viajar a tu propio pasado, cuando viajas lo haces a una línea alternativa. Además los directores han confirmado que Steve pasa su vida en una línea alternativa. Así que para volver y ver a Falcon tiene que hacer un viaje temporal.
Yo entiendo que en la
línea temporal donde Loki se lleva el Teseracto este no desaparece de esa línea, Loki no se va a otra línea temporal, simplemente lo roba pero lo tiene él en algún sitio y dentro de su línea temporal.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
sergio_87
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 783
Registrado: 18 Mar 2010 23:13
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por sergio_87 »

Fui el otro día a ver la película al cine con unos amigos y salimos encantados del cine. Para mí es un cierre perfecto a toda esta saga de películas que empezó hace 11 años. Es una película que, si bien es cierto que tiene un ritmo más pausado que la anterior, no la desmerece en absoluto.

Respecto a lo que comentáis de
los viajes en el tiempo y las líneas temporales creo que hay un poco de jaleo. Voy a dar mi punto de vista. El plan de los Vengadores es coger las gemas del infinito en su línea temporal en el pasado y devolverlas después de usarlas al momento exacto en el que las cogen. De esta forma no se altera la línea del tiempo ni se crean realidades paralelas. Es lo que le explica Banner a la hechicera suprema cuando le va a pedir la gema del tiempo. El problema viene que por los sucesos de la película se crean 2 nuevas líneas temporales. Una cuando Loki roba el Teseracto y la otra cuando Thanos viaja al futuro. Al viajar al futuro, Thanos desaparece de su línea temporal, por lo que nunca hace el chasquido en esa línea y todos siguen vivos.

En resumen, al final de la película nos encontramos con 3 líneas temporales o realidades paralelas:
- La línea temporal en la que se desarrollan la película
- La línea temporal en la que Loki roba el Tesaracto (puede que sea esta historia la que sigan en la serie que van a lanzar en la nueva plataforma de Disney)
- La línea temporal en la que desaparece Thanos y todos siguen vivos

Si juegan con estas cosas, la trama puede dar mucho juego. Por ejemplo, podríamos volver a ver a Tony Stark y Viuda Negra junto a los Vengadores.

Respecto a lo del Capitán América, yo lo que creo es que una vez devueltas las gemas al momento que les corresponde, se queda a vivir con Peggy y cuando llega el momento, va al funeral de Stark.

Sobre la trama de la película, yo creo que tiene un fallo bastante importante en el guión. Cuando Ant Man sale del mundo cuántico, dice que para él los 5 años que ha pasado allí han sido 5 horas. Entonces, ¿por qué envejece la madre de Hope en Ant Man dos cuando la rescatan del mundo cuántico?

La batalla final es absolutamente épica. El momento en el que el Capitán América coge el martillo de Thor es sublime y su pelea contra Thanos muy dura. En el momento en el que empiezan a salir todos los que ha matado Thanos a través de los portales me dejó sin palabras. Y cuando Tony Stark chasca los dedos diciendo la mítica frase de "Yo soy Iron Man" para acabar con todos los malos, me parece un final inmejorable.
Lo único que no me gustó de la batalla final fue el momento en el que salen todas las chicas juntas. ¿Qué sentido tiene? Hubiese quedado mejor si, como en el resto de películas, cada una tiene su escena durante el combate.
Por cierto, ¿no os parece que para todo el bombo que se le dió previamente al personaje de Capitana Marvel, aparece muy poco en la película?
Ahora va a tocar esperar unos cuantos años hasta poder ver otro evento de similares características. Toca ver la aparición de nuevos personajes y ver cómo siguen sus andanzas algunos de los que nos han presentado en el último tramo de esta saga.
:101:
Recuento 2021
El tiempo es una tormenta en la que todos nos perdemos
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

sergio_87 escribió: 05 May 2019 23:07Respecto a lo que comentáis de
los viajes en el tiempo y las líneas temporales creo que hay un poco de jaleo. Voy a dar mi punto de vista. El plan de los Vengadores es coger las gemas del infinito en su línea temporal en el pasado y devolverlas después de usarlas al momento exacto en el que las cogen. De esta forma no se altera la línea del tiempo ni se crean realidades paralelas. Es lo que le explica Banner a la hechicera suprema cuando le va a pedir la gema del tiempo. El problema viene que por los sucesos de la película se crean 2 nuevas líneas temporales. Una cuando Loki roba el Teseracto y la otra cuando Thanos viaja al futuro.
Yo no creo que solo
se creen líneas temporales si hay algún suceso, las líneas temporales paralelas se crean en cuanto viajas atrás en el tiempo porque como dice Banner no puedes viajar a tu propio pasado, viajas a una línea paralela. Los Vengadores no cogen las gemas de su línea temporal en el pasado sino de diferentes líneas temporales alternativas. Y el Capitán no puede ir andando o en coche :wink: a encontrarse con Falcon porque no están en la misma línea temporal.
Además los directores y guionistas lo han dejado claro en las entrevistas que han salido estos días:

Joe Russo en una de las entrevistas dice:
"Es como lo dijo Hulk, lo que sucedió en el pasado ya sucedió. Si vuelves al pasado, simplemente creas una nueva realidad. Los personajes de esta película crearon una nueva línea de tiempo cuando volvieron al pasado, pero no tuvo ningún efecto en el universo principal. Lo que sucedió en las últimas 22 películas es todavía canon."
Y también ha dicho:
"El viejo Capi al final de la película, vivió su vida de casado en un universo diferente al principal. Tuvo que hacer otro salto de vuelta al universo principal al final para darle el escudo a Sam."

