Mogambo - John Ford (1953)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mogambo - John Ford (1953)

Mensaje por Azcárate »

Imagen

TITULO ORIGINAL Mogambo
AÑO 1953
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Ford
GUIÓN John Lee Mahin
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees & Frederick A. Young
REPARTO Clark Gable, Ava Gardner, Grace Kelly, Donald Sinden, Eric Pohlmann, Denis O'Dea, Philip Stainton
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

SINOPSIS: Un cazador profesional se encuentra dividido, durante el transcurso de un safari en África, entre una joven casada de apariencia rubia y gélida y una volcánica morena de turbio pasado: Victor Marswell es un cazador que dirige una compañía dedicada a la caza de animales salvajes en el Congo para venderlos después a los zoológicos de todo el mundo. Eloise Kelly es invitada por un magnate a pasar unos días allí y ambos se sentirán mutuamente atraídos. Poco después aparecerán por el campamento el señor y la señora Nordley para que Víctor les guíe hasta los gorilas para filmar un documental... (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

John Ford dejó el salvaje Oeste americano y se fue a África a rodar una película brillante, con escenas prodigiosas.

Sólo hay una cosa que no me convence: la absurda atracción de Clark Gable hacia la pavisosa de Grace Kelly teniendo loca por él a Ava Gardner.

Por lo demás magnífica.
1
Avatar de Usuario
Lonewolf
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 07 Jul 2008 01:09
Ubicación: Con los jinetes de Rohan

Mensaje por Lonewolf »

Sí, yo tampoco entiendo las dudas existenciales de Clark Gable. Para mí, la elección estaría clara desde el primer momento.
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

¡¡¡ Esta película me encanta!!! me la sé de memoria. de la misma forma que existe un libro de cabecera, esta es mi pelicula mas recurrida para muchos momentos.
Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, la gran Ava Gardner ilumina la pantalla, sus gestos, ironias y caracter hacen en mi opinion inutil la comparacón. Aunque la serenisima princesa tampoco esta mal, aunque su personaje sea ¡odioso!

El pobrecito gable esta, ademas de viejecillo, hecho un lío.
1
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

uyuyuy...
la tengo en mi casa por una de esas colecciones de "El país" pero no la he visto :oops:

lo remediaré en cuanto pueda...
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

El personaje de la Gardner deja un poco que desear intelectualmente, pero se olvida fácilmente por la energía que desprende en todos y cada uno de los planos en los que aparece.

Y a pesar de que salen panteras, elefantes, pitones y gorilas, una vez más demuestra que sigue siendo el animal más bello del mundo.

Marsi, yo también la vi por esa colección. Me estoy dando un verano de clásicos de agárrate.

Por cierto, la película también es famosa porque en España se estrenó con un ridículo doblaje en el que convertían a Grace Kelly y Donald Sindey en hermanos, en vez de en matrimonio. Es decir, la censura franquista quitó un adulterio para poner un incesto. Cositas...
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

Azcárate escribió: Es decir, la censura franquista quitó un adulterio para poner un incesto. Cositas...
saliendo de guatemala para meterse en guatepeor
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

Jajajaja, es cierto, yo he visto las dos versiones (censurada y si censurar) y la escena del matrimonio en la tienda de campaña...quedaba bastante rara! :lol:
La verdad es que no sé a quién se le ocurrió el personaje de Grace Kelly, porque no conozco a nadie que le caiga bien y se explique la atracción de Gable por ella teniendo al lado a Ava Garner.
Azca, no es que deje que desear intelectualmente, es que el personaje de Eloise Kelly es ése, una chica sin mucha cultura ni gran educación, de vida agitada y triste pasado. Su contrapunto es la mujer refinada y delicada de gran educación, que no sé si está muy bien conseguida, porque nada más verla todos pensamos "bah, qué pavisosa".
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Anda, Arslan. Yo pensaba que no veías películas en las que dispararan a panteras y gorilas. Cada día me sorprendes más.

Sí, ya sé que la ignorancia del personaje de Ava Gardner está justificada por el tipo de vida que ha tenido. Pero mira que confundir un hipopótamo con un canguro...
1
Avatar de Usuario
Arslan
No tengo vida social
Mensajes: 1657
Registrado: 29 Ago 2007 10:21
Ubicación: Walking on a windrose

Mensaje por Arslan »

La culpa de que me guste la tiene la infancia y mi capacidad de disociación de conceptos... :roll: Pero, oye, que Ava Garner sale cuidando dos preciosas crías de elefante y rinoceronte!!
Lo de matar al leopardo es un tópico de las pelis de sabana...es como el león y el cocodrilo de Tarzán (no me gusta pero qué le vamos a hacer, al menos no los matan por su piel si no porque están a punto de atacar a algún ser vivo atontao que pasaba por ahi...) Y los gorilas...¿no eres tú el forofo de los primates? Pero conste que Gable se enfada por tener que habérselo cargado (de nuevo por el atontao de turno...)
Ah, de acuerdo, confundir un hipopotamo con un canguro (no me acordaba)...¿no habrá sido también la censura?... :lol: aunque ya se sabe, también confunden al gorila con un animal muy violento y agresivo, estos guionistas...
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Arslan escribió: Ah, de acuerdo, confundir un hipopotamo con un canguro (no me acordaba)...¿no habrá sido también la censura?... :lol: aunque ya se sabe, también confunden al gorila con un animal muy violento y agresivo, estos guionistas...
Si fue la censura fue la Macarthista, porque la vi en versión original y sigue confundiendo al hipopótamo con el canguro.

En cuanto a los gorilas, creo que los reflejan muy bien. No atacan, pero intimidan si ven su entorno amenazado. De hecho ésa es una de mis escenas favoritas de la película (aunque se note el cambio de fotografía entre los planos de humanos y los planos de animales, pero vamos, eso le pasaba también al Príncipe Felipe cuando hacía esos documentales sobre fauna ibérica).
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

Falta de cultura en el personaje de Eloise Kelly, absolutamente de acuerdo, pero nunca que se trate de alguien poco inteligente. Solo hace falta ver la soltura con la que sale del atolladero final.
1
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Supuestamente el personaje de Gable se siente atraído por Kelly porque ella es una "dama", en cambio Gardner es mas rea.
Esta peli es una remake de "Red dust" del año 1932 con Gable en el mismo papel...pero en esa oportunidad el papel de Gardner lo interpreta la genial Jean Harlow.
A mí me gustó mas la versión original. Harlow es genial.
1
Responder