Baarìa - Giuseppe Tornatore (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Baarìa - Giuseppe Tornatore (2010)

Mensaje por maddy »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Baaria - La porta del Vento
AÑO: 2010
DURACIÓN: 2 h 30 min
PAÍS: Italia/Francia
DIRECTOR: Giuseppe Tornatore
GUIÓN: Giuseppe Tornatore
MÚSICA: Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA: Enrico Lucidi
REPARTO: Francesco Scianna, Margareth Madè, Raoul Bova, Giorgio Faletti, Leo Gullotta, Nicole Grimaudo, Gabriele Lavia, Ángela Molina, Enrico Lo Verso, Nino Frassica, Aldo Baglio, Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Marcello Mazzarella, Luigi Lo Cascio, Beppe Fiorello, Donatella Finocchiaro, Enrico Salimbeni, Lina Sastri, Gaetano Aronica, Alfio Sorbello, Laura Chiatti, Michele Placido, Vincenzo Salemme, Corrado Fortuna, Paolo Briguglia, Luigi Maria Burruano, Franco Scaldati, Monica Bellucci


Baarìa" es un relato épico que abarca tres generaciones, desde la década de 1930 hasta los tiempos modernos, usando como telón de fondo el surgimiento del fascismo, la Segunda Guerra Mundial y los manejos políticos de la Italia de posguerra. Con un presupuesto de 25 millones de euros (35,5 millones de dólares), fue la película de apertura del Festival de Venecia. Seleccionada por Italia como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.
Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una leyenda llena de héroes...
Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro...
Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre de la segunda guerra mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista. Pero los dos jóvenes enamorados lograrán cumplir su sueño.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Baarìa - Giuseppe Tornatore (2010)

Mensaje por Azcárate »

Tornatore sigue viviendo de la gloria que le supuso "Cinema Paradiso". Desde entonces no ha vuelto a estar a la altura (y han pasado ya unos años).

"Baaría" no es la excepción. Es una película muy larga, algo postalera, con algunas idea muy buenas y grandes momentos entre otros que se desinflan. No me aburrí en exceso, pero tampoco me emocioné. Y eso, en una película en la que el director trata de hacer un emotivo recorrido por la ciudad en la que creció, no es bueno.

Por cierto, la cacareada participación estelar de Mónica Belucci se limita a
un plano de cinco segundos en el que se la ve morreándose con un obrero, seno ondeano al viento. Que no me quejo (¡Dios me libre!), pero me parece un poco triste.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Baarìa - Giuseppe Tornatore (2010)

Mensaje por maddy »

La película es excesivamenter larga y aunque tiene algunos momentos buenos no se pasa en absoluto, por no decir, que el final es prácticamente inentendible.
No sé...una película sin demasiada sustancia.
1
Responder