300 - Zack Snyder (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Irene, ¿quién es el de Los Goonies?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: A mi también me lo recordó, Ephialtes :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

El gigante (supongo que Ephialtes, como dice Evaluna), que es clavadito a Slot. :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Mío errorrrrrrrrr...jejeje. Ephialtes es el jorobado, jejeejeje, el gigante es el "innombrado" :risa:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ah, pues yo me refería al "innombrado", pero el jorobado debe ser primo de los dos también, jejeje. :D
1
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Pues los "Goonies" no estaban ma sobre todo si la viste a la edad adecuada. ¿A qué niño no le gustaría vivir las aventuras que viven esos? DE todos modos, de las peliculas con niños de Spielberg me quedo con "Cuenta conmigo".
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ah, vale, no lo había cogido. No me acordaba de que Slot era ese tipo.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Vengo de ver la película y tengo que decir que me gustó. Pero me gustó pesar de muchas cosas. Entre lo bueno destacaría la imagen (textura, planificación, movimientos de cámara, digitalización, ritmo...) y la fidelidad a la filosofía espartana. Es violenta porque tiene que serlo. Otra cosa sería un fraude.
Para olvidar:
1) Los diálogos. Absolutamente todos. Típica fanfarronería yanki de medio pelo. Afortunadamente la película casi no tiene.
2) El encuentro entre Leónidas y Jerjes. Para echar la pota. Otro ejemplo de diálogos horribles.
3) El doblaje de Jerjes. Al hilo de esto me pregunto: ¿cobra tanto un doblador con voz grave para que últimamente se recurra a retocar digitalmente el tono de voz de un actor de doblaje con voz más aguda? Lo odio.

En cuanto al debate político... Creo que sería un poco excesivo decir que la película es intencionadamente propagandística, pero tal vez sería pecar de cierta ingenuidad no ver la oportunidad excelente que supone llevar esta historia al cine en estos momentos. El cine maneja demasiado dinero y llega al suficiente número de gente como para que nada quede al azar. Incluso el mensaje menos visible. En cuanto a este tema, recomiendo un libro: La gran conspiración, de Gregorio Parra, un magnífico ensayo acerca de las intenciones ocultas que muchas veces encierra el séptimo arte.

Para resumir, decir que esta película es un magnífico videoclip de dos horas de duración, cuando los diálogos no lo estropean: entretenimiento en estado puro del que vale la pena no cuestionarse mucho más. Si se ve así estoy seguro de que se disfrutará, si se busca algo más, mejor será ver otro tipo de películas.

Ah! Efectivamente, no resistiría la prueba del algodón de verla en casa, en la tele. Todo se basa, como ya he dicho, en lo visual, fuera de eso, poco queda que rascar.
Última edición por G.A. el 25 Abr 2007 09:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Muy buena tu crítica, Gabo. Cierto que la película es como un inmenso y exagerado videoclip y que hay que verla como lo que es, en el cine, por supuesto, de lo contrario perdería mucho, y sin esperar nada más que puro y simple entretenimiento.

Y a ver si te prodigas más por este nuestro subforo. :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Irene_Adler escribió:Y a ver si te prodigas más por este nuestro subforo. :wink:

Cierto, Irene, no paso mucho por aquí, porque como ya he dicho en algún lado, llevo una temporadita un poco reñido con el cine :( Aunque parece que poco a poco voy recuperando el gusto (ahora al menos soy capaz de ver una peli entera). A ver si poco a poco me voy dejando ver por aquí :)
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Es cierto que la voz de Jerjes (y podría decir que hasta el propio personaje) sobra en la película. Todas sus interveciones me parecen ridículas. Además su altura varía a lo largo del film. Al principio puede ser que mida unos 3 metros pero cuando pone las manos sobre Leónidas parece que mide 5. En fin. No iba a ser todo perfecto :roll:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Por cierto, que acabo de leer un comentario en el foro del partido neofascista Democracia Nacional y están encantados con la película. Ahí va un estracto del comentario, con la opinión de la extrema derecha.

"Sólo viendo el trailer y conociendo el comic de Frank Miller ya auguramos que sería una gran película. No sólo por su impresionante calidad artística si no por su radical y cruenta incorrección política.
Una cinta llena de como no, valores espartanos, culto a la guerra justa, amor por la libertad, insumisión a la tiranía, amor incondicional a la patria, camaradería, sin concesión alguna a dobles lecturas ni a la duda, un film impresionante. No exageramos si decimos que estamos ante una película neofascista en la que incluso se puede adivinar en alguna escena fotogramas de “Olimpia” de la maestra pionera del cine Leni Rifenstal.
No nos extraña que provocase el escándalo en el Festival de cine de Berlin, donde los progres adictos a Almodóvar y demás basura salieron horrorizados. "

"Es fácil trasladar la idea de que los persas son los actuales irakies y los espartanos ese ejercito americano al que el mundo deja sólo en su lucha, es mas que probable que esta cinta tenga el objetivo de que la población blanca americana se alinee con la política de su gobierno en Irak (antigua Persia) tan desacreditada. No obstante, nosotros como nacionalistas europeos, descendientes de la antigua Grecia, como Españoles descendientes del mismísimo Hércules, celebramos la cinta. "
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Qué horror, Gabo. No nos enseñes estas cosas. Este es el tipo de propaganda de la que yo hablaba. Se regalan los oídos.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

:evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

:lol: :lol: :lol: Qué gente más rara: no puedo tomármelos en serio. Aunque por otro lado... :evil:
1
Responder