El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Bohemio »

EL HOMBRE QUE VINO A CENAR
El_hombre_que_vino_a_cenar-869621759-large.jpg

TITULO ORIGINAL.-
The Man Who Came to Dinner
AÑO.- 1942
DURACIÓN.- 112 min.
PAÍS.- Estados Unidos

DIRECTOR.- William Keighley
GUIÓN.- Philip G. Epstein, Julius J. Epstein (Obra: George S. Kaufman)
MÚSICA.- Frederick Hollander
FOTOGRAFÍA.- Tony Gaudio (B&W)
PRODUCTORA.- Warner Bros. Pictures
GÉNERO.- Comedia

REPARTO.- Bette Davis, Ann Sheridan, Monty Woolley, Elisabeth Fraser, Billie Burke, Richard Travis, Jimmy Durante, Reginald Gardiner, Mary Wickes, Elisabeth Fraser

SINOPSIS.- El afamado autor Sheridan Whiteside tiene una lengua viperina y un cerebro que puede resolver el crucigrama del New York Times en cuatro minutos. En un viaje a Ohio que realiza para dar una conferencia, Sheridan se resbala en el hielo, quedando confinado en la casa de una pareja burguesa. Allí sumirá la casa en caos, dirigiendo el lugar como un zar y entrometiéndose en la vida amorosa de todo el mundo... (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Bohemio »

Ahora mismo no me da tiempo a comentar pero qué bien se pasa viendo esta película :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por evaluna »

No la he terminado de ver, que ayer mi tren llegó muy tarde :( , pero como es revisión y la primera escena que se ve es de un tren, me puedo arriesgar a comentar :mrgreen:

Yo pensaba que ya tenía hilo abierto esta peli, y que habíamos comentado el tema de los pingüinos :roll: :mrgreen: , pero aunque la Davis es el "estrellón" de la peli, para mis los protas son :
Imagen

y

Imagen

¡¡me encanta!!! :mrgreen:

Lo que no recordaba es el lenguaje tan vulgar y ofensivo del "inválido" :x , hay un momento en que llama a la Davis "ninfómana alcoholizada" o algo por el estilo :shock:

Pero sin duda es una peli para echarte unas risas o por lo menos muchas sonrisas :o

Ah!! y no sé por qué al personaje excentrico("Banjo") lo asocio con Chaplin :roll:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Bohemio »

Tren con tren, no tiene pérdida :mrgreen:

¡¡¡Si, la enfermera!!! :lol: :lol: :lol: A mi también me gusta mucho y además es la misma de "La extraña pasajera" donde hace igualmente de enfermera ¿no? :D

Me gusta más la primera mitad de la película pero lo mejor es que mantiene el ritmo todo el rato; un ritmo rápido, alocado, sin apenas tregua. Están terminando de hablar dos personajes y ya está entrando el otro por la puerta, todavía no han finalizado su conversación y ya están llamando al teléfono o al timbre, gente que entra y sale en medio de diálogos rápidos y a veces mordaces.
¡Los pingüinos! :meparto:
Los envíos que recibía eran de lo más raro ¿para qué narices quería un pulpo vivo en un pueblo perdido en medio de Ohio? :lol: :lol: :lol:
El "inválido" como lo llamas (no sé escribir su nombre) se pasa por momentos. No recordaba esa expresión para referirse a la Davis pero será por cosas que le llama (la mayoría más graciosas que ofensivas :lol: ). Con los dueños de la casa
mantiene la misma actitud hasta el final, pensaba que cambiaría un poco, igual que hizo con sus hijos. Y la sorpresa de la tía :shock: :lol: pensaba que él sería el niño que salía con ella en la foto de pequeños y resulta ser... lo que es :lol:
Me gusta mucho las expresiones (faciales) que tiene y cómo mueve el bigote :lol:

"Banjo" me atacaba un poco los nervios, la verdad, es excesivo, un poco pesado y hasta desagradable. Intenté asociarlo a algún actor por el estilo pero no se me ocurrió Chaplin. Aunque tendría sentido porque a Chaplin le tengo manía :twisted:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por evaluna »

Sí, ya decía yo que me sonaba :mrgreen: , va ser la enfermera más famosa :lol: :lol:

Pues sí, la verdad es que la pelicula es muy dinámica, de hecho creo que proviene de una obra de teatro.
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Bohemio »

Anda si, lo pone en la ficha del primer post y no me había fijado: "obra de George S. Kaufman" :lol: Tenía pintas por lo de suceder casi toda la acción en la misma habitación :D

Va a haber que seguir a la actriz-enfermera, a ver dónde más sale porque aprovecha cada aparición en pantalla :D
1
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por mina harker »

La vi hace mucho pero recuerdo que me encanto!!

Tendre que volverla a ver :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por azucena »

Es muy divertida, lo que más me gusta es lo de los pingüinos :lengua: es que no esperaba que apareciesen, sólo que los nombrasen jejejejeje. Es cierto que al final flojea un poquillo, pero me gusta que no caigan en la trampa de que el "inválido" se vuelva amable o nos caiga bien, aunque se entienda con los hijos no deja de ser un repelente snob, cascarrabias y egoista :P
Me suena algo de un sarcófago, pero soy incapaz de recordar que papel juega, creo que meten a una mujer antipática ¿puede ser? :? :lol:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Bohemio »

Ojo spoiler:
Al final de la película le mandan un sarcófago egipcio de regalo, otro de esos regalos delirantes para mandar a esa casa :lol: y al final entre el cascarrabias y Banjo (el actor cómico pelín plasta :twisted: ) meten a la actriz que no sabían cómo quitarse de encima para que la Davis pueda quedarse con el escritor-periodista. Luego meten el sarcófago en un avión y se la llevan. :wink:
Última edición por Bohemio el 10 Sep 2009 17:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Hypathia »

¡La enfermera es Dora en La extraña pasajera, sí! :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Haidé »

Se me olvidó!!! :noooo: Y ahora no tengo dvd en el cuarto, pero como la vi ya intentaré hacer memoria mientras la veo. :lol: Me encantó, me moría de la risa.
Pero delirios aparte del inválido que ya le vale, :lol: , me choca que la Davis nada más conocer al joven escritor periodista ya quiera dejar su trabajo, su ciudad y todo por él, y aún no estaban enamoraos ni saliendo ni nada. Vamos que veo justificado que su jefe hiciera lo posible porque no cometiera ese error tan común en las tontas de las mujeres, dejarlo todo por un tío cualquiera. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Bohemio »

Cualquiera no, que era un hombre como ninguno, según ella :cunao:
La verdad es que si, está renunciando antes de saber siquiera si él se quiere casar :lol: aunque lo que está claro, supongo, es que la vida con el cascarrabias (eso de no saberme el nombre... :lol: ) se iba a hacer incompatible porque estaban todo el día yendo de un sitio a otro
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Haidé »

Sí, la vida con el cascarrabias era incompatible con matrimonio e hijos, pero lo que critico es que el galán ni le ha insinuado nada y ella ya está dejando el empleo. :icon_no_tenteras:
La enfermera es impagable. :lol:
Recuerdo otra enfermera legendaria, pero otra actriz, en Testigo de Cargo, esa era también de armas tomar. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por evaluna »

Sheridan, el cascarrabias se llama Sheridan o Sherry para los amigos :mrgreen: (si tuviera o tuviese)
Lo que me extraña es que siendo tan egoista, egocéntrico y mimado, tenga esa cantidad de gente revoloteando alrededor de él...será cuestión de la fama :roll: :roll:

Bueno, yo pienso que a su manera el periodista-escritor se le insinua bastante, y si no, ya se ocupará ella :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El hombre que vino a cenar - William Keighley (1942)

Mensaje por Haidé »

Pero sin saberlo seguro, y si la cosa no pasa de un rollete, ¿dejar tu trabajo y tu ciudad y tu vida por un tio cualquiera? Anda anda, Bette Davis. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder