Charada - Stanley Donen (1963)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por aleteo »

Charada

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Charade
AÑO: 1963
DURACIÓN: 113 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Stanley Donen
GUIÓN: Peter Stone
MÚSICA: Henry Mancini
FOTOGRAFÍA: Charles Lang Jr.
REPARTO: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy, Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky

SINOPSIS: Una mujer vuelve de una pequeñas vacaciones en una estación de esquí dispuesta a pedir el divorcio a su marido, pero cuando llega a París se encuentra con que éste ha sido asesinado. Las sospechas, según la embajada americana, recaen en 3 hombres que buscan un dinero que aparentemente tenía su esposo, pero que en realidad pertenece al gobierno de los Estados Unidos. (FilmAffinity)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por aleteo »

1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por aleteo »

La película que voy a revisar este fin de semana :D

Me encantan los títulos de crédito:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por Kafiristán »

Inverosímilmente divertida...la primera vez que se ve, es la que más se disfruta...las siguientes veces pierden algo de encanto cuando se saben las sorpresas de la peli.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por Sinkim »

¿Cómo puede ser que esta magnífica película casi no tenga comentarios? :shock:

Una película muy divertida y con unos protagonistas geniales, un Cary Grant que borda su papel y que es capaz de reirse de si mismo y una angelical Audrey Hepburn simplemente maravillosa :D :D

Todo un clásico del cine que debería ser de visión obligada :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por Gamow »

una comedia muy divertida, audrey esta sensacional, la pena es que la han redoblado de nuevo y el doblaje antiguo se ha perdido, y la verdad cuando la vi en la tele con el doblaje nuevo es pesimo, termine cambiando el canal.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por masako »

Prefiero no escuchar el nuevo doblaje. Es que estoy acostumbrada a escuchar a Cary Grant y a Audrey con el doblaje antigüo y lo mas seguro es que se me haria raro.

Esta pelicula me encanta. Un buen guion y mucha química entre los actores. Cary Grant demostrando una vez mas su irresistible vena cómica.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por pfanner »

Para problemas con el doblaje, no hay mejor antídoto que la voz original de los actores y unos hermosos subtítulos.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por Arunstein »

Una obra maestra!!!! Ahora, me imagino que doblada debe ser espantosa!!!!

El Guion del perturbador y cachondo Marc Behm (autor de una de las mejores novelas negras que se han escrito, La Mirada del Observador) es tan negro como retorcido y acido. Mezcla la comedia absurda, el thriller descabellado, el drama romantico a lo Grand Guignol, acidez complice y muchas otras cosas mas con una naturalidad pasmosa. Y si encima la dirige nada menos que el gran y subvalorado Stanley Donen no puede salir otra cosa que una joya inmortal e inclasificable.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por masako »

pfanner escribió:Para problemas con el doblaje, no hay mejor antídoto que la voz original de los actores y unos hermosos subtítulos.
También es verdad :lol: :lol:

En mi caso, cuando conocí por primera vez esta pelicula era una enana. Mi madre veia todos estos clásicos y no tenia esa posibilidad de recurrir a la V.O. Me ecabé acostumbrando a la versión doblada. Claro está que no es lo mismo que ver la V.O, y ahora tenemos esa posibilidad.

Una de las escenas mas divertidas de la pelicula.
La del bailecito con la naranja :lol:

Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por Jamira »

La vi ayer y me gustó mucho! No iba con muchas expectativas :lol: Pero mejor así. La verdad que está muy bien la película y no sabes por donde va a salir :cunao: Pero no se porqué me imaginé que
Walter Matthau era malo 8)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por Ashling »

Pensaba que ya había dejado comentarios de la última vez que la vi hace unos años.

Bueno, ayer volví a verla. Es deliciosa, qué voy a decir de Audrey Hepburn que no se sepa ya, ojalá hubiera tenido la oportunidad de charlar con ella ni aunque fuera una media hora. Cary Grant, pues fantástico, y Walter Matthau, ains.
Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que casualidad, la volví a ver la semana pasada y me gustó más que la primera vez :D al menos me enteré más de la trama. No recordaba que fuera tan divertida :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Charada - Stanley Donen (1963)

Mensaje por elultimo »

Buena mezcla entre comedia, intriga y romanticismo, aunque esto último me ha parecido que está metido por contentar al público, porque si no hay historia de amor entre los protagonistas parece que le falta algo a las películas. El guion es fantástico, con unos giros que, aunque alguno te lo ves venir, están muy bien metidos y no parecen nada forzados. Los actores están geniales, tanto los dos protagonistas como todos los secundarios. Y, en general, la historia es muy entretenida, te pasas la película o sonriendo o en tensión.
Responder