Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió:Juraría que esta peli tenia hilo :? .
Y tendrías razón. :D

Tened en cuenta que el buscador del foro no encuentra palabras de tres letras o menos. Así que de 'Ser o no ser' no encuentra nada. :lol: En estos casos es mejor acudir al índice de cine o buscar por el nombre del director (y que esté bien escrito).

La película es una obra maestra. Yo recuerdo haberla visto en uno de los cineclubs que había en mi ciudad hace muchos años, había más de un cine donde ponían películas clásicas y reposiciones. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)

Mensaje por Estrella de mar »

Ya me extrañaba que no estuviera. El caso es que para comprobar si ya tiene hilo utilizo el buscador de google, pero no me apareció nada porque escribí mal el apellido. :eusa_wall: Mil disculpas. :oops:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)

Mensaje por Bronia »

No me canso de verla! coincido en que supera por mucho al Gran Dictador.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)

Mensaje por julia »

mucho mejor que la versión de Mel Broocks.

Hasta la versión de teatro he visto, que grande esta José Luis Gil, el presi de aqui no hay quien viva, que buen actor es,

Imagen
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)

Mensaje por marlowe1775 »

Gran película, aunque prefiero Un ladrón en la alcoba. Quizá por eso debería escribir este mensaje en su hilo, pero ya he empezado y no sé parar.

Un hombre inteligente, Lubitsch. Supo combinar muy bien las dos facetas de su trabajo: por un lado se adecuó totalmente a la forma de trabajar y hacer negocios de los americanos, y por otro les dio lo que esperaban de un europeo en sus películas. Otros, como Murnau, no supieron hacerlo, les faltaba cintura.
Por cierto, ambos fallecieron a pocos metros de su interés "amoroso" del momento, pero de formas muy diferentes: infarto de miocardio en el baño tras retozar con una prostituta el primero, y estampado en accidente de coche tras dejar el volante a su amiguito filipino el segundo. Muertes de cine.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Ser o no ser - Ernst Lubitsch (1942)

Mensaje por Aben Razín »

Es una película que nunca me he cansado de verla y disfrutarla, gracias por estas impresiones, @marlowe1775 :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder