Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por katrina »

Yo no voy a poder verla, no he conseguido encontrarla
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Tatiasha »

Katrina, a mí me la pasaron, pero puedo preguntar y pasarte los enlaces si los consiguen encontrar ;)
Yo te mando un privado de todos modos mañana o el sábado con ellos si me los dicen por si los quieres :60:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por emedoble »

La vi anoche :D
Me ha gustado, la verdad es que los personajes están muy conseguidos, lo único lo que ya comentamos de que las hermanas me parecen demasiado mayores.
Yo creo que en la peli está mejorada la historia en el sentido de que
Edward intenta explicarle a Elinor lo de Lucy antes de marcharse de su primer encuentro, cosa que en el libro no sucede y que te da la clave de lo que luego contará Lucy. Ésta y Robert también se ve que intiman en el baile en Londres y luego no te sorprende tanto que ellos se casen
Así vas intuyendo lo que va a pasar, cosa que en el libro te pilla de sopetón.

No sé, hay muchas cosas curiosas para comentar, chicas, a ver si la véis y comentamos :blahblah: :blahblah:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Spirito89 »

Como me gusta esta peli. No me canso de verla. Tengo pendiente el libro :oops:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Tatiasha »

Yo también la vi ayer...
Emedoble, como tú dices, los personajes, perfectos, excepto en la edad de Elinor, eso me fastidió mucho, porque no lo ves igual. Elinor es el sentido, pero un sentido joven, y en la película la ves tan mayor que casi es normal que represente al sentido y su hermana la sensibilidad; lo que choca más es ver tanto sentido en alguien tan joven que aún no ha vivido mucho, y en la película no puedo evitar pensar que es una chica mayor. De Marianne la única pega que pongo es que en el libro me la imaginaba con otro tipo de belleza, como superangelical, como muy fina, no sé cómo decirlo, pero eso ya es cosa de cómo tú te haces a los personajes cuando lees.
Además, es un puntazo que el señor Palmer, que tanto nos gustaba y hacía gracia en el libro, sea precisamente
el Doctor House :cunao: Le viene que ni al dedo, y tiene un papel similar al de la serie, aunque esta viniera después.
Y Lucy está genial, esa voz repelente le sienta de vicio!
En este caso no sale su hermana, y es ella misma, la muy tonta, la que se deja llevar por la hipocresía de Fanny (cásate bien, preo lejos de mí). Es buenísimo cómo la echa Fanny.
Esta escena me encantó, la verdad :)
En cuanto a Margaret,
en el libro a veces hasta parecía que no existía, y en la película se han podido tomar la libertad de hacer un personaje que a mí me ha resultado muy simpático, aunque no sea clave (el libro se desarrolla bien sin su protagonismo),
me gusta que le hayan dado ese papel.

Lo que no me gustó fue la excesiva (para mí) reacción
de Elinor al final, donde también me pareció muy divertido como fisgonean las chicas.
También está lograda en la peli
la relación entre el coronel y Marianne, aunque yo siga pensando que se queda con lo que sobre, es verdad que si solo ves la película no lo ves así.
Otra cosa que me he fijado en el principio de la película es que en el libro la importancia que tiene lo que hace el matrimonio Dashwood
a su madrastra y hermanastras parece que es más de paso, una excusa para que estas cambien de vida, que es lo que realmente es la trama. Sin embargo en la película se aprecia más lo fuerte de la situación, de cómo te desplazan de tu hogar. No sé si a alguien más le habrá dado esa sensación.
De Edward
me gusta que es menos insulso que en el libro, desde el principio te cae bien.
De Willoughby me faltó
su escena explicándose a Elinor.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Tatiasha »

katrinaestaki escribió:Yo no voy a poder verla, no he conseguido encontrarla
Por cierto Katrina, lo siento un montón pero no me han podido pasar eso, la persona que me lo pasó a mí está en su casa y no tiene su ordenador. Si lo consigo te lo pasaré, aunque sea tarde, total no pierdo nada por enviártelo ;)
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por emedoble »

