El expreso de Shanghai - Josef von Sternberg (1932)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El expreso de Shanghai - Josef von Sternberg (1932)

Mensaje por Sue_Storm »

Dietrich.jpg
Título original: Shanghai Express
Dirección: Josef von Sternberg
País: Estados Unidos
Año: 1932
Fecha de estreno: 02/02/1932
Duración: 80 min.
Género: Drama, Romance, Aventuras
Reparto: Marlene Dietrich, Clive Brook, Anna May Wong, Warner Oland, Eugene Pallette, Lawrence Grant, Louise Closser Hale, Gustav von Seyffertitz, Emile Chautard
Productora: Paramount Pictures

Nueve distinguidos pasajeros suben a un vagón de primera clase en el Expreso de Shanghai, un tren legendario que atraviesa una China inmersa en plena guerra civil en el año 1931. En el lujoso compartimento se reúnen personajes de distinta calaña y nacionalidad; el alemán Eric Baun, el reverendo inglés Carmichael, un francés llamado Leonard, una sensual y misteriosa mujer oriental que se presenta a sí misma como Hue Fei, y el también inglés Doctor Harvey, que para su sorpresa ve cómo también sube al tren la hermosa Shanghai Lilí. Harvey y Shanghai tuvieron hace algún tiempo un apasionado romance. Pero ella, incapaz de renunciar a su existencia llena de lujo y caprichos, no dudaba en otorgar sus favores a hombres adinerados que le ayudaran a mantener su forma de vida...

¿Alguien se apunta a verla?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sue_Storm el 13 Abr 2010 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El expreso de Shanghai (1932) - Josef von Sternberg

Mensaje por julia »

Ya sabes que cuentas conmigo :D :

Cuando?
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El expreso de Shanghai (1932) - Josef von Sternberg

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me viene bien el viernes :-)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El expreso de Shanghai - Josef von Sternberg (1932)

Mensaje por julia »

Vale, el viernes lo tengo liadillo pero si no la veo el jueves o el sabado.

Imagen

Imagen

Aqui las dos divas: la Dietrich y Anna May Wang


Enlace


Esto es un deshabille para viajar en tren y lo demas son tonterias.....

¡¡¡que glamour tenia esta Dietrich!!!

Esas ondas en el pelo de ella , esa pelo peinado con escuadra y cartabon el.

Esa es la voz de una seductora y esa es la voz de un hombre duro.

Me encantaaaaaa
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El expreso de Shanghai - Josef von Sternberg (1932)

Mensaje por Sue_Storm »

Vale, Julia, en cualquier caso la vemos este finde :-)

Recuerdo haber leído que fue la última película que pidió ver Jaime Gil de Biedma poco antes de morir.

Y sí, eso es glamour y lo demás son cuentos. No ha habido otras como Garbo y Dietrich :mrgreen:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El expreso de Shanghai - Josef von Sternberg (1932)

Mensaje por julia »

Pos no ese chic de las europeas, no lo tienen las americanas...
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El expreso de Shanghai - Josef von Sternberg (1932)

Mensaje por Sue_Storm »

Por fin la he visto :D
La única pega que le puedo poner es que, vista desde hoy, la película resulta aún en exceso tributaria de la forma de hacer propia del cine mudo. Esos movimientos de cabeza exagerados a un lado y a otro de Marlene cuando va por el pasillo; esa postura rígida, con la mano apoyada en las costillas; ese tratar la acción como una sucesión de cuadros... Sin duda, es una época en la que el cine sonoro aún no había encontrado su propio lenguaje.
Pero si aceptamos esas convenciones, es maravillosa :D Glamour, elegancia y sofisticación a raudales. He pasado muy buen rato con ella.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El expreso de Shanghai - Josef von Sternberg (1932)

Mensaje por julia »

Yo tambien la vi.

Me encantan todas la incoherencias de la pelicula, esos modelazos, con plumas y pieles en el cuello, el cuerpazo eslizado envuelto en pieles, el uniforme del protagonista siempre inpecable con la raya del pelo a escuadra y cartabon, prototipos de hombre decente y de femme fatale.

El argumento es tambien sencillo y poco desarrollado pero ¿que importa?, que los cambios o la desvelacion de la personalidad de los personajes no son muy logicos, tampoco, PEro hay escenas fantasticas como cuando Marlene se pone la gorra de oficial , la escena de las tres mujeres en el tren, la actriz Anna May Wong, hierética, jugando a las cartas en varias ocasiones, la solterona, el predicador, esos besos tan aparatosos, ( e incomodos añado :cunao: :cunao: ) Todos los tópicos del mundo para una pelicula encantadora.

El cine todavia no habia llegado a esas maravillosas comedias de dialogos chispeantes y brillantes, de las comedias de años despues, mas cercanos al teatro, esta todavia es pura fotografia, pero que guapa estan las mujeres malas: Marlene y Anne.

A mi ellos me parecen algo almidonados, me gustan mas las generaciones posteriores, ( que tierno James Steward , que galanazo Gary Grant, en Historias de Filadelfia). Pero tambien le añade un puntazo de encanto.

¿Para cuando otra?.
Responder