Match Point - Woody Allen (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por aleteo »

Match Point

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Match Point
AÑO: 2005
DURACIÓN: 124 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
FOTOGRAFÍA: Remi Adefarasin
REPARTO: Scarlett Johansson, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer, Matthew Goode, Brian Cox, Penelope Wilton

SINOPSIS: Narra el ascenso de Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), un ambicioso y joven profesor de tenis, a la élite de la sociedad londinense. A través de su amistad con Tom Hewett (Matthew Goode), Chris consigue introducirse en el seno de la adinerada familia, enamorando a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con un atractiva americana, Nola Rice (Scarlett Johansson), de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la ambición y la pasión de Chris guiarán sus acciones y marcarán las vidas de todos ellos. (FilmAffinity)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por aleteo »

1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por aleteo »

Woody Allen es uno de mis directores favoritos pero esta película no me gustó :oops: y siempre me siento un poco marciana al decirlo porque a todo el mundo le encanta. Salí del cine preguntándome ¿y por qué? pero no he logrado saber la razón. Y me encantó Delitos y faltas con la que creo que tiene muchos puntos en común. En fin, algún día la revisaré y tal vez lo descubra.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por doctorkauffman »

ya lo dije una vez: esta peli es muy buena, pero es un calco de un lugar en el sol, con monty clift y liz taylor
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Sinkim »

Es una película entretenida, pero un poco fría, sin sentimiento, nunca llega a importante de verdad lo que le pase a los personajes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Ashling »

Todavía no la he visto, aunque sigo teniendo ganas, porque me gusta Woody Allen, además hace poco vi Scoop y me lo pasé genial, y reconozco que la Johansson estaba muy bien ahí.

doctorkauffman escribió:ya lo dije una vez: esta peli es muy buena, pero es un calco de un lugar en el sol, con monty clift y liz taylor
:o :o Pues aún más ganas de verla, Un lugar en el sol la vi este verano pasado y me encantó, y menudo final, qué impactante, no me lo esperaba por nada del mundo. :shock: :lol: Intrigada estoy.
Imagen
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por aleteo »

doctorkauffman escribió:ya lo dije una vez: esta peli es muy buena, pero es un calco de un lugar en el sol, con monty clift y liz taylor
Un lugar en el sol la vi hace un montón de años pero al ver Match Point no caí que era un calco, la verdad. Tendré que revisar las dos (si es que tengo tiempo algún día, que llevo una lista de pendientes :roll: )
Ashling escribió:Todavía no la he visto, aunque sigo teniendo ganas, porque me gusta Woody Allen, además hace poco vi Scoop y me lo pasé genial, y reconozco que la Johansson estaba muy bien ahí.
A ver que te parece, Ashling. A mi Scoop me gustó, es muy divertida, de las desenfadadas de Woody Allen.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Versalles »

Es una de mis peliculas preferidas, me gusta todo. Los actores, en sus interpretaciones, la fotografia, la direción artistica, el argumento y como no, la banda sonora. Ver esas escenas con sonido de fondo de óperas cantadas por Carusso, es una maravilla.
Jonathan Rys Meyers está impresionante, desde entonces me encanta este actor. Y Scarlett Johansson está esplendida en el papel.

En cuanto a lo que decis sobre que es una pelicula fria, en cierta manera, claro, es fria como el protagonista y frios sus sentimientos ambiciosos, como frivola es la vida del personaje de Scarlett. Supongo que Woody Allen queria refleja eso
En cuanto a que es un calco de "Un lugar en el sol" , no sé, no la he visto, tendré que verla para opinar a ver...y luego comentaré
Las peliculas de Allen, no son de mis preferidas, aunque tengo que reconocer que algunas si son muy buenas, como esta, donde en mi opinion, acierta con nota.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Alice Brandon »

No me gustó nada esta película :| y para más inri el prota es Jonathan Rhys Meyers, que lo tengo atravesadico, así que verla entera fue un suplicio. Una y no más Santo Tomás.

Tengo pendiente Scoop, esa sí me apetece verla :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Fiorella »

A mí la peli me gustó, aunque si el prota hubiese sido otro, me hubiese gustado más...ese actor no me da muy buen...feeling :mrgreen:
Pero bueno...a mí Woody me gusta mucho. :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Venecia »

Me parece que Rhys Meyers y el resto de actores hacen un buen trabajo. Es una de mis películas favoritas y la prefiero antes que Un lugar en el sol y Crímenes y faltas. Aunque tiene muchos puntos de contacto con estas películas también tiene elementos que no tienen ellas. Match Point tiene un trasfondo filosófico que Un lugar en el sol no tiene. Crímenes y faltas se divide en dos historias una cómica y la otra trágica, mientras que en Match Point no hay alivio cómico. Esto da mucho espacio para poner el énfasis en aspectos distintos de la historia y para presentar a los personajes.
También hay gente a la que le parece que el personaje principal se parece un poco a Tom Ripley.
1
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Milene »

Versalles escribió:Es una de mis peliculas preferidas, me gusta todo. Los actores, en sus interpretaciones, la fotografia, la direción artistica, el argumento y como no, la banda sonora. Ver esas escenas con sonido de fondo de óperas cantadas por Carusso, es una maravilla.
Jonathan Rys Meyers está impresionante, desde entonces me encanta este actor. Y Scarlett Johansson está esplendida en el papel.
Versalles, me alegra coincidir contigo sobre esta película. El otro día la pusieron en televisión y me sorprendió gratamente. Hasta el último momento no pense que el protagonista
fuese capaz de matar a Scarlett estando esta embarazada, pero vaya si lo hizo.
No he visto muchas películas de Woody Allen, pero esta me encantó.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Versalles »

Pues si, Milene :wink: la verdad es que gustó muchisimo cuando la vi, y tambien coincido contigo en que no he visto muchas de Woody Allen, pero en está me sorprendió gratamente.
Me gustó mucho como retrata la
desmesurada ambición del protagonista y su frialdad, capaz de hacer lo que sea por una buena vida sin esfuerzos...y encima con suerte.
Es una buena metádora la imagen del principio cuando la pelota de tenis se inclina hacia un lado y no hacia otro,
como el anillo, en la imagen final.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por Merridew »

Quizá es mi película favorita de Woody Allen. Revisa Delitos y faltas (otra peli grandísima) desde una perspectiva distinta y bajo otro formato.

Me parece una maravilla la sobriedad con que está dirigida (y es que Allen es muy buen director, pese a que la mayoría de las veces se le reconozca más como guionista), estupendos los personajes (ese mal rollo que desprende Rhys Meyers pero que no sabes a qué se debe... aunque luego lo descubres), una muy buena ambientación y el gran uso de la música hacen una peli redonda.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Match Point - Woody Allen (2005)

Mensaje por peoplespoet »

Merridew escribió: estupendos los personajes
¿Seguro? Ayer escribí una respuesta que al final fue devorada por la antimateria, ya sabéis la pereza que da reescribir lo que uno ya ha escrito. Pero vaya, lo que venía a decir es que me gusta el deje un tanto cínico que tenía esta película y lo agradecido de su giro final, pero no dejaba de parecerme que los personajes estaban escritos a machetazos: el retrato de los pijos brit me parece estereotipado a tope, pero es que el personaje de Scarlet J. era aún más tópico: tengo un vago recuerdo de cuando narra su historia personal como una sucesión de clichés sobre familias desestructuradas, drogas y alcohol. Y ese sueño de convertirse en actriz... Por no decir, que ciertas escenas, como el célebre revolcón en el centeno con el cielo tronante, camisetas arrancadas, ojos vendados... se le perdonan a Woody Allen pero si las firmara Adrian Lyne la crítica lo mandaría a hacer anuncios de colonia.

No me parece una mala película, de hecho, me parece de lo mejor del Allen reciente, pero creo que tiene peros importantes y sobre todo que está a años luz del mejor Allen.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder