El intercambio - Clint Eastwood (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

El intercambio - Clint Eastwood (2008)

Mensaje por Irene_Adler »

EL INTERCAMBIO (CHANGELING)

Imagen

TITULO ORIGINAL: Changeling
AÑO: 2008
DURACIÓN: 141 min.
PAÍS: USA
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: J. Michael Straczynski
MÚSICA: Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA: Tom Stern
REPARTO: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Michael Kelly

Más información 2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro

SINOPSIS: Drama. Basado en hechos reales. Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda.

Fecha de estreno en España: 19 de diciembre de 2008


Ya hay nuevo film de Eastwood, y según los críticos que lo vieron en Cannes es otra obra maestra. Qué lástima que aquí tengamos que esperar tanto.

Por cierto, el título coincide con el título original del film de Peter Medak, The changeling, que aquí fue traducido como Al final de la escalera,
para evitar las obvias referencias del título original (en inglés, cambio de niños), que resultaban un spoiler en toda regla en dicho film de Medak.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por Irene_Adler »

Subo, se estrena este fin de semana.

Intentaré ir a verla un día de estos.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por Merridew »

¡Quiero verla!
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por Alicia »

¡Yo también!

¿Qué tendrá Clint que tanto nos atrae?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por Vivet »

Vista!! Buena, muy buena, sin embargo... hay algo que.. no se.. no me ha llegado todo lo que yo esperaba.
Es un dramón con todas las letras, las comas y los puntos suspensivos. La Jolie: un papelón!! Todos los actores lo bordan, tanto, que a más de uno lo matarías y a otros te los comerías a besos. Una, que es demasiado sensible, leñe!!!
La historia que cuenta.. uffs... llega al corazón. Son situaciones tan.. tan.. ainsss!! HAY QUE VERLA!! ¿Qué hacéis que no estáis ya en el cine? :lol:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por Alicia »

Vivet escribió:¿Qué hacéis que no estáis ya en el cine? :lol:

A estas horas difícil :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo la veré seguro ;)
1
lady marian
No tengo vida social
Mensajes: 1912
Registrado: 28 Oct 2008 12:46

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por lady marian »

Vivet escribió:Vista!! Buena, muy buena, sin embargo... hay algo que.. no se.. no me ha llegado todo lo que yo esperaba.
Es un dramón con todas las letras, las comas y los puntos suspensivos. La Jolie: un papelón!! Todos los actores lo bordan, tanto, que a más de uno lo matarías y a otros te los comerías a besos. Una, que es demasiado sensible, leñe!!!
La historia que cuenta.. uffs... llega al corazón. Son situaciones tan.. tan.. ainsss!! HAY QUE VERLA!! ¿Qué hacéis que no estáis ya en el cine? :lol:
O sea, que la Jolie hace un buen papel,...además de ser guapisima, comprometida con causas sociales, madre, esposa...lástima que tenga los brazos tan delgados, no me da ninguna envidia :cry:

En serio, Clint es un director fantástico, a mi me encanta...pero, su pelicula favorita es Los puentes de Madison, como se puede emocionar tanto contando una hechos tan sencillos?

Cuando vea El intercambio voy a cambiar de pelicula favorita de Clint?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por Vivet »

No, no creo. Son muy, muy, muy diferentes. Una te hace sentir angustia, dolor, impotencia, quisieras poder tener una de las cualidades que se le atribuye a Dios, para ayudar a aquellos que lo necesitan, como es el caso del Intercambio. Y los Puentes te da ternura, cariño, sensibilidad por los poros de la piel, pero de forma diferente.

Este, un tema muy duro, y que durante la pelicula se te va clavando lentamente en el alma. La Jolie no parece ni ella. Se ve desmejorada durante toda la película. No es la Jolie despampanante a la que nos tienen acostumbrados. Pero así como en otras películas esta mujer no me gustaba como actriz, en esta, consigue conmoverme y logra que empatice con la situación que está viviendo.
1
AnnaWalsh

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por AnnaWalsh »

Ains, quiero verla. Me gustan mucho las películas que dirige Clint Eastwood. Así que tendré que ir al cine, jejeje.
lady marian
No tengo vida social
Mensajes: 1912
Registrado: 28 Oct 2008 12:46

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por lady marian »

:roll: ufff...entonces no se si verla...empatizo enseguida con lo de los hijos perdidos, y siento verdadera ansiedad...

Opta la pelicula a algún globo de oro? porque tiene todas la papeletas...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por sora91 »

Me escaparé mañana por la mañana a verla.

A mí la de "Los puentes de Madison" es la que menos me gusta de él. Lo que no se puede discutir es que saca unas interpretaciones espectaculares de todos sus actores.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por GARABIS »

Tengo muchas ganas de verla!!!A ver si puedo ir esta semana.... :roll:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por 1452 »

¡Qué panda de cínicos! Es increíble que esto sucediera en realidad.
Maravillosa fotografía, una música que no le va a la zaga... Me han gustado especialmente, Malkovich y Jeffrey Donovan. Angelina Jolie, a pesar de que no puedo decir que haga mal su trabajo, transmite más bien poco y las contadas ocasiones, durante la película, en las que lo logra, es más debido a todo lo que la rodea, que la ayuda mucho, que a ella misma.
Por cierto, busqué el caso de los crímenes de Wineville, y me quedé anonadada cuando descubrí toda la historia :shock:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por Vivet »

1452 escribió:¡Qué panda de cínicos! Es increíble que esto sucediera en realidad.
Maravillosa fotografía, una música que no le va a la zaga... Me han gustado especialmente, Malkovich y Jeffrey Donovan. Angelina Jolie, a pesar de que no puedo decir que haga mal su trabajo, transmite más bien poco y las contadas ocasiones, durante la película, en las que lo logra, es más debido a todo lo que la rodea, que la ayuda mucho, que a ella misma.
Por cierto, busqué el caso de los crímenes de Wineville, y me quedé anonadada cuando descubrí toda la historia :shock:
Sí, es horrible que esto sean hechos reales!!! Cómo puede permitirse una cosa así? ¿y como puede haber en el mundo personas tan crueles? Ainssss....

Quizás fuera lo que dices sobre la Jolie, lo que hace que aun haya algo en la película que no.. no se.... me deja rara... Me gustó, pero... hay algo que.... Sigo paladeandolo a ves si así encuentro la causa de esta rareza. Pero como dices, la música magistral, y la fotografía... uffs!!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: El intercambio (The Changeling) - Clint Eastwood

Mensaje por 1452 »

Bueno, y también a destacar la gran dirección del maestro Eastwood :D
Vivet, en mi caso tengo claro que lo que falla en la ecuación es Jolie, pero, como decía en el mensaje de antes, es tan bueno todo lo que la rodea, que la película se sigue manteniendo en pie a pesar de ella.
1
Responder