Muerte bajo el sol - Guy Hamilton (1982)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Muerte bajo el sol - Guy Hamilton (1982)

Mensaje por Eyre »

Muerte_bajo_el_sol-361441082-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: Evil Under the Sun
DURACIÓN 111 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Guy Hamilton
GUIÓN: Anthony Shaffer (Basada en la novela Maldad (Muerte) bajo el sol - Agatha Christie)
MÚSICA: Cole Porter
FOTOGRAFÍA: Christopher Challis
REPARTO: Peter Ustinov, Jane Birkin, Colin Blakely, Nicholas Clay, James Mason, Roddy McDowall, Sylvia Miles, Dennis Quilley, Diana Rigg, Maggie Smith, Emily Hone, John Alderson, Paul Antrim, Cyril Conway, Barbara Hicks
GÉNERO: Intriga
SINOPSIS: La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso y a la que el resto de huéspedes parecen odiar. (FilmAffinity)

-------------------------------------------------------

Rodada en Paguera (Mallorca).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte bajo el sol - Guy Hamilton (1982)

Mensaje por Runita »

Nos ha entrado el gusanillo de las películas de tía Agatha, ¿eh? :boese040: :60:

De ésta recuerdo que vi el final, de casualidad haciendo zapping.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte bajo el sol - Guy Hamilton (1982)

Mensaje por Eyre »

Comenté la película en el hilo de la novela (off-topic total :lol:), así que mejor copio aquí mi opinión.

La novela me gustó, y la película no me ha defraudado. Han trasladado la acción de una isla inglesa a una isla en el Adriático (y en realidad la película se rodó en Mallorca 8) ). En cuanto a los personajes, han cambiado un par y eliminado otros. También han introducido cambios en la trama, como el tema de la joya, cuando la novela no trata para nada de eso.

Bueno, después de esto, decidí dejar de pensar en la novela y simplemente disfrutar de la película. Y lo cierto es que es muy entretenida y me ha agradado su tono cómico :D

Peter Ustinov está brillante en su papel, aunque no encaja con la imagen que tengo de Poirot, ni lo veo arrogante; más bien es como un vejete simpático :mrgreen: Tiene un par de escenas que... :meparto:

El resto del reparto también es de lujo, están todos magníficos.

(Mención aparte para el vestuario de las mujeres, vaya atuendos :lol:)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte bajo el sol - Guy Hamilton (1982)

Mensaje por Eyre »

Runita escribió:Nos ha entrado el gusanillo de las películas de tía Agatha, ¿eh? :boese040: :60:

De ésta recuerdo que vi el final, de casualidad haciendo zapping.
Es que la comenté en el hilo de la novela cuando tendría que haberlo hecho en este subforo :oops:
Nunca es tarde :cunao:
1
Responder