Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:Hay veces que las salvaciones son naufragios...
Totalmente de acuerdo. Hay naufragios purificadores.
jilguero escribió:Yo he dado por hecho que el otro no.
¿Y por qué das por hecho que el otro no? Lo único que me da pie a pensar como tú es que la dependencia o unión de él a su esposa era más frágil que la del matrimonio de la protagonista.
jilguero escribió:...cuando el va a llevarle el regalo a su antiguo patrono, sabe que la mujer con el niño es ella, ¿verdad?
Sí, yo creo que sí. O por lo menos eso quiere creer.
jilguero escribió:....esto se me ha ocurrido ahora mismo y no sé si cuadra bien
Pues cuadra perfectamente y está muy bien pensado. Él ha conservado sus zapatillas como un recuerdo o, quizás, como un objeto fetiche para que ella vuelva algún día. Que se las lleve al marcharse de la habitación es como poner punto final a su relación.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

Creo que el director lo deja a gusto del espectador. Lo voy a poner tapado por si acaso.
En mi caso, pienso que la otra pareja no permanece porque cuando él dice algo así como pensé que nosotros no seríamos como ellos. Me he equivocado. Los sentimientos nacen solos, no los podemos controlar, está tirando la toalla respecto a ese principio/ideal que le hacía mantenerse fiel a su mujer pese a todo. Eso lo interpreto como abrir la espita de la contención, como cuando te propones no llorar y no lloras hasta que se te escapa la primera lágrimas y ya pierdes el control. En ella, en cambio, siempre hubo además otro principio que no era solo de lealtad a su marido sino también de la opinión ajena. Por ejemplo, el corre por el paragua para llevarla sin mojarse a casa (actúa de forma espontánea); ella le dice que no, que si los ven juntos los demás deducirán que :blahblah:. Y cómo ella se arreglaba simplemente para ir por los tallarines, etc. De hecho, antes me dijiste que veías contención sobre todo en ella. La diferencia creo que en gran parte se debe a eso, a que ella tiene un doble muro de contención: el moral y el social. Cierto es que siendo mujer era quien se llevaría la peor parte, supongo, cara a los demás. Y que asume que su papel debe ser más pasivo (por ejemplo, le dice: no pensé que usted se enamoraría de mi: como si lo que ella sintiera fuese secundario)
Y acabo de leer este poema que me ha hecho acordarme de ellos:

La soledad galopa
por dentro de los ojos
y una mano sonora
desmigaja los sueños.
Todo lo que tuvimos
es ahora hojarasca,
parcelas de suspiros
y cosechas agraces.
Detrás de las ausecias
hay un líquido lento
o una lengua ignorada
para hablar con los muertos.

(E. Rodríguez)


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
... pensé que nosotros no seríamos como ellos. Me he equivocado. Los sentimientos nacen solos, no los podemos controlar
¡Por Osiris, ya te sabes hasta los diálogos! Sí, estoy de acuerdo.
jilguero escribió:
Y cómo ella se arreglaba simplemente para ir por los tallarines, etc.
Ambos los dos van como pinceles durante toda la película. La elegancia de ella con sus qipaos, remarcando su estilizada figura, es sublime.

Imagen
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
... pensé que nosotros no seríamos como ellos. Me he equivocado. Los sentimientos nacen solos, no los podemos controlar
¡Por Osiris, ya te sabes hasta los diálogos! Sí, estoy de acuerdo.
:cunao: Solo su esencia, aproximados. Tampoco tiene tanto mérito en una peli donde, salvo lo diálogos bajo la lluvia, no existen o son irrelevantes. Pero dentro de un mes ya no me acordaré de casi nada. Esa es mi cruz; o no, pues podré volver a redescubrirla, tal como le pasará a Hexa cuando la vea de nuevo :palomitas:.
Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
Y cómo ella se arreglaba simplemente para ir por los tallarines, etc.
Ambos los dos van como pinceles durante toda la película. La elegancia de ella con sus qipaos, remarcando su estilizada figura, es sublime.

Imagen
Sí, estéticamente ella es impecable. Pero el maquillaje le da a su cara una apariencia de máscara que no tiene la de él. Recuerdo un primer plano de él, cuando le dice que le quiere pedir un favor, y añade algo así como Quiero estar preparado que me pareció de una belleza increíble, por contraste, por humano, frente a la belleza casi de máscara continua que exhibe ella, hasta cuando llora** :wink:. Por eso decía yo lo de que el director nos adjudica el papel de mirones, porque esa belleza/elegancia más de pasarela que del día a día requiere de alguien mirándola desde fuera :wink:.

**En ese momento en que ella está sola, y se ve como se le escapa una primera lágrima y luego otras, más que el rostro de una mujer me pareció el de una dolorosa. Vamos, el de una de las imágenes que tanto abundan por estas tierras de María Santísima.

PD: acabo de ver tu firma y se me ha ocurrido que, cuando él regresa a la casa con el regalo para el patrono, al detenerse justo delante de la puerta de ella unos segundos, perfectamente pudiera haber estado diciéndose mentalmente: even if I lose everything...
Última edición por jilguero el 21 Oct 2018 10:32, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:... dentro de un mes ya no me acordaré de casi nada. Esa es mi cruz; o no, pues podré volver a redescubrirla, tal como le pasará a Hexa cuando la vea de nuevo...
Yo también olvido los argumentos y, sobre todo, los detalles puntuales de películas y novelas, y generalmente me quedo con el recuerdo de "me gustó" o "no me gustó". Pero no lo considero una cruz sino todo lo contrario porque en su revisionado o relectura vuelvo a disfrutar muchísimo de esas obras.
jilguero escribió:Sí, estéticamente ella es impecable. Pero el maquillaje le da a su cara una apariencia de máscara que no tiene la de él.
No recuerdo esa circunstancia, y aunque soy un firme defensor de que la belleza de una mujer se ve sin necesidad de maquillaje y con legañas en los ojos, creo que el ir maquillada era lo propio de ella en esta película para ir acorde con su elegancia al vestir.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:No recuerdo esa circunstancia, y aunque soy un firme defensor de que la belleza de una mujer se ve sin necesidad de maquillaje y con legañas en los ojos, creo que el ir maquillada era lo propio de ella en esta película para ir acorde con su elegancia al vestir.
De él no encuentro la imagen que he comentado, pero sí de la "Dolorosa" oriental :wink:.
Dolorosa oriental.jpg
También ella es trina, aunque sea gracias a los espejos :cunao:
[/color]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

El juego de espejos, como ya dijiste en tu primer comentario de la película, es fantástico. Como también lo es el juego de personajes de espaldas, en los que hay momentos que te hace dudar si los protagonistas hablan y están con sus cónyuges o lo hacen entre ellos.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Nelly »

Qué bonita es esta película... me encanta la música cuando ella baja las escaleras, o la calle a por comida...
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

La BBC británica lanzaba hace unas semanas una encuesta a 209 críticos de 43 países diferentes para que votasen a las cien mejores películas de habla no inglesa de todos los tiempos. Esta película ha ocupado el noveno lugar.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

ha
Gretogarbo escribió:La BBC británica lanzaba hace unas semanas una encuesta a 209 críticos de 43 países diferentes para que votasen a las cien mejores películas de habla no inglesa de todos los tiempos. Esta película ha ocupado el noveno lugar.
¿Y sabes las que quedaron por delante? Es por buscarlas. Aunque lo de conseguir películas en la red sigue siendo algo que no tengo resuelto. Intenté entrar en una página que me comentó Hexa y acabé metida por error en otro y con mi pantalla ocupada con un mensaje de se ha infestado, llame a :blahblah:. Una mentira, supongo, pero que me volvió a acobadar.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por hexagono69 »

Hola jilguer

Yo te hable de Emule que no es una página sino una aplicación para compartir archivos, ya muy antigua, que tienes que instalar y configurar los puertos etc; y depende tambien de la conexion que tengas a Internet.

Hay muchas páginas para ver las películas online pero yo nunca las he usado, como seguramente todo esto te resultará muy lioso, te recomendaria filmin es de pago pero es barata y tiene infinidad de películas de calidad, antiguas, curiosas y de nacionalidades muy variadas; y también series, eso sí no es un canal que compita en lo comercial, va por otro lado, y además te puedes dar de alta y de baja cuando quieras.

Tenias razon no me acuerdo de nada del argumento, si es que lo llegue a entender en su momento pero si de me quedan delicuescentes imágenes muy potentes. Como el pelo del caballero y su peinado.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Hola jilguer

Yo te hable de Emule que no es una página sino una aplicación para compartir archivos, ya muy antigua, que tienes que instalar y configurar los puertos etc; y depende tambien de la conexion que tengas a Internet.

Hay muchas páginas para ver las películas online pero yo nunca las he usado, como seguramente todo esto te resultará muy lioso, te recomendaria filmin es de pago pero es barata y tiene infinidad de películas de calidad, antiguas, curiosas y de nacionalidades muy variadas; y también series, eso sí no es un canal que compita en lo comercial, va por otro lado, y además te puedes dar de alta y de baja cuando quieras.

Tenias razon no me acuerdo de nada del argumento, si es que lo llegue a entender en su momento pero si de me quedan delicuescentes imágenes muy potentes. Como el pelo del caballero y su peinado.
Qué bien habado eres: delicuescente. Tomo nota :chino:.

Creo que me hablaste justo de filmin. La cosa es que ver esta peli hizo que me dieran ganas de ver la de El amante, basada en la novela de M. Duras. No la encontré ahí (porque no estaba o no supe buscarla) y me puse a buscarla navegando, ya en otra página, y acabé con el ordenador pitando y en la pantalla anuncio de infección vírica y que llamaste a un número. Apagué el ordenador y por fortuna el susto quedó en nada, pero me acobardé. Mas sabiendo que tú has usado filmin sin problema me animaré un día de estos a hacer otro intento. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por hexagono69 »

Pero para ver filmin tienes que registrarte como usuario dar tus datos y pagar la cuota, luego se puede ver en una Smart TV cargando la APP o en PC.

Siempre tienes que entrar con tu usuario como aquí en el foro.

Si estamos usando filmin a diario, el único problema que se me ocurre es que hayas entrado en otra página distinta.

https://www.filmin.es/

:wink: :roll:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió:
Gretogarbo escribió:La BBC británica lanzaba hace unas semanas una encuesta a 209 críticos de 43 países diferentes para que votasen a las cien mejores películas de habla no inglesa de todos los tiempos. Esta película ha ocupado el noveno lugar.
¿Y sabes las que quedaron por delante?
Aquí tienes el listado completo, jilguero.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Deseando amar - Wong Kar-Wai (2000)

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió:
jilguero escribió:
Gretogarbo escribió:La BBC británica lanzaba hace unas semanas una encuesta a 209 críticos de 43 países diferentes para que votasen a las cien mejores películas de habla no inglesa de todos los tiempos. Esta película ha ocupado el noveno lugar.
¿Y sabes las que quedaron por delante?
Aquí tienes el listado completo, jilguero.
Obrigada


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder