Hermano sol, hermana luna - Franco Zeffirelli (1972)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Hermano sol, hermana luna - Franco Zeffirelli (1972)

Mensaje por Arwen_77 »

Mariela acaba de abrir hilo a "Romeo y Julieta" de Zeffirelli y me ha recordado esta otra película famosísima del mismo director. Es otra de las que vi de pequeña en la tele y me encantó.
Es la película más famosa sobre la biografía de San Francisco de Asís, un santo que me llama mucho la atención. Sumamente preciosista. Hasta las escenas más duras de la vida de Francisco parecen tener "glamour". No obstante , agradable de ver. De las películas de Zeffirelli me sale decir: "Una monada de película" .

La música de Donovan también contribuyó a ese preciosismo. Pongo la famosa canción principal de la película

Enlace


Imagen

Nacionalidad: Anglo-Italiana
Director: Franco Zeffirelli
Guión: Suso Cecchi d'Amico - Kennet Ross
Reparto:
Graham Faulkner (Francisco)
Judi Bouker (Clara)
Leigh Lawson (Bernardo)
Kennet Kranham (Paolo)
Lee Montague (Pietro Bern.)
Valentina Cortese (Pica)
Alec Guinness (Inocencio III)
Michael Feast (Silvestro)
Nicholas Willatt (Giocondo)
John Sharp (mons. Guido)
Adolfo Celi (Cónsul)
Francesco Guerrieri (Deodato)
Carlo Pisacane (cura de San Damiano)
Peter Firth

Argumento
Francisco, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, renuncia a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies, como señal de aprobación.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Hermano Sol, Hermana Luna- Franco Zeffirelli

Mensaje por sora91 »

Esta película nos la pasaron en el cine del cole y bueno... No creo que crías de 11 a 13 años sean el público adecuado para la película :roll: . No he vuelto a verla aunque a lo mejor ya va siendo hora.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Hermano Sol, Hermana Luna- Franco Zeffirelli

Mensaje por Mariela »

Nunca la he visto y no sé porqué. La voy a buscar, tal vez la tengan en la Biblioteca y así pueda disfrutar de esta "monada".

La verdad es que las películas de Zeffirelli que he visto me han gustado mucho.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hermano Sol, Hermana Luna- Franco Zeffirelli

Mensaje por Arwen_77 »

sora91 escribió:Esta película nos la pasaron en el cine del cole y bueno... No creo que crías de 11 a 13 años sean el público adecuado para la película :roll: . No he vuelto a verla aunque a lo mejor ya va siendo hora.

¿Por qué no te parece adecuada para esa edad? ¿Demasiado dura? A mi que sí me parece una película que puede gustar mucho a niños y adolescentes.

Mariela, creo que a ti te encantaría.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Hermano Sol, Hermana Luna- Franco Zeffirelli

Mensaje por sora91 »

Arwen, el sentimiento general fue que era una película aburrida y además no estábamos acostumbradas. Normalmente pasaban comedias o pelis de aventuras y ésta se alejaba de las expectativas. Demasiado contemplativa para ver a las tres de la tarde después de haber estado trotando por el patio 8) . Seguro que en bachillerato le hubieramos sacado más partido.

Yo a los 11 años era más de "La princesa prometida" o "Los Goonies".
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hermano Sol, Hermana Luna- Franco Zeffirelli

Mensaje por Arwen_77 »

¡Ah! Claro, os pillo en un mal momento. Ya me parecía a mi que por la dureza no sería.
Pero es una película original , con imágenes bonitas y tiernas y unos actores guapísimos. De forma un poco "ligera", pero transmite el carisma de Francisco.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Hermano Sol, Hermana Luna- Franco Zeffirelli

Mensaje por Mariela »

Arwen_77 escribió:Mariela, creo que a ti te encantaría.
He visto que la tienen en la Biblioteca, así que voy a ver si la cojo para poder verla este fin de semana.

Ya os comentaré qué me ha parecido. Pero yo también creo que me gustará mucho. :D
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder