La boda de Rachel - Johnathan Demme (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

La boda de Rachel - Johnathan Demme (2008)

Mensaje por GARABIS »

La_boda_de_Rachel-231924685-large.jpg
A pesar de su juventud, Kym tiene un largo historial de crisis personales, conflictos familiares y estancias en clínicas de rehabilitación. La boda de su hermana Rachel se presenta como la ocasión perfecta para volver a casa y limar las asperezas del pasado. Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana festivo junto a los amigos de los novios, se complica cuando salen a relucir viejas tensiones. Kym, con su mordacidad habitual, contribuirá a ello, formando un retrato familiar algo extraño.

El director de "Philadelphia" y "El silencio de los corderos", regresa a la gran pantalla con un oscuro retrato familiar alejado de las fórmulas tradicionales. "La boda de Rachel" es el primer guión escrito por Jenny Lumet (hija de Sydney), un drama sobre el dolor y la verdad donde también cabe espacio para el humor ingenioso y mordaz

Johnathan Demme había perdido el control de su carrera precipitándose hacia el abismo del mecánico de películas que una vez fue cineasta. Tanto en "Beloved" como "La verdad sobre Charlie" o más recientemente "El mensajero del miedo" el tipo ilustre que levantara todo un Oscar hace dos décadas aclamado por reinventar el thriller psicopático en "El silencio de los corderos" había sucumbido acosado por una galopante crisis de identidad que tenía visos de ser perpetua. No lo era. Demme pegan un volantazo radical a su carrera retomando el control del aparato y rebuscando así en sus raíces los destellos de su propia identidad. Y para hacerlo se divorcia del Hollywood mainstrema escondiéndose en un proyecto pequeño e independiente, echándose la cámara al hombro para recuperar el buen feeling del cineasta que filma en libertad y sin restricciones de ninguna clase.

(Fuente:20minutos.com)

Imagen *

TÍTULO ORIGINAL: Rachel Getting Married
AÑO: 2008
DURACIÓN: 116 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Jonathan Demme
GUIÓN: Jenny Lumet
MÚSICA: Zafer Tawil
FOTOGRAFÍA: Declan Quinn
REPARTO: Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel

(* Añadido por moderación)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por MariaC »

Triste y oscura, con algunos destellos de luz al exhibir el amor entre las hermanas. Retrata las relaciones familiares con real crudeza, con incompresiones y no perdones, sin nada del halo dorado de las historias del cine.
No me gustó ese eterno bailotear de la cámara al hombro, me cansó, aunque entiendo que la intención fue que quedara como un video familiar.
Y al verla, la sensación es parecida a cuando vemos un video de un casamiento donde no somos íntimos de la familia: hay partes interesantes o otras donde se torna pesadísimo.
Sí me gustó Anne Hattaway, cada vez me gusta más esa chica. Salió de ser la princesa de cuentos de Disney y si bien protagoniza muchas comedias románticas se la ve con potencial suficiente como para no quedar encasillada en ese estilo, muy buena actriz.
Una película no lacrimógena pero un dramón, de principio a fin.

MariaC
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por Alicia »

MariaC escribió:Triste y oscura, con algunos destellos de luz al exhibir el amor entre las hermanas. Retrata las relaciones familiares con real crudeza, con incompresiones y no perdones, sin nada del halo dorado de las historias del cine.
No me gustó ese eterno bailotear de la cámara al hombro, me cansó, aunque entiendo que la intención fue que quedara como un video familiar.
Y al verla, la sensación es parecida a cuando vemos un video de un casamiento donde no somos íntimos de la familia: hay partes interesantes o otras donde se torna pesadísimo.
Sí me gustó Anne Hattaway, cada vez me gusta más esa chica. Salió de ser la princesa de cuentos de Disney y si bien protagoniza muchas comedias románticas se la ve con potencial suficiente como para no quedar encasillada en ese estilo, muy buena actriz.
Una película no lacrimógena pero un dramón, de principio a fin.

MariaC

No se me ocurren otras palabras. Suscribo la opinión de MariaC punto por punto.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por Araith »

Creo que leí en una entrevista a Woody Allen que decía que era una de las pocas películas recientes estadounidenses que merecían la pena. :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por iuia »

Cuando la han estrenado?
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por Aliena »

La película me pareció interesante, tiene buenas interpretaciones (las hermanas lo bordan), pero hay partes que me parecieron aburridísimas (la cena de ensayo de la boda, sobre todo).
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por american psycho »

he escuchado buenas cosas de la pelicula, pero no se es que por lo general ese tipo de drama no me terminan por gustar
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por GARABIS »

Peli dura,pero tremendamente tierna en el fondo...
Coincido con algunos de vosotros en que hay partes que se hacen algo pesadas.
Muy grande Anne Hathaway en un cambio total del registro al que nos tiene acostumbrados.Genial tambien la interpretacion de la actriz que interpreta a la hermana.
Destacaria
la escena en la que Rachel cuida de Kym en la bañera,cuando vuelve de pelearse con la madre y tener el accidente.La delicadeza con la que la mima,la lava y la cuida,demostrando que pese a todos los rencores y todo lo que han pasado,se siguen queriendo por encima de todo.
Totamente recomendable!
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme

Mensaje por -Marimar- »

Esta peli la vi hace un par de dias escasos, tenía curiosidad de saber porqué estaba nominada al oscar Anne Hathaway y tengo que reconocer que estaba nominada con meritos, me ha gustado mucho su actuación así como la de su hermana. La peli ha estado muy bien excepto, como ya han dicho otros, que hay momentos que se hacen pesados, sobre todo la cena de la noche antes con todos los discursos de amigos y familiares y la celebración de la boda.
Igualmente la película me ha gustado mucho y merece la pena verla para conocer lo dificil que es reconciliarse con la familia tras haber sufrido una adicción.
Avatar de Usuario
FrozenLips
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 20 Sep 2010 23:27
Ubicación: La Casa de los Gritos

Re: La boda de Rachel - Johnathan Demme (2008)

Mensaje por FrozenLips »

A mi me ha gustado bastante.
No me aburrio en lo absoluto y me encantó Anne Hathaway.
También me gusto mucho el soundtrack, y el hecho de que no fuera la típica boda cristiana :P

¡Me dan ganas de verla otra vez!
1
Responder