Creemos en el amor - Jean Negulesco (1954)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Creemos en el amor - Jean Negulesco (1954)

Mensaje por Ashling »

CREEMOS EN EL AMOR

Imagen

TITULO ORIGINAL: Three Coins in the Fountain
AÑO: 1954
DURACIÓN: 102 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jean Negulesco
GUIÓN: John Patrick
MÚSICA: Victor Young
FOTOGRAFÍA: Milton Krasner
REPARTO: Dorothy McGuire, Louis Jordan, Clifton Webb, Jean Peters, Maggie McNamara, Cathleen Nesbitt, Howard St. John, Rossano Brazzi
PRODUCTORA: 20th Century Fox
GÉNERO: Romance


SINOPSIS: Un trío de mujeres americanas en Roma lanzan monedas a la famosa fuente de Trevi pidiendo las tres el deseo de que mejore sus vidas amorosas. Una de las tres amigas, que trabaja como secretaria en una agencia del gobierno (Dorothy McGuire), consigue ganar el corazón de su fefe (Clifton Webb), un persuasivo novelista. Mientras tanto, su compañera (Jean Peters) decide desafiar las normas de la oficina y empieza un romance con un italiano (Rossano Brazzi) que trabaja en la agencia. Por último, la recién llegada Maggie McNamara conoce a un auténtico príncipe italiano (Louis Jourdan), del que se enamora perdidamente. Ahora lo único que estas tres amigas tienen que hacer es sellar su destino...(FILMAFFINITY)


Ganadora de 2 Oscar en 1954:
- Mejor fotografia color
- Mejor canción "Three coins in the fountain", interpretada por Frank Sinatra.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Creemos en el amor - Jean Negulesco

Mensaje por Ashling »

La vi este fin de semana pasado, por recomendación y la verdad es que me gustó bastante, sobretodo porque el escenario no es otro que Roma. :D :D

También debo decir que el título en castellano me parece muy cursi, en original está mucho mejor. :roll:

Oh, y aqui también sale Rossano Brazzi, que me gustó tanto en Locuras de Verano, junto a Katharine Hepburn. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Creemos en el amor - Jean Negulesco

Mensaje por Bohemio »

Precisamente por la canción de Sinatra conozco la película más por su título original que por la traducción. :D

Aquí, en vinilo (así no hay spoiler de nada en el vídeo :P )


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Creemos en el amor - Jean Negulesco

Mensaje por Ashling »

Ésta, esta es la canción. :D

La peli está bien, pero tampoco es una gran peli. Y uno de los personajes que más me han gustado es el que interpreta Clifton Webb, el escritor. :boese040:
Imagen
Responder