300 - Zack Snyder (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Irene_Adler escribió::lol: :lol:

Y Bruce Lee...


Discrepo. El UA de Chimo Bayo era maño (se acentuaba en las dos vocales) y grave. El de Bruce Lee era oxítono y de tono Locomía.

Irene, abre la encuesta mientras yo me tomo la medicación.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Protos escribió:Irene, abre la encuesta mientras yo me tomo la medicación.


Cuidado, Protitos, y no te me equivoques con las pastillitas, sólo te faltaría eso... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

No me gustó, está tan bien realizada como cualquier buen anuncio de televisión, no tengo ni idea pero la estética me dice que el director viene de ese medio.
No voy a despellejar la peli pues proviene de un comic y como tal la entiendo.
Pero dos apuntes:
1-El mensaje es detestable y se me hace cargante, me he enterado a posteriori que a los iranis no les ha sentado nada bien, no me estraña.
2-Los espartanos parecian marines de los USA, lo siento pero me ha sido imposible distanciarme de esa idea mientras veía la película.

Repito que al provenir de un comic como tal la entiendo, así como que a mucha gente le pareciese fabulosa (creo que soy el primero despues de un monton de páginas que no opina como todos).


Mucha sangre desperdiciada, las de Tarantino si que están bien.


Hubo momentos que pensaba que estaba viendo una película de Village People

Aquí, Village People:

Imagen
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

luis escribió:Pero dos apuntes:
1-El mensaje es detestable y se me hace cargante, me he enterado a posteriori que a los iranis no les ha sentado nada bien, no me estraña.
2-Los espartanos parecian marines de los USA, lo siento pero me ha sido imposible distanciarme de esa idea mientras veía la película.

Cuántas veces he leído estos dos argumentos para criticar la película (unos cuantos mensajes atrás ya había comentado mi opinión al respecto). ¿Quién estará promoviendo esta línea de críticas? ¿No serán los propios defensores de esas ideas? No lo digo por ti, Luis, pero es que los persas estaban ahí, como invasores y conquistadores, mucho antes que los iraníes. Y yo prefiero a unos espartanos musculosos y decididos, como guerreros entrenados que eran, antes que famélicos (lo que sería más falso aún). No me suelo unir a estos debates, pero es que lo de los iraníes y los marines se le ocurrió a alguien hace tiempo, cuando estrenaron la película, y se ha difundido tan rápido como la pólvora. Otro rumor infundado...

luis escribió:Mucha sangre desperdiciada, las de Tarantino si que están bien.

Tal vez, pero su última producción ha sido un estrepitoso fracaso.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pienso que en todo guerra o batalla, siempre habrá ofensores y ofendidos, ganadores y vencidos :evil: :evil:

Si hicieran peliculas sobre la Reconquista o sobre el descubrimiento y colonizacion de América, no los habría???? :roll: :evil:

Sólo una cosa más ....¡qué más quisieran los marines que tener el sentido de grupo, el honor, la lealtad y los valores que tenían los espartanos!!! Y coñe que la batalla de las Termópilas ocurrió hace 25 siglos!!!!!! :evil:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Cachis, ahora no puedo entretenerme, que se supone que estoy trabajando. Luego contesto a Luis.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Basado en un comic si, y el comic basado en un hecho histórico, narrado por Herodóto y varios autores griegos. ¿Qué ideología?? un hecho historico?, una batalla que realmente ha ocurrido?? Pues propongo que borremos del mapa todo libro que lleve relación con guerras porque también llevan mensaje ideológico. O la batalla de Termópilas no, pero la Segunda guerra mundial si?, a la vez borremos del mapa toda película que contenga ideas perniciosas, o tengan un mensaje (esclavitud es mala: Espartaco por ejemplo). O que tal si cambiamos la historia para hacer el gusto a los que están protestando?? Que de todos modos perdió esparta, deberían esta contentos. Y eso que Esparta luchaba por su libertad y los otros por miedo a Jerjes......Ideología: mucha, pero era la del año 480 A.C. Libertad contra esclavitud.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

También se ha argumentado que la peli es un alegato contra la guerra de Irak: es decir, los marines serían los Inmortales y Bush, Jerjes. Si es que podemos sacarle punta a cualquier cosa.

Tampoco veo tan clara la dicotimía libertad-esclavitud, porque parece decir que los persas eran un pueblo de esclavos.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

JANGEL escribió: No me suelo unir a estos debates, pero es que lo de los iraníes y los marines se le ocurrió a alguien hace tiempo, cuando estrenaron la película, y se ha difundido tan rápido como la pólvora. Otro rumor infundado...



Te juro que no tenía ni idea de eso, lo que me hace pensar que mi idea no tiene nada de descabellada.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo de "otro rumor infundado" es mi opinión, claro. Pero yo creo que hay gente interesada en dar relevancia a ciertas tendencias, sea como sea.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

nolte escribió:También se ha argumentado que la peli es un alegato contra la guerra de Irak: es decir, los marines serían los Inmortales y Bush, Jerjes. Si es que podemos sacarle punta a cualquier cosa.

Tampoco veo tan clara la dicotomía libertad-esclavitud, porque parece decir que los persas eran un pueblo de esclavos.

En Esparta si había una cosa era exclavitud y no libertad , si hablas de dicotomías, hazla entre Esparta y Atenas, la misma que se utilizó durante la guerra fria, Esparta tiene más que ver con una dictadura y un control ferreo del estado sobre los ciudadanos como podía ser la URSS y Atenas con un régimen cargado de valores democráticos y comerciales como podía, y es, ser USA.
Persia era un imperio cargado de incongruencias como todas las del mundo antiguo pero por supuesto mejor sitio que Esparta,si me das a elegir preferiría vivir en cualquier sitio antes que en Esparta.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

Irene_Adler escribió:Cachis, ahora no puedo entretenerme, que se supone que estoy trabajando. Luego contesto a Luis.

¿Que le pareció la película a tu amiga?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Casualmente me acaban de pasar la crítica de Borja Hermoso, de El mundo. No coincido con todo lo que afirma, pero hay algunas cosas que transmite con suficiente nitidez.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

JANGEL escribió:Lo de "otro rumor infundado" es mi opinión, claro. Pero yo creo que hay gente interesada en dar relevancia a ciertas tendencias, sea como sea.

Puede ser que tengas razón, pero yo he llegado a la misma conclusión.
Se repite la palabra libertad 100 veces, desgraciadamente hoy se repite mucho esa palabra.
1
Avatar de Usuario
luis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 602
Registrado: 03 Feb 2007 18:21
Ubicación: vigo

Mensaje por luis »

La crítica de Borja Hermoso escribió: Pero esa misma constatación no me hace odiar algunos 'western' grandiosos -aunque un poquito fascistoides, que dirían mis amigos-.

Esos Wensters pueden ser fascistoides, no estoy de acuerdo pero todo puede ser discutible pero si estoy de acuerdo que son grandiosos, igual que las pelis de Eisestein, están cargadas de ideología pero son obras maestras.
300 en un mundo cargado de videojuegos no deja de ser otro video-juego.
1
Responder