San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Eyre »

San_Francisco_ciudad_desnuda-623424154-large.jpg
TÍTULO ORIGINAL: The Laughing Policeman
AÑO: 1973
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Stuart Rosenberg
GUIÓN: Thomas Rickman (Novela: Per Wahlöö, Maj Sjöwall)
MÚSICA: Charles Fox
FOTOGRAFÍA: David M. Walsh
REPARTO: Walter Matthau, Bruce Dern, Louis Gossett Jr., Albert Paulsen, Anthony Zerbe, Val Avery, Joanna Cassidy
PRODUCTORA: Twentieth Century-Fox
GÉNERO: Thriller. Drama

SINOPSIS: Un autobús de San Francisco cubre su recorrido habitual, cuando un desconocido sube al vehículo, se sitúa en la parte trasera y desde allí abre fuego con una metralleta contra el conductor y los ocho pasajeros. El autobús se estrella y el asesino logra escapar. Los detectives Jake Martin, James Larrimore y Leo Larsen acuden al lugar del siniestro. Entre las víctimas, se encuentra Dave Evans, también policía. (FILMAFFINITY)

Basada en la novela El policía que ríe, de Maj Sjöwall & Per Wahlöö.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por aleteo »

¿La has visto Eyre?
Todavía no he leído la serie de Martin Beck pero me la apuntaría para más adelante :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Eyre »

Aleteo :)

Todavía no la he visto, pero quería verla esta semana. La novela me gustó mucho, así que espero que no me defraude. Por lo pronto, la acción la han trasladado de Estocolmo a San Francisco, y han cambiado a los personajes.
A ver qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por aleteo »

Ya nos contarás :D
Una curiosidad muy tonta que me ha entrado ¿te imaginabas al inspector Beck como Walter Matthau?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Eyre »

De mañana no pasa :wink:
Aleteo escribió:Ya nos contarás :D
Una curiosidad muy tonta que me ha entrado ¿te imaginabas al inspector Beck como Walter Matthau?
Pues no mucho, la verdad :lol:

Así describen a Martin en Roseanna:
Rostro fino, frente ancha y mandíbula bastante pronunciada. Su boca, bajo una nariz recta y corta, era delgada y larga con dos profundos surcos en las comisuras de los labios; al sonreír se le veían los dientes, blancos y sanos. De cabello oscuro y peinado hacia atrás, tenía el nacimiento del pelo recto y aún sin canas; la mirada de sus ojos gris azulado era clara y tranquila. Estaba delgado, no era especialmente alto y andaba un poco encorvado. Había mujeres que le encontraban atractivo, pero la mayoría lo consideraba normal y corriente. Nunca vestía de forma llamativa, sino más bien demasiado discreta.

Claro que los otros actores que he visto interpretando ese papel tampoco dan el perfil :cunao:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por aleteo »

Eyre escribió: Pues no mucho, la verdad :lol:

Así describen a Martin en Roseanna:
Rostro fino, frente ancha y mandíbula bastante pronunciada. Su boca, bajo una nariz recta y corta, era delgada y larga con dos profundos surcos en las comisuras de los labios; al sonreír se le veían los dientes, blancos y sanos. De cabello oscuro y peinado hacia atrás, tenía el nacimiento del pelo recto y aún sin canas; la mirada de sus ojos gris azulado era clara y tranquila. Estaba delgado, no era especialmente alto y andaba un poco encorvado. Había mujeres que le encontraban atractivo, pero la mayoría lo consideraba normal y corriente. Nunca vestía de forma llamativa, sino más bien demasiado discreta.

Claro que los otros actores que he visto interpretando ese papel tampoco dan el perfil :cunao:
:lol: :lol: Leyendo la descripción casi que daba más el pego Jack Lemmon :mrgreen:

Imagen

Gracias por ponerla, eres un cielo :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Eyre »

Siempre me imagino a Lemmon y a Matthau juntos :cunao:

No hay de qué, guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Eyre »

Ya la he visto.

Se me ha hecho larga. He seguido el método de verla en partes ( :wink: ) porque, aunque no mantenía mi interés, quería terminarla. Si no se consigue atrapar al espectador, dos horas de película son demasiadas.

En pocas palabras: no me ha parecido gran cosa, pero tampoco está del todo mal. Walter Matthau y Bruce Dern hacen buen papel. La pega que le pongo a la película es que, a pesar de que siguen básicamente la trama del libro, han introducido cambios sustanciales y "americanizado" a los personajes. La novela es mucho mejor.
Quizás viéndola de manera independiente, sin pensar en la novela.... :roll:
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por aleteo »

Vaya :(

A mi me entró el gusanillo y hoy he empezado Roseanna :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Eyre »

No sé, Aleteo, he leído buenas críticas de la película "por ahí"... Tal vez le haya cogido un poco de manía porque me cambian la novela :lol:
Aleteo escribió:A mi me entró el gusanillo y hoy he empezado Roseanna :D
A ver si te gusta :D
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Tatiasha »

Eyre escribió:Ya la he visto.

Se me ha hecho larga. He seguido el método de verla en partes ( :wink: ) porque, aunque no mantenía mi interés, quería terminarla. Si no se consigue atrapar al espectador, dos horas de película son demasiadas.

En pocas palabras: no me ha parecido gran cosa, pero tampoco está del todo mal. Walter Matthau y Bruce Dern hacen buen papel. La pega que le pongo a la película es que, a pesar de que siguen básicamente la trama del libro, han introducido cambios sustanciales y "americanizado" a los personajes. La novela es mucho mejor.
Quizás viéndola de manera independiente, sin pensar en la novela.... :roll:
Todavía no he leído el libro, y me iba a ir a por la peli de todos modos, pero tu comentario me echa un poco para atrás. Leeré primero el libro, que lo iba a hacer antes de todos modos, y ya veré si me llama tanto como para tragarme una peli de la que voy avisada :cunao:
Durando dos horas, espero que hayas usado mi método de verla en cuatro partes, de una hora cada parte, claro :meparto:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: San Francisco, ciudad desnuda - Stuart Rosenberg (1973)

Mensaje por Eyre »

La vi en tres partes, pero sin tiempo para reflexionar, Tati :lol:

Chicas, que no os eche atrás mi opinión, he leído críticas en IMDb y en otros sitios que la ponen bastante bien :wink:
Creo que el problema que le veo es que me han tocado la novela :cunao:
1
Responder