En la página MCUExchange han hecho
una infografía en la que se explican las diferentes líneas y aunque al principio parecen muchos colorines si te fijas enseguida está claro. Si no está en la portada de la página poner "infographic endgame" en su buscador. Mejor abrir la imagen en una pestaña nueva para verlo grande. No puedo ponerlo aquí por los spoilers.

A la
Capitana Marvel de alguna manera tenían que quitarle protagonismo para que no se comiera la peli con sus poderes y prevalecieran los Vengadores.
Ah y sobre lo de Ant-Man
y la Avispa (Janet). No he leído ninguna explicación oficial pero no sé si por encontrarle algún sentido lo que dicen en algunos sitios es que el reino cuántico tiene diferentes partes y no siempre se comporta igual el tiempo en todas ellas, creo que esto lo dice Scott en algún momento pero no sé ni en qué peli. Para Janet fueron años y Scott lo experimentó como 5 horas y se supone que Tony Stark, ese genio, con su invento del GPS controla todos esos posibles efectos. :roll:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Judy Bolton escribió: 05 May 2019 00:46
Yo entiendo que en la
línea temporal donde Loki se lleva el Teseracto este no desaparece de esa línea, Loki no se va a otra línea temporal, simplemente lo roba pero lo tiene él en algún sitio y dentro de su línea temporal.
Con todo el lío de las
líneas temporales
lo único que me aclaró esta escena en concreto es cuando en la peli de
Thor Ragnarok
Thor le dice a
Thanos que no tienen el Teseracto y va Loki y le contesta que sí.
Y se lo da.

Vamos, que están los guiones bien hiladitos.

Eso y que Iron Man es lo más del mundo mundial.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

DarkLady Juliet escribió: 08 May 2019 11:02
Judy Bolton escribió: 05 May 2019 00:46
Yo entiendo que en la
línea temporal donde Loki se lleva el Teseracto este no desaparece de esa línea, Loki no se va a otra línea temporal, simplemente lo roba pero lo tiene él en algún sitio y dentro de su línea temporal.
Con todo el lío de las
líneas temporales
lo único que me aclaró esta escena en concreto es cuando en la peli de
Thor Ragnarok
Thor le dice a
Thanos que no tienen el Teseracto y va Loki y le contesta que sí.
Y se lo da.

Vamos, que están los guiones bien hiladitos.

Eso y que Iron Man es lo más del mundo mundial.
En realidad cuando
Loki le dice a Thanos que sí tiene el teseracto es al principio de Infinity War y es porque lo había cogido en Thor Ragnarok. :wink:


Lo de las
líneas temporales no es tanto lío :loco: solo es cuestión de pillar bien cómo lo tratan en la peli. :D
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por NedStark »

Ayer la vi por segunda vez. La primera, pese a que me había gustado, en algunos puntos me dejó frío. Este segundo visionado me ha permitido disfrutar de una película histórica y que puede llegar a ser cultura popular en un futuro.
Si Infinity War fue acción pura y espectáculo, esta es una película que plantea muchos riesgos, ya que es más lenta y se toma su tiempo en presentar la situación. Las actuaciones de los actores y actrices son increíbles, hay escenas que son oro puro, como cuando la Viuda llora después de saber lo de Ojo de Halcón, el Capi en la terapia, Tony en esta película está de diez, llega a su cénit.

Pese a que puede comenzar algo lenta, las escenas están rodadas a la perfección. Comenzar la película directamente con la familia de Ojo de Halcón te pone en contexto, la escena de Japón en un plano secuencia espectacular, o el simple hecho de que el Capi diga, por primera y única vez, un insulto "vamos a matar a ese hijo de puta". Como dije han hecho una película que se sale de lo habitual, y matar a Thanos así, tan pronto, es un riesgo. Pero todo funciona.

Habrá cosas que te gusten más o menos, pero se la juegan y no van a lo facil. Poner a Hulk así, a Thor gordo, o simplemente comenzar la película así.

La primera parte es la más lenta, ves a los héroes hundidos, haciendo cosas cotidianas que les hacen humanos. Pero todo da un giro cuando aparece de nuevo Ant-Man. Y es que Ant-Man es uno de los grandes de esta película, te pueden gustar más o menos sus dos pelis, pero aquí es esencial.. La escena cuando sale de la furgoneta es muy apocalíptica.

Y luego entramos en una película de robos, de robos en el tiempo. Porque aquí hay de todo. Ver a los Vengadores planear el robo, dar ideas, con sus puntos cómicos, es impagable.

Ver de nuevo la primera de Vengadores, con el Hail Hydra y la escena del ascensor, con la lucha de los dos Capis, genial. O ver de nuevo a Quill en Guardianes vol.1 cantando. Y aquí entra Nébula, gran personaje que no tuvo su momento pero que en esta película resulta también esencial. Todo queda enlazado a la perfección para que entre el Thanos del pasado a escena, y se recupere el personaje de Gamora.

Por supuesto el plan del robo en le tiempo no sale bien. La escena de los años 70 con Howard Stark y Tony es perfecta, igual que los segundos que el Capi ve al amor de su vida, la Agente Carter, sin decirnos una palabra sabemos perfectamente qué está pensando, ya que has vivido con el personaje muchos años. El sacrificio de Viuda Negra, la escena está de nuevo rodada con una maestría que impacta.

El final de la película es épica pura, el Capi levantando el martillo de Thor, el Vengadores Reuníos, el abrazo de Tony y Peter. Y el sacrificio de Tony. GRACIAS MARVEL.

Y no me quiero olvidar de dos cosas: La escena de Jon Favreau, el director de Iron Man 1, con la conversación con la peque Stark, casi parece que hable él y no el personaje. Y la escena del entierro de Tony, con un metalenguaje fantástico, con un plano que muestra el "corazón" de Stark, y todo lo que vino gracias al éxito de Iron Man 1, mostrando a todo el Universo Cinematográfico de Marvel junto.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Gabi »

Me encanta, Ned, todo lo que pusiste :08:
Estoy tan ocupada y con mil cosas que nunca dejé mis impresiones después de ver la peli.
Pero me encantó, me gustó muchísimo más que Infinity War y lloré, reí, me emocioné, me sorprendí y volví a llorar, reír y emocionarme.
Extasis total, recuerdo que estaba igual cuando vi Vengadores 1 :128: :128: :128:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Muy buen resumen, Ned :eusa_clap: y me gusta tu entusiasmo por la peli, Gabi. :402: :D

Me gusta lo mucho que han cuidado los detalles, el otro día leí lo de la
canción que suena al final cuando Steve y Peggy bailan, que es la misma canción que suena en la peli de El soldado de invierno en el tocadiscos que tiene Steve en su casa cuando Fury va a esconderse allí. La pone a volumen alto para que no los escuchen bien. O sea que Steve lleva escuchando esa canción desde hace mucho seguramente pensando que nunca la pudo bailar con Peggy. La canción se titula It's Been A Long, Long Time y se puso de moda justo al acabar la II Guerra Mundial para recibir a los soldados que volvían.


Los Russo han cumplido con lo de darle
a Clint Barton y Scott Lang bastante protagonismo para compensar que no aparecieran en Infinity War. También me ha gustado que le hayan dado más importancia a Nebula. Me alegro mucho por Karen.
También he leído estos días que la
frase I Am Iron Man la añadieron en el último minuto. En la sala de montaje no les convencía que Tony no dijera nada después de que Thanos diga I Am Inevitable hasta que el editor dijo 'tiene que decir I Am Iron Man!' y a todos les pareció evidente y perfecto pero después tuvieron que convencer a Downey para volver a grabar porque no quería pasar otra vez por ese momento tan emocional.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por NedStark »

Gracias @Gabi y @Judy Bolton lo que ha hecho Marvel es historia del cine, una saga de 20 películas era impensable y un proyecto de locos. Supongo que con el paso del tiempo entenderemos la importancia de lo que hemos visto en el cine, nos guste o no el género de superhéroes.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Vengadores: Endgame se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine alcanzado 2.790 millones de dólares y superando a Avatar.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Vengadores: Endgame - Anthony Russo, Joe Russo (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy hace un año que se estrenó Avengers: Endgame. Yo quiero retroceder en el tiempo y volver a vivir las sensaciones del estreno y escapar de lo que está pasando este año. :? :evil: :cry:

Hace uno días en Twitter pusieron unos vídeos de las escenas más impactantes de la película donde se oían las reacciones del público en la sala y al verlos se me pusieron los pelos de punta de la emoción.

Dejo uno de youtube por aquí para recordarlo porque son exactamente las mismas o muy parecidas a las reacciones que yo viví en el cine.

He intentado buscar uno que no tenga mucho spoiler en la miniatura aunque me imagino que después de un año todo el mundo interesado ya la ha visto o ya ha visto los spoilers en algún lado.

:arrow: (CONTIENE GRANDES SPOILERS DE LA PELÍCULA)


Enlace
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder