Serenity - Joss Whedon (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por sora91 »

Serenity-722295462-large.jpg
Director: Joss Whedon.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 119 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Reparto: Nathan Fillion (Mal Reynolds), Gina Torres (Zoe Alleyne), Adam Baldwin (Jayne Cobb), Alan Tudyk (Hoban Washburn "Wash"), Jewel Staite (Kaylee), Morena Baccarin (Inara), Summer Glau (River Tam), Sean Maher (Simon Tam), Ron Glass (Shepherd Book), David Krumholtz (Sr. Universo), Chiwetel Ejiofor (El Agente).
Guión: Joss Whedon; basado en su serie para televisión "Firefly".
Producción: Barry Mendel.
Música: David Newman.
Fotografía: Jack Green.
Montaje: Lisa Lassek.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Vestuario: Ruth Carter.
Mal (Nathan Fillion) es un soldado del bando de los perdedores en una guerra civil galáctica que consigue sobrevivir a base de pequeñas ilegalidades y capitaneando la nave de trans-porte de pasajeros Serenity. Encabeza una pequeña tripulación –lo más parecido a una familia que ha tenido– formada por su mano derecha Zoe (Gina Torres); Wash (Alan Tu-dyk), el piloto y marido de Zoe; el mercenario Jayne (Adam Bald-win), y la mecánica Kaylee (Jewel Staite). Ellos son los compañe-ros insubordinados, testarudos y leales que necesita para sobrevivir en los lejanos planetas. Pero su supervivencia se ve amenazada por dos formidables enemigos: la Alianza Universal (los vencedo-res) y los Reavers, unos terribles caníbales, auténticos salvajes que recorren las fronteras del espacio conocido. La tripulación está atrapada entre la Alianza, que aplica su idea del orden les guste o no a los habitantes de los planetas, y los Reavers, que sólo buscan el caos y la destrucción. Por si la vida de Mal no fuera lo bastante complicada, está la preciosa cortesana Inara (Morena Baccarin), una mujer que le inspira y le saca de quicio a la vez; Shepherd Book (Ron Glass), un predicador que también saca a Mal de sus casillas; y dos misteriosos pasajeros, el joven médico Simon (Sean Maher) y su inestable hermana River (Summer Glau) que tiene poderes telepáticos. La Alianza ha usado a la chica y sus poderes. Ahora posee peligrosos secretos tan profundamente escondidos en su interior que ni ella misma sabe lo que son.
Fuente: labutaca.net

Mejor si antes has visto la serie :wink: :
Firefly


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Serenity - Joss Whedon

Mensaje por sora91 »

Es difícil valorar la película sin tener en cuenta la serie. Es el parche final obligatorio por la cancelación de la serie. Dejémoslo en que es el peor capítulo de una serie excelente.
Valoración: 8/10
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Serenity - Joss Whedon

Mensaje por Jacob Cora »

Pues sí, a mí me dejó un poco mal sabor de boca no volver a ver ciertas cosas que se veían en la serie. Que yo recuerde en esta peli no salen los tipos de guantes azules (two by two...).

Lo mejor sin duda es ver a River en plan Terminator (comparación facilona lo sé :P) y lo peor las muertes :(.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Serenity - Joss Whedon

Mensaje por sora91 »

He vistos enteritos los extras de los DVD y hay una sesión de preguntas y respuestas con fans australianos que plantean tus mismas dudas. Resumiendo a Joss:
Jacob Cora escribió:Pues sí, a mí me dejó un poco mal sabor de boca no volver a ver ciertas cosas que se veían en la serie.
Al estar trabajando con el formato de una película se tuvo que adaptar el guión pensando en los espectadores que no habían visto la serie.
Que yo recuerde en esta peli no salen los tipos de guantes azules (two by two...).
En dos horas quedaba muy complicado de ubicar esa "célula" en la organización política. Una rama del parlamento quedaba más simple. (Él bromea con la corporación azul dándole los malos nombres de MacDonalds o Microsoft).
Lo mejor sin duda es ver a River en plan Terminator (comparación facilona lo sé :P) y lo peor las muertes :(.
Sobre las muertes conformate con la ilusión que en la serie no los hubiera matado, pero que al ser una película necesitaba una aventura lo suficientemente dramática, que les empujara a comprometerse y que el espectador sintiera que iba a cambiar las vidas de estos personajes para siempre.

Desde luego lo mires por donde lo mires sabe a poco, pero ¿queremos una secuela?
Bueno, yo sí. Aunque la trama sea más flojita me gustan los personajes.

Por cierto que Joss Whedom es un espectáculo en sí mismo. Simpático, rápido en las réplicas y destila humor más que palabras.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por Sinkim »

Yo vi la película sin haber visto la serie y me gustó bastante, la encontré bastante entretenida :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por nimh »

Es pasable pero no le hace justicia a la serie. Es una pena, desde” Babylon 5” (Yo creo que la mejor en su género) las space-operas no han levantado cabeza ya sea por guiones insípidos y temporadas interminables o por maltratos y cancelaciones que dejan a series tan buenas como esta sin el final que se merecía.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por evaluna »

Vista después de FireFly y no está tan mal.
Ya iba aleccionada, así que no he tenido mucho sufrimiento :lol: :lol:

Estaba pensando ¿muertes? y sólo contaba una
: la de Wash, hasta que me he acordado del predicador. Y bastantes sobreviven :meparto: después de la tunda de heridas que se llevan
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por Clarisa »

Sí, te pasó lo mismo que a mí :cunao:

Yo lo que eché de menos fue, ya que la serie se había cancelado y era una película, que
Mal e Inara no hubieran terminado juntos, pero bueno, qué se le va a hacer :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por evaluna »

Pero en cierta medida
sí que acaban juntos, porque ella le dice que no sabe lo que va a hacer. Que de alguna manera significa que se queda :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por Clarisa »

Bueno, yo hubiera preferido que la cosa hubiera sido más explícita y desde luego con un buen beso que no hubiera lugar a dudas :cunao:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por evaluna »

Algo más explícitos fueron con
el Doctor y Kailie :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Serenity - Joss Whedon (2005)

Mensaje por Clarisa »

evaluna escribió:Algo más explícitos fueron con
el Doctor y Kailie :lol: :lol: :lol:
Sí, vale, nos tendremos que conformar con eso :lol: :lol:
1
Responder