Ayer ya no pude esperar más y me puse la película en casa.
Es
un film brutal. Increible. Fantásticamente duro. Es
un ejercicio de herramientas del arte del cine casi perfectamente combinadas. Que bien transmite las sensaciones de la tetralogia de personajes.
Anécdota: Antes de verla, estuve leyendo cosas del film e hice caso de
un loco que aconsejaba en
un foro mirarla teniendo mucha hambre, o con muchas ganas de fumar o de cualquier síndrome de abstinencia controlable. Así lo hice. Pensé en fumar y no fumé durante toda la
peli. Sufrí como
un cerdo viendola pero le saqué todo el jugo. Aquellos que hayan visto la película, lo entenderan. A los que no la hayan visto, les aconsejo que hagan lo mismo. Si lo resisten, creo que me lo agradeceran y el bocado o cigarrillo tras la película será el mejor de sus vidas. Casi que se lo garantizo...
A destacar la BSO y el juego que da en la catarsis final de las historias.
El título,
Requiem por un sueño, les puedo asegurar que es perfecto.
Muchas gracias
Abrazos

*
TÍTULO ORIGINAL: Requiem for a Dream
AÑO: 2000
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Darren Aronofsky
REPARTO: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, Keith David, Peter Maloney
SINOPSIS: Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir
un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable,
por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.
(FilmAffinity)(* Añadido por moderación)