Anticristo - Lars von Trier (2009)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Anticristo - Lars von Trier (2009)

Mensaje por Sunrise »

Abucheo para Lars Von Trier en Cannes por su película "El Anticristo" según dicen la más fuerte del director, dejo la noticia y pregunto curiosa: ¿es Lars Von Trier un genio sin escrúpulos?


Lars von Trier ha provocado el desconcierto general con su Anticristo. La película, protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg como únicos actores, es la historia de la autodestrucción de una pareja. El matrimonio pierde a su hijo de pocos años, que cae por una ventana ante el descuido de sus padres.

La madre entra en una depresión muy profunda y su marido se la lleva a una aislada y solitaria cabaña en medio de un bosque en busca de la recuperación. Sin embargo, la mujer estará cada vez peor y se volverá agresiva contra su marido al que torturará físicamente de forma cruel y difícilmente soportable para el espectador.

La película tiene sexo explícito, realismo mágico, mucha sangre (hasta una ablación de clítoris mostrada con detalle) e incluso un zorro que habla. Las imágenes son sumamente perturbadoras, pero también muy fascinantes. El resultado ha sido el desconcierto general en el que los espectadores se han reído en los momentos más inoportunos quizá como mecanismo de autodefensa ante el desasosiego de lo que veían.

Lars von Trier, que una vez más vuelve a mostrar la misoginia permanente de todas sus obras, aseguró que «hacer esta película ha sido mi terapia frente a una profunda depresión. El guión no tenía más de 60 páginas. Ha sido con la colaboración de los actores como ha ido creciendo esta historia». El director ha rehusado definir el género de la película, aclarando que la considera «una historia muy romántica, próxima al universo de Edgar Allan Poe». Su estreno en España está previsto para el 21 de agosto.

http://www.elespectador.com/video-lars- ... anticristo

Cine| 18 Mayo 2009 - 10:09 am
Lars Von Trier presentó en Cannes el Anticristo
Tomado de: Youtube.com

El director Lars Von Trier presentó esta película que causó la indignación de gran parte del público.

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Antichrist
AÑO: 2009
DURACIÓN: 104 min.
PAÍS: Dinamarca
DIRECTOR: Lars von Trier
GUIÓN: Lars von Trier, Anders Thomas Jensen
FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle
REPARTO: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

SINOPSIS: Para ayudar a su mujer a superar la muerte accidental de su hijo, su marido, psicólogo, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, el lugar donde ella pasó el último verano con su pequeño. Pero la terapia no parece funcionar, ella comienza a comportarse de modo extraño, y la naturaleza también. (FILMAFFINITY)

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Sunrise »

Lars Von Trier...¿angel o demonio?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por sora91 »

Puedo afirmar ya que esta película no voy a verla. De hecho hasta la sinopsis me echa para atrás.
Con sus películas acabo saliendo del cine peor de lo que entro. A su favor que logra llegar al espectador, pero no son el tipo de emociones que busco.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Mylady »

Yo tengo mucha curiosidad por verla ...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Irene_Adler »

A mí me suele gustar la valentía e irreverencia de Lars Von Trier, que nunca es gratuita, pero el tema de las ablaciones me recuerda demasiado a Haneke, al que profeso una tremenda adversión, puafff, así que no sé si este film podría llegar a gustarme.

Pero habrá que verlo, antes de decidir nada.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Sunrise »

Yo no sé si seré capaz de verla. Me gustó mucho "Bailando en la oscuridad" y hasta compré la banda sonora de Bjork ,pero con "Rompiendo las olas" salí del cine fatal y cuando vi "Dogville" me dije que nunca más volvería a ver una peli de él por lo que me impactó. Esta película dicen que supera con mucho a todas las de Von Trier, que hubo espectadores que salieron del cine por no aguantar las torturas a las que es sometido el protagonista. Hay quien dice que estará entre las mejores películas extranjeras en los próximos Oscars. Sin duda dará mucho que hablar cuando la estrenen aqui.
1
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Assai »

Bufff, tengo yo sentimientos encontrados con respecto a Von Trier, y el argumento, la verdad es que es de todo menos bonito, así que no sé yo... :noooo:

Sin embargo, sí tengo curiosidad por verla.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por sora91 »

Sunrise escribió:Lars Von Trier...¿angel o demonio?
Ayer ante la prensa les soltó:
Hago las películas para mí. Vosotros sois mis invitados.
:?

Y parece ser que el guión lo escribió mientras estaba en cama por una grave depresión y que la película le sirvió de terapia.

Claro que a lo mejor van a ser los que vean su película los que ahora necesiten terapia.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Irene_Adler »

Crítica de Carlos Boyero para El País:

"Imbecilidad con ínfulas de transgresión".
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Argento »

una ablación de clítoris mostrada con detalle
¿real? :shock:
1
Avatar de Usuario
Argento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 414
Registrado: 22 Ene 2009 17:49
Ubicación: Argentina; Sta. Fe; Rosario :)

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Argento »

Ví el trailer, y la voy a ir a ver...parece una comedia que se mofa de la iglesia ( " la veritá sará rivelata"...muy "Angeles y Demonios" :meparto: )
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Sunrise »

Imagino que la escena de la ablación será falsa (aunque de Lars Von Trier no me extrañaría nada, todo se puede esperar).
Carlos Boyero siente una especie de amor-odio por este director. En su día al criticar "Rompiendo las olas", que le gustó, dijo de Von Trier que era insoportable, borde y todos los descalificativos imaginables, como persona le cae fatal. Boyero es lo más subjetivo que existe, lo que le gusta le gusta y lo que no le gusta no le gusta. Asi hace con las películas de Von Trier. A mi no me influye su opinión.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Irene_Adler »

Pero a veces Boyero también dice verdades como puños, lo que no se atreven a decir otros críticos sobre películas unánimemente alabadas y que en realidad no valen un pimiento (caso Haneke, por ejemplo).

De todas formas, aunque no me voy a dejar llevar jamás por la opinión de la crítica, sea ésta buena o mala, me echa muy para atrás el tema de las ablaciones y el sadismo explícito y muchas veces gratuito. Siempre me cuesta ver ese tipo de películas, como ya me pasó con La pianista, que tuve que quitarla a la mitad porque me resultaba insoportable.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por sora91 »

Haces bien Sunrise. En esto de las críticas y las opiniones lo mejor es encontrar a alguien con el que coincidas en gustos y así poderte dejar aconsejar. Es un poco como lo que pasa aquí en el foro, hay foreros que sigues para ver qué libros les han gustado para ponerlos en tu lista de posibles y los que han gustado a otros foreros directamente los pones en la lista de rechazos :mrgreen: . Es que con esto de los gustos...

Yo con la violencia explícita en la pantalla tampoco puedo, sea en película seria o en terror gore.
1
Avatar de Usuario
Evitadinamita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 390
Registrado: 04 May 2009 14:13

Re: El Anticristo - Lars Von Trier

Mensaje por Evitadinamita »

Yo creo que no podré a verla porque tampoco soporto la violencia explícita (no se trata de pasarlo mal, vaya), pero hasta el momento me ha gustado todo lo que he visto de Lars Von Trier. Creo que su experimentación, sus intentos de innovación, etc., son siempre estudiados y no gratuitos.

Eso sí, me ha descolocado un montón esto:
Sunrise escribió:
Lars von Trier, que una vez más vuelve a mostrar la misoginia permanente de todas sus obras.
1
Responder