Tatiasha escribió: Yo también la vi ayer...
En cuanto a Margaret,
en el libro a veces hasta parecía que no existía, y en la película se han podido tomar la libertad de hacer un personaje que a mí me ha resultado muy simpático, aunque no sea clave (el libro se desarrolla bien sin su protagonismo),
me gusta que le hayan dado ese papel.
Lo que no me gustó fue la excesiva (para mí) reacción
de Elinor al final, donde también me pareció muy divertido como fisgonean las chicas.
A mí también me gustó Margaret, porque en el libro nunca aparece y aquí es un personaje pequeño, pero con un papel muy bonito. De hecho en la parte final es muy divertido
ese fisgoneo desde la casa del árbol :lol: :lol:
Tatiasha escribió:También está lograda en la peli
la relación entre el coronel y Marianne, aunque yo siga pensando que se queda con lo que sobre, es verdad que si solo ves la película no lo ves así.
Sí, otra de las cosas que digo que han mejorado con respecto al libro
vas viendo la evolución entre la relación de Marianne y el coronel y parece más natural la boda que en el libro.
Tatiasha escribió:De Edward
me gusta que es menos insulso que en el libro, desde el principio te cae bien.
De Willoughby me faltó
su escena explicándose a Elinor.
Los chicos están distintos, Edward que en el libro parece un soso de mucho cuidado aquí tiene más un punto de timidez y esa escena que comentas con Willoughby yo también la eché mucho en falta me parecía crucial y no me ha gustado que no se reflejara :?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por katrina »

Tatiasha escribió:
katrinaestaki escribió:Yo no voy a poder verla, no he conseguido encontrarla
Por cierto Katrina, lo siento un montón pero no me han podido pasar eso, la persona que me lo pasó a mí está en su casa y no tiene su ordenador. Si lo consigo te lo pasaré, aunque sea tarde, total no pierdo nada por enviártelo ;)
:60:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Tatiasha »

Sí emedoble, creo que la clave de Margaret
es que su papel, aunque no sea decisivo en la trama, es divertido. Como cuando se esconde en la caseta, o en la biblioteca y Edward y Elinor consiguen que salga :)
¿Le perdonamos la escena
de Willoughby por hacernos un Edward mucho más encantador? De hecho, aunque físicamente (para mi gusto) está mejor Willoughby, Edward me enamoró mucho más en la película (en el libro no me enamoró ninguno).
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Tatiasha »

katrinaestaki escribió:
Tatiasha escribió:
katrinaestaki escribió:Yo no voy a poder verla, no he conseguido encontrarla
Por cierto Katrina, lo siento un montón pero no me han podido pasar eso, la persona que me lo pasó a mí está en su casa y no tiene su ordenador. Si lo consigo te lo pasaré, aunque sea tarde, total no pierdo nada por enviártelo ;)
:60:
Lo conseguimos!! :boese040:
Estaba en un e-mail que se autoenvió quien me lo bajó para tener los enlaces a mano :)
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por emedoble »

Tatiasha escribió:
¿Le perdonamos la escena
de Willoughby por hacernos un Edward mucho más encantador? De hecho, aunque físicamente (para mi gusto) está mejor Willoughby, Edward me enamoró mucho más en la película (en el libro no me enamoró ninguno).
Sí, se lo perdonamos por mejorarnos a los chicos :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por katrina »

Tatiasha escribió:
katrinaestaki escribió:
Tatiasha escribió:
Por cierto Katrina, lo siento un montón pero no me han podido pasar eso, la persona que me lo pasó a mí está en su casa y no tiene su ordenador. Si lo consigo te lo pasaré, aunque sea tarde, total no pierdo nada por enviártelo ;)
:60:
Lo conseguimos!! :boese040:
Estaba en un e-mail que se autoenvió quien me lo bajó para tener los enlaces a mano :)
Muchas gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Astyld
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 867
Registrado: 13 Dic 2009 16:05
Ubicación: Asturias

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Astyld »

Creo que la peli sirve para mejorar el libro de Austen... hay cosas que estan muchisimo mejor reflejadas en la peli ya que no te quedas con cara de idiota al ver lo que pasa porque en la peli ya lo vas intuyendo
(lo de Lucy, el Coronel y Marianne...)
.

Me parecio un acierto lo que decis de Margaret, le da un buen toque de humor a la peli y sus apariciones no resultan raras ni fuera de lugar. Ademas, hace que
Edward te llegue a gustar aun mas... Y hablando de Edward, este aire de la peli le da mil vueltas al del libro
Otra cosa que siempre me choca es que en este caso no sientes vergüenza con la familia protagonista de una historia de Austen, es mas.. les coges cariño a todas y,
aunque Marianne es la que menos me gusta por ser demasiado impulsiva (yo soy mas como Elinor :roll: ) te encariñas con ella igual, sobretodo cuando lanza las pullas
.

Un personaje al que llegas a odiar (y con esa voz aun mas!)
es Lucy... vaya puntazo cuando la echa Fanny de la casa jajaja
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Casiopea »

Hola chic@s :hola: ! Yo la vi ayer. Me ha gustado mucho, ya hacía tiempo que la había visto y me ha vuelto a encantar. Lo mejor de todo es, como comentáis vosotr@s, que en la peli se han salvado muchos detalles que se escapan en el libro, ya que los gestos y las miradas de los actores ayudan más a interpretar los sentimientos y las personalidades de los personajes, como
es el caso del coronel Brandon, que en la peli se ve claramente que está enamorado de Marianne. Coincido también en vuestra opinión de Edward, desde el principio te cautiva con ese carácter tímido e inseguro y, sobre todo, porque, como dice emedoble,desde el primer momento intenta ser sincero con Elinor. La verdad es que ese tipo de papeles le pegan mucho a Hugh Grant. Muy bien también por acercar los personajes de Lucy y Robert para que luego no pille por sorpresa su relación.
Tati,
la voz de Lucy de verdad que es un punto, el señor Palmer es un papel que le va como anillo al dedo al doctor House y yo añadiría también la cara de arpía de Fanny y lo bien que hace de tonta la actriz que encarna a Charlotte :cunao: . Sobre la escena final de Elinor, a mí también me sorprendió porque teniendo en cuenta cómo Elinor trata de corregir constantemente el carácter espontáneo de Marianne, en ese momento la traicionan sus sentimientos, de manera que en ese sentido no se corresponde tanto con lo que Jane Austen quería dar a entender, aunque, en mi opinión, es más real esa reacción. También está muy bien la reacción de Marianne en la fiesta al ver a Willoughby, se ve muy bien la indiferencia de éste frente a la pasión de Marianne.
Como a vosotras, me ha gustado que Margaret salga más, especialmente porque, como dice Astyld,
Edward te llega a gustar más por cómo la trata, cómo juega con ella y luego le envía el atlas. Está claro que en la peli tratan por todos los medios que Edward te caiga bien para que luego no se sienta como una traición lo de su compromiso.
Lo único en lo que no coincido con vosotras es en lo de Willoughby.
Ya en el libro no me hizo mucha gracia eso de que, después de haberse portado tan mal con Marianne, tuviera una oportunidad de justificarse ante Elinor :icon_no_tenteras: , dándole a esta una pena que no se merecía. Y en la peli me ha parecido muy bien que no se le de ninguna importancia a esa justificación, es más la escena en la colina me parece muy acertada porque se ve cómo posiblemente está sufriendo por haber perdido a la mujer que ama, pero de cara a los demás mantiene su papel de sinvergüenza, que al fin y al cabo, es lo que le corresponde, no tiene derecho a descargar su conciencia :noooo: .
Por último, ¿no os parecen preciosos los paisajes de la peli :D ?
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sentido y sensibilidad - Ang Lee (1995)

Mensaje por Khukha »

Con mi resfriado sólo fui capaz de ver la mitad de la película, porque con la fiebre andaba durmiendo a cada rato, así que veré si este fin de semana puedo sacar tiempo y verla entera, mientras tanto, resisto la tentación de leer vuestros spoilers :wink:
1
Responder