La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

La sociedad de la nieve (Netflix)

la_sociedad_de_la_nieve.jpg

Título original: La sociedad de la nieve
Año: 2023
País: España
Dirección: J.A. Bayona
Guion: J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marqués, Nicolás Casariego. (Libro: La sociedad de la nieve - Pablo Vierci)
Fotografía: Pedro Luque
Compañías: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema. Productor: Belén Atienza, Sandra Hermida. Distribuidora: Netflix

Reparto: Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Tomas Wolf, Esteban Kukuriczka, Francisco Romero, Rafael Federman, Agustín Della Corte, Valentino Alonso, Simón Hempe, Fernando Contigiani García, Benjamín Segura, Rocco Posca,
Esteban Bigliardi, Paula Baldini,

Sinopsis: En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida... Basada en el libro "La sociedad de la nieve", de Pablo Vierci.

Preestreno :arrow: Festival de Venecia 2023 (Película de clausura)
Estreno en cines en España :arrow: 15/12/2023
Estreno en Netflix :arrow: 04/01/2024


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Gustavo Zerbino, superviviente de la tragedia de los Andes: "Si me cayera en un avión mañana, empezaría a comer carne humana al día siguiente". Es el más locuaz de los supervivientes de la tragedia de los Andes y el defensor más firme de la película de Juan Antonio Bayona.

Una entrevista de Luis Martínez.

https://www.elmundo.yy/cultura/cine/202 ... b458d.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo este impresionante Documaster de ayer, titulado Náufragos de los Andes,

https://www.rtve.yy/play/videos/documas ... s/6709283/

SINOPSIS.

El viernes 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo se estrelló en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo. Tras 10 días de búsqueda, los equipos de rescate argentinos, uruguayos y chilenos decidieron abandonar la búsqueda. Los supervivientes, siendo conscientes de esta noticia a través de la radio del avión, quedaron expuestos a merced de la montaña soportando temperaturas inferiores a 30 grados bajo cero. Los protagonistas supervivientes de aquella fatal historia nos cuentan en primera persona la desgarradora historia de los 72 días que pasaron en la montaña, y cómo 16 de los 45 ocupantes del avión lograron sobrevivir.

¡¡Merece la pena el verlo!! En algunos momentos, sobrecoge.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por masako »

Gracias Aben.

¿Documaster ha cambiado su día de emisión?. Ya decía yo que últimamente no me enteraba de los documentos que pasaban.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

Netflix ha anunciado la fecha de estreno de la película en su plataforma :arrow: 04/01/2024.

En diciembre se verá en cines pero por ahora no han dado fecha concreta.


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 06 Oct 2023 14:23 ¿Documaster ha cambiado su día de emisión?. Ya decía yo que últimamente no me enteraba de los documentos que pasaban.
No tengo ni idea, @masako :60: Suelo acudir a la página web de RTVE y ahí buscando programas de televisión y de radio. En este caso, fue una agradable sorpresa y sospecho que fue el día anterior del mensaje que yo puse y que está unos comentarios más arriba.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por masako »

Aben Razín escribió: 09 Oct 2023 17:42
masako escribió: 06 Oct 2023 14:23 ¿Documaster ha cambiado su día de emisión?. Ya decía yo que últimamente no me enteraba de los documentos que pasaban.
No tengo ni idea, @masako :60: Suelo acudir a la página web de RTVE y ahí buscando programas de televisión y de radio. En este caso, fue una agradable sorpresa y sospecho que fue el día anterior del mensaje que yo puse y que está unos comentarios más arriba.
En mi caso suelo buscarlos a través de la guia de TV y si me interesan los grabo. Pero las películas y documentales que van a emitir tardan demasiado en anunciarlos y a veces me los pierdo. Por eso tenía la duda del día de emisión.
En cualquier caso, ayer emitieron en otro pase este documental y ya lo tengo grabado (por si acaso me viene mal verlo ahora y lo quitan enseguida).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Yo creo que es un documental que merece la pena, sobre todo, por las escenas finales muy emocionantes.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Por si queréis profundizar en la película y su estreno,

Más noticias.

(yy = es)

Fecha de estreno en Netflix y todo lo que hay que saber de La sociedad de la nieve, la nueva peli de Juan Antonio Bayona.El largometraje se lanzará en salas antes de llegar a la plataforma de streaming.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Finalmente, os dejo esta rueda de prensa de José Antonio Bayona en el Festival de Cine de Sitges:


Enlace


J.A. Bayona habla sobre La Sociedad de la Nieve en el Festival de Cine de Sitges. Este video es una oportunidad única para escuchar al director hablar sobre su trabajo y su visión de La Sociedad de la Nieve.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Judy Bolton »

El estreno en cines en España será el 15 de diciembre.

En Netflix estará disponible a partir del 4 de enero.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por la información, Judy Bolton :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Nuvem »

Uf, peliculón. Mañana comento más que estoy desde el móvil recién salida del cine, pero quería decir eso antes de que se me pase el subidón jajaja
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Nuvem »

Vale, a ver, vuelvo para dar una opinión más extensa. Me ha gustado mucho. Es una superproducción en toda regla. Se huele todo el dinero que Netflix ha invertido en ella pero, sobre todo, el esfuerzo inconmensurable, diría yo, de todo el equipo técnico. Tengo entendido que se grabaron más de 500 horas (madre mía el montador/a), en un entorno claramente hostil, con unos objetivos a mostrar en pantalla casi inasumibles (el accidente, el alud). El resultado es brutal. Estéticamente precioso, la banda sonora mención aparte (te hace estar todo el rato dentro de la película; destaco, por ejemplo, el ruido ensordecedor que se genera durante el accidente), las interpretaciones muy buenas, el ritmo de la película es arrollador. Dos horas y media de película y no he desconectado en ningún momento; esto me pasa muy pocas veces, la verdad.

Es una película que puede ver cualquiera. Claramente comercial, sí. La puedo ver yo que me gusta el cine independiente pero también mi marido que le gusta ver Vengadores, para que me entendáis.

Como superproducción muy de Hollywood, tiene el típico final moralizante de Hollywood, ahí no hay mucho más que sacar. Sabes lo que vas a ver y es lo que ves. Pero, dicho esto, es maravillosa. Me sorprende que trata de explicar cómo unos chavales sobrevivieron a más de setenta días en los Andes y, cuando acabas de ver la peli (que por lo que yo he investigado es bastante fiel a los hechos tal y como ocurrieron), todavía te sorprendes más de que sobrevivieran. Es que es inasumible lo que hicieron.

Muy buena película, para ver en cines, aunque la fecha tan próxima de estreno en Netflix vaya a frustrar eso. Si podéis, id a verla.
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sociedad de la nieve - J. A. Bayona (2023)

Mensaje por Aben Razín »

Puede ser que me defraude con tanta publicidad y buenas críticas, pero tengo mucha gana de verla, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder