Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Moderadores: Ashling, Judy Bolton
Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Tener y no tener
TÍTULO ORIGINAL: To Have and Have Not
AÑO: 1944
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Howard Hawks
GUIÓN: Jules Furthman & William Faulkner
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA: Sid Hickox (B&W)
REPARTO: Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy, Marcel Dalio, Walter Sande, Dan Seymour, Aldo Nadi
SINOPSIS: Harry Morgan y su compañero Eddie están en la isla de Martinica, esperando que un barco disponible los contrate. La guerra (II Guerra Mundial) está hundiendo su medio de vida, por lo que se ven obligados a hacer un trabajo para la resistencia (FilmAffinity)
Basada en el libro Tener y no tener de Ernest Hemingway
TÍTULO ORIGINAL: To Have and Have Not
AÑO: 1944
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Howard Hawks
GUIÓN: Jules Furthman & William Faulkner
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA: Sid Hickox (B&W)
REPARTO: Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy, Marcel Dalio, Walter Sande, Dan Seymour, Aldo Nadi
SINOPSIS: Harry Morgan y su compañero Eddie están en la isla de Martinica, esperando que un barco disponible los contrate. La guerra (II Guerra Mundial) está hundiendo su medio de vida, por lo que se ven obligados a hacer un trabajo para la resistencia (FilmAffinity)
Basada en el libro Tener y no tener de Ernest Hemingway
1
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Un clásico con mayusculas, una película imprescindible, muy entretenida y recomendable
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)
- Josephine Maine
- Vivo aquí
- Mensajes: 6508
- Registrado: 12 Dic 2010 20:50
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Contra todo pronóstico, mi muy odiado Bogart me ha empezado a caer mejor con esta película (Melinoe, tenías razón ).
Es impresionante la química entre Bogart y Bacall y que ella esté a la altura de uno de los grandes del cine con tan solo diecinueve añitos.
Le tengo que dar la razón al dragoncín en todo
Es impresionante la química entre Bogart y Bacall y que ella esté a la altura de uno de los grandes del cine con tan solo diecinueve añitos.
Le tengo que dar la razón al dragoncín en todo
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Vaya, pensaba que era a la única que Bogart no le iba como actor . Lo mio no es odio pero si pereza, mucha...Josephine Maine escribió:Contra todo pronóstico, mi muy odiado Bogart me ha empezado a caer mejor con esta película (Melinoe, tenías razón ).
Esta la tendría que revisionar, no recuerdo apenas nada. Lo haré cuando pueda.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
- Josephine Maine
- Vivo aquí
- Mensajes: 6508
- Registrado: 12 Dic 2010 20:50
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Odio, odio, tampoco es. Es más que, desde siempre, le tengo tirria al pobremasako escribió:Vaya, pensaba que era a la única que Bogart no le iba como actor . Lo mio no es odio pero si pereza, mucha...Josephine Maine escribió:Contra todo pronóstico, mi muy odiado Bogart me ha empezado a caer mejor con esta película (Melinoe, tenías razón ).
Esta la tendría que revisionar, no recuerdo apenas nada. Lo haré cuando pueda.
Creo que te gustará . Desde mi punto de vista, de lo que he visto de él ("Sabrina", "La reina de África", "El sueño eterno", "Casablanca", "El halcón maltés"), es donde mejor está.
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Josephine esta la he visto pero hace tanto años que no la puedo recordar . A mí donde verdaderamente me gustó y me convenció es en " La reina de África ". Guardo buen recuerdo de su trabajo en esa película...en el resto no me ha transmitido gran cosa.Josephine Maine escribió: Creo que te gustará . Desde mi punto de vista, de lo que he visto de él ("Sabrina", "La reina de África", "El sueño eterno", "Casablanca", "El halcón maltés"), es donde mejor está.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
- Josephine Maine
- Vivo aquí
- Mensajes: 6508
- Registrado: 12 Dic 2010 20:50
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Sí, sí; decía en la revisiónmasako escribió:Josephine esta la he visto pero hace tanto años que no la puedo recordar . A mí donde verdaderamente me gustó y me convenció es en " La reina de África ". Guardo buen recuerdo de su trabajo en esa película...en el resto no me ha transmitido gran cosa.Josephine Maine escribió: Creo que te gustará . Desde mi punto de vista, de lo que he visto de él ("Sabrina", "La reina de África", "El sueño eterno", "Casablanca", "El halcón maltés"), es donde mejor está.
"La reina de África" no me gustó nada . Fue la primera que ví de él y el inicio de mi tirria
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Pero su personaje en " La reina de África " está muy bien .
Pues no sabría situar donde le vi por primera vez y se originó la pereza que me suscita . Posiblemente en " Casablanca " o en alguna de las que tiene con Cagney, donde éste le eclipsaba
Pues no sabría situar donde le vi por primera vez y se originó la pereza que me suscita . Posiblemente en " Casablanca " o en alguna de las que tiene con Cagney, donde éste le eclipsaba
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Siempre, siempre.Josephine Maine escribió:Contra todo pronóstico, mi muy odiado Bogart me ha empezado a caer mejor con esta película (Melinoe, tenías razón ).
Me alegra que te hayas reconciliado con él.
1
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Como hoy vi los comentarios de Josephine, decidí verla por... ve a saber cuántas veces.
Es genial, mejora incluso la correcta novela de Hemingway (aunque no me extraña, ya que en el guión, al igual que en El Sueño Eterno, se encontraba su detestado Faulkner) y Hawks llena la película de diálogos magistrales y precisión, envolviendo todo en una atmósfera enrarecida que por momentos adquiere un tono casi onírico con todo el juego de sombras y nieblas.
Bogart, como siempre, absolutamente genial. Puro estilo: ya sea fumando, hablando, mirando, poniéndose cínico, serio, chulo o ligeramente sensible. Nunca lo pudieron eclipsar.
La Bacall, tan fea como sensual.
Josephine ¿viste El Sueño Eterno? no se entiende casi nada, la mayoría de las incógnitas quedan en el aire. Pero es tan (o más) fascinante y entretenida y Pulp que Tener y no tener.
Es genial, mejora incluso la correcta novela de Hemingway (aunque no me extraña, ya que en el guión, al igual que en El Sueño Eterno, se encontraba su detestado Faulkner) y Hawks llena la película de diálogos magistrales y precisión, envolviendo todo en una atmósfera enrarecida que por momentos adquiere un tono casi onírico con todo el juego de sombras y nieblas.
Bogart, como siempre, absolutamente genial. Puro estilo: ya sea fumando, hablando, mirando, poniéndose cínico, serio, chulo o ligeramente sensible. Nunca lo pudieron eclipsar.
La Bacall, tan fea como sensual.
Josephine ¿viste El Sueño Eterno? no se entiende casi nada, la mayoría de las incógnitas quedan en el aire. Pero es tan (o más) fascinante y entretenida y Pulp que Tener y no tener.
1
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Bogart es un mito y tenia ese estilo que otros no pudieron alcanzar, como dices, pero en lo de eclipsar....depende de los ojos que lo miren y mis ojos me dicen que Cagney lo eclipsó cuando compartian pantalla . Estoy muy de acuedo con lo que comentan en este articulo titulado " el hombre que mató a Bogart " : http://peroquedicesjose.blogspot.com.es ... ogart.htmlMICKASTRUP escribió:
Bogart, como siempre, absolutamente genial. Puro estilo: ya sea fumando, hablando, mirando, poniéndose cínico, serio, chulo o ligeramente sensible. Nunca lo pudieron eclipsar.
Es difícil entender como funciona el baremo con el que trabajan los “creadores de mitos” del mundo del cine. James Dean está en la sopa, Natalie Wood, o Vivien Leigh...en el olvido. Es fácil comprar un poster de "El apartamento", e imposible de "Ser o no ser". Hay camisetas, tazas, posavasos de Humphrey Bogart. Y sin embargo hoy por hoy es casi milagroso encontrar una triste foto del actor que lo humilló, maltrató y mató en la pantalla hasta en tres ocasiones. El tipo más duro que creó Hollywood durante más de medio siglo, hasta el levantamiento del código Hays. El ganster, el ladrón, el enemigo público: James Cagney.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
A mi me basta con mi opinión. Será cosa de los ojos que lo miran, como dices, y a mi me alcanza con ver a Bogart en pantalla para que me contagie su estilo inimitable, su sequedad, su aspereza, su ironía.
Si es un mito o no que hay que derribar, me da igual. Me conformo con disfrutar de las cosas como a mi me gustan.
Cagney era grande también, y como Bogart o Mitchum o Wayne (ese que tanto odian muchos cinéfilos y el actors estudio) , siempre se interpretó a si mismo (aunque también tenía su vis cómica), no necesitaba actuar porque todos los personajes los llevaba a su morada de energía desaforada. Un estilo que nada tiene que ver con el de Bogart.
Disfruto de Bogart y Cagney. No veo motivo por el cual ninguno eclipse al otro. Verlos en Los violentos años 20 es una experiencia inolvidable. Yo tengo claro que Bogart es ENORME.
Pero de nuevo, sobre gustos, ya hay demasiado escrito...
Si es un mito o no que hay que derribar, me da igual. Me conformo con disfrutar de las cosas como a mi me gustan.
Cagney era grande también, y como Bogart o Mitchum o Wayne (ese que tanto odian muchos cinéfilos y el actors estudio) , siempre se interpretó a si mismo (aunque también tenía su vis cómica), no necesitaba actuar porque todos los personajes los llevaba a su morada de energía desaforada. Un estilo que nada tiene que ver con el de Bogart.
Disfruto de Bogart y Cagney. No veo motivo por el cual ninguno eclipse al otro. Verlos en Los violentos años 20 es una experiencia inolvidable. Yo tengo claro que Bogart es ENORME.
Pero de nuevo, sobre gustos, ya hay demasiado escrito...
1
Re: Tener y no tener - Howard Hawks (1944)
Micka mira que ponerme a Cagney al lado de Mitchum o Wayne que junto con Bogart son los actores clásicos que menos me gustanMICKASTRUP escribió: Cagney era grande también, y como Bogart o Mitchum o Wayne (ese que tanto odian muchos cinéfilos y el actors estudio) , siempre se interpretó a si mismo (aunque también tenía su vis cómica), no necesitaba actuar porque todos los personajes los llevaba a su morada de energía desaforada. Un estilo que nada tiene que ver con el de Bogart.
Puede que tengas razón , pero Cagney pese a encarnar el mismo arquetipo en muchas pelis lo considero más versátil como artista: era bueno en drama, comedia, bailaba y cantaba...más completo que los otros
Última edición por masako el 08 Jul 2013 12:22, editado 1 vez en total.
Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone