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El viernes me vi la película y recordé la buena música que tiene además del guión, del montaje, la historia y las actuaciones. Todo me ha gustado y he podido verla de un modo diferente y comprender mejor la historia ahora que soy adulta que cuando era adolescente.
Habían escenas que no recordaba y decidí verla porque sabía que me había gustado mucho hace tiempo, pero creo que no ha sido muy buena idea verla en estos momentos de mi vida. Más que nada por
las palizas que le da el padre al hijo y verlo con la cara ensangrentada y también por ver a Lester muerto.
Ha sido más de lo que me imaginaba y no estaba preparada para esto. La volveré a ver más adelante para poder disfrutarla como se merece sin que me afecte
Cindia es una gran película que te hace reflexionar , aunque entiendo que no era el momento para verla , seguro que mas adelante podrás volver a verla sin que te afecte tanto
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Si, es una gran película sin duda. No me acordaba de esas escenas duras hasta que las vi, al menos tengo claro mis limitaciones y que ahora no puedo ponerme a ver Six feet under como si nada. Más adelante seguro que las disfruto
Veo esta película cada cierto tiempo, para reflexionar, y cada vez que la veo descubro una faceta distinta. Es de esas pelís que puedes comprar y ver una y otra vez, siempre te enseñan algo, siempre vas a entender algo de nuevo de algún personaje. Siempre te vas a asombrar con alguna ironía. Como la vida misma.
Nelly escribió:Veo esta película cada cierto tiempo, para reflexionar, y cada vez que la veo descubro una faceta distinta. Es de esas pelís que puedes comprar y ver una y otra vez, siempre te enseñan algo, siempre vas a entender algo de nuevo de algún personaje. Siempre te vas a asombrar con alguna ironía. Como la vida misma.
La misma sensación tengo con esta película .
Y cada vez que escucho las últimas palabras de Lester, con las imágenes de su vida pasando delante de sus ojos, se me pone los pelos de punta. Sublime.
"Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo. A veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma. Mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar... pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella, y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida... No tienen ni idea de lo que les estoy hablando seguro, pero no se preocupen... algún día la tendrán."
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Esta mañana la he vuelto a ver, sólo Dios sabe cuántos años después...
Tengo que confesar que la película me ha parecido una farsa. Un engrudo de clichés (y lo dice una persona que no es precisamente hostil a su uso en el ámbito del arte) que no nos habla ni de la belleza ni de América, sino de la fantasía intelectual que sobre esas dos realidades se ha creado determinada “intelligentsia” (europea y americana). En ese sentido, sí que resulta fascinante. De hecho, algún día lejano se podrá examinar el ideario que poseyó a nuestra clase intelectual (y, por ende, a gran parte de nuestras masas populares) partiendo únicamente de esta película.
La escena del padre de Ricky (militar + homófobo + agresivo + machista, como manda la preceptiva posmoderna…) revelándose finalmente como homosexual reprimido ante Lester pasará a los anales de la vergüenza ajena, en términos de discurso e inventiva cinematográficas.
Bufo Alvarius escribió:Tengo que confesar que la película me ha parecido una farsa. Un engrudo de clichés (y lo dice una persona que no es precisamente hostil a su uso en el ámbito del arte) que no nos habla ni de la belleza ni de América, sino de la fantasía intelectual que sobre esas dos realidades se ha creado determinada “intelligentsia” (europea y americana). En ese sentido, sí que resulta fascinante. De hecho, algún día lejano se podrá examinar el ideario que poseyó a nuestra clase intelectual (y, por ende, a gran parte de nuestras masas populares) partiendo únicamente de esta película.
La escena del padre de Ricky (militar + homófobo + agresivo + machista, como manda la preceptiva posmoderna…) revelándose finalmente como homosexual reprimido ante Lester pasará a los anales de la vergüenza ajena, en términos de discurso e inventiva cinematográficas.
Esto... Es que de eso precisamente va la película...
Bufo Alvarius escribió:Tengo que confesar que la película me ha parecido una farsa. Un engrudo de clichés (y lo dice una persona que no es precisamente hostil a su uso en el ámbito del arte) que no nos habla ni de la belleza ni de América, sino de la fantasía intelectual que sobre esas dos realidades se ha creado determinada “intelligentsia” (europea y americana). En ese sentido, sí que resulta fascinante. De hecho, algún día lejano se podrá examinar el ideario que poseyó a nuestra clase intelectual (y, por ende, a gran parte de nuestras masas populares) partiendo únicamente de esta película.
La escena del padre de Ricky (militar + homófobo + agresivo + machista, como manda la preceptiva posmoderna…) revelándose finalmente como homosexual reprimido ante Lester pasará a los anales de la vergüenza ajena, en términos de discurso e inventiva cinematográficas.
Esto... Es que de eso precisamente va la película...
Si lo sé. Del mismo modo que de eso, de lo que da a entender el tono como de verdad palmaria de tu respuesta, va mi crítica. Y gran parte del éxito de la película, dicho sea de paso.
Ayer, pude volver a ver esta película y sigo descubriendo nuevos matices. Teniendo en cuenta la vida de algunos actores, que hemos ido contrastando con el paso del tiempo y de sus actos, creo que tiene su validez, aunque caiga, a veces, en ciertos estereotipos,
¡La recomiendo!,
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.
masako escribió:Siempre será una de mis películas contemporáneas favoritas.
Me emociona mucho el final y la conversación que tienen al final Lester y Angela es sublime:
Angela: ¿Cómo estás tú?
Lester: Hacia mucho que nadie me preguntaba eso
Es cierto, el final es emocionante, porque se muestra a un Lester que
en definitiva, es un pobre hombre, un desgraciado que, pienso, ha luchado por tener una vida mejor dentro de unos parámetros sociales que se pueden considerar normales y, al final, se ha encontrado con una deconstrucción y un hundimiento de todo lo que había planeado,
Un final que invita a la reflexión,
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.
Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.