Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por -Marimar- »

Pues yo acabo de verla y me ha gustado mucho mucho, no tanto como 2046, pero ha conseguido despertar esa emoción en mi interior al ver como la relación entre los protagonistas evoluciona despacio, con esa banda sonora y con esos silencios, ha sido maravillosa. Coincido con Don Corleone, el vestuario de la protagonista me encanta :D
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: Deseando amar, de Wong Kar-Wai

Mensaje por Assai »

Irene_Adler escribió:
Merridew escribió:
Aliena escribió:Me gustó la mucho la fotografía y la banda sonora, pero la película en sí se me hizo bastante pesada...
Me adhiero a lo dicho.
Lo mismo digo. :roll:
Otra que se adhiere :mrgreen: :roll:. 2046 me parece muy superior.
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Sara »

Todavía no he visto 2046,pero esta película me ha parecido preciosa,quizás por su sencillez y sutileza.
Me ha gustado mucho el cambio de escenas,la ambientación,la interpretación de los personajes y la BSO,con esos boleros tan conocidos.

Ahora a por la siguiente :wink:

Gracias a Marimar,que me la recomendó :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Versalles »

Bueno decir que vi no hace mucho esta pelicula que tan buena critica habia tenido, y me gustó regular.. no encuentro que fuera para tanto...tiene una excelente fotografía y banda sonora, pero quizás me esperaba más , osea que pasara algo más en la trama. Cuando acabó me quedé :shock: ya esta?..

Sí me gustó mucho esa ralentización de imagen al son de la música y el ritmo andando de los personajes, y esos gestos tan sútiles y elegantes de la chica...menudo vestuario saca.. cada fotografía es una maestria en elegancia..., pero la historia se me quedó un poco como a medias...no sé...
Alomejor es eso, que me esperaba que pasaran más cosas, más trama...un final....porque vaya final.... :(
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por -Marimar- »

Sara escribió:Todavía no he visto 2046,pero esta película me ha parecido preciosa,quizás por su sencillez y sutileza.
Me ha gustado mucho el cambio de escenas,la ambientación,la interpretación de los personajes y la BSO,con esos boleros tan conocidos.

Ahora a por la siguiente :wink:

Gracias a Marimar,que me la recomendó :mrgreen:
Sarita, ahora no puedes dejar de ver 2046 que también tiene a Chow como protagonista masculino :wink:
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Araith »

No he llegado a conectar con la película en ningún momento. La música está muy bien pero a mí me ha terminado por resultar cansina y las imágenes pese a estar muy bien "tratadas" (por el uso que se les da y lo que consiguen evocar) no consiguen que me interese por la historia de los protagonistas. :?
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por andromaca »

La vi en VOSE, y es una maravilla de película, los actores protagonistas son increíbles, encajan a la perfección, planos simples pero preciosos, y una estupenda historia.
Última edición por andromaca el 19 May 2012 17:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Arunstein »

andromaca escribió:La vi en VOSE, y es una maravilla de película, los actores protagonistasson increíbles, encajan a la perfección, planos simples pero preciosos, y una estupenda historia.
Estoy de acuerdo en todo!!!!! Y la historia de amor es de esas que te dejan un nudo en la garganta, el estómago y el corazón.
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por andromaca »

+1000. Tendré que ver la siguente parte de la trilogía. :D
1
Avatar de Usuario
Rosebud
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 25 Mar 2012 08:43

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Rosebud »

Pues yo soy de las que no terminé de quedarme satisfecha con esta película después de mil y una recomendaciones. Muy bonitos planos, sugerente... pero no sé, la encontré repetitiva, tanto en secuencias como en música. No terminó de atraerme la historia de amor. La estética muy lograda, pero... algo me fallaba y, en cuanto al final :? ... no sé, tendría un mal día...
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

Ésto no es una película; es un bofetón para los corazones apagados y una copa de cava para los que no.

Cinco estrellas, sin Mahou pero con muchas tazas de té.

Por cierto, en la banda sonora, no sólo nombrarlo, que es de justicia, sino que vamos a darle un lugar preferente a Shigeru Umebayashi sobre Michael Galasso.

Yumeji's theme - Shigeru Umebayashi


Enlace

- Jamás pensé que te enamorarías de mí.
- Yo tampoco. Quería saber cómo habían empezado ellos. Ahora lo sé. Los sentimientos surgen de improviso.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Pulp »

Bofetón al alma, nudo en el estómago, tristeza con esbozo de sonrisa o al revés.

Por favor, no quiero acabar contando mi secreto a un hoyo cavado cerca de un árbol, ni en la pared de un muro milenario en Camboya... quiero que mi secreto, sencillamente, deje de serlo: necesito vivirlo en abierto.

Gracias por la recomendación.

(Por cierto, no os había leído y sin embargo también me fijé en el número de la habitación de Chow)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por tito plauto »

Pues la vi ayer y me aburrió, tiene cosas muy interesante y con personalidad; musica, vestuario, me gustan los actores...

pero demasiado lenta en muchas ocasiones , ¿y ese final? igual me perdí algo como quedó la historia?¿
ella sola con un hijo,
de quien?=¿
otra cosita interesante, que leches hace un vídeo con De Gaulle durante varios segundos?¿ :roll:

me encanta el cine japonés y ultimamente el coreano, pero el chino puf, parece que no es lo mío.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

De Gaulle estuvo en Camboya en 1966, donde dio una alocución ante 100 000 personas, y Chow (Tony Leung), como periodista, es muy posible que estuviese siguiendo su visita.

Imagen

Las ruinas que se ven la final de la película son las de Angkor Wat, en Camboya.

Imagen
El niño... pues no sé, pero me imagino que es de su esposo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por tito plauto »

Gretogarbo escribió:
El niño... pues no sé, pero me imagino que es de su esposo.
gracias greto, veo que no soy el único que le han quedado lagunas, o igual la peli da pie a ellas...

en cuanto a lo de De Gaulle, daba x cierto que las imágenes eran reales... precisamente he estado estudiando a De Gaulle este año, el eurovillano menos dañino que la Thatcher :cunao: . mi cuestión respecto al tema es que no entiendo mucho el porque de la presentacion de las imagenes de ese documental, mas allá de que el protagonista se halle en ese templo en Camboya en ese año, no le veo explicacion cinematográfica ni siquiera argumental en la línea del film (ni es una película con trasfondo histórico, ni hay una línea sobre el tema, todo está relacionado con una pareja, y sus respectivas parejas... la relacion podia haberse dado en un pueblo de salamanca o en un piso en Londres o Sidney... casi que incluso daba igual el año :lol:
1
Responder