La fuga de Logan - Michael Anderson (1976)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

La fuga de Logan - Michael Anderson (1976)

Mensaje por Naomi »

Imagen

Título: La Fuga de Logan

Título original: Logan’s Run

Año: 1976

Duración: 120 minutos

País: Estados Unidos

Director: Michael Anderson

Guión: David zelag Goodman

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: Ernest Laszlo

Intérpretes: Michael York ; Richard Jordan ; Peter Ustinov ; Jenny Agutter ; Roscoe Lee Browne ; Farrah Fawcett

Productora: MGM

Premios 1976:

2 nominaciones al Oscar: Fotografía, dirección artística. Premio especial (efectos visuales)

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: La vida transcurre plácidamente en una megalópolis del siglo XXIII. Sus habitantes dedican la mayor parte del tiempo a gozar de los placeres de la vida y frecuentan tiendas en las que pueden cambiar de personalidad y aspecto físico, gracias a la cirugía plástica instantánea. Sin embargo, al cumplir los 30 años, deben morir. Logan, un policía encargado de cazar a los que huyen de la muerte, decide también rebelarse y huir hacia el desierto que rodea la ciudad. (FILMAFFINITY)

Críticas:

"Una fábula demasiado infantil en su doctrina y en su narración" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Opinión personal tras haberla visto: Me ha gustado mucho... y eso que hasta casi la primera hora se me hacía bastante pesada... incluso estuve a punto de parar la película, menos mal que no lo hice.

Creo que gran parte de la culpa de que nos perdamos peliculones de este tipo, la tiene el cine de hoy en día, donde todo son tiros, carreras, tiros y más carreras... nos hemos acostumbrado a que las películas deben ir deprisa, y hemos perdido el gusto de disfrutar una película "lenta" pero con una trama que le da cien vueltas a muchas de las de hoy en día.

Volviendo a la película, me ha parecido muy interesante ese futuro alternativo donde
la gente no "puede" envejecer, donde ni siquiera saben qué aspecto tienen los ancianos, donde se sorprenden cuando ven algo tan común para nosotros como un gato, donde desconocen tantas cosas del mundo…
Quién sabe si dentro de unos siglos, o años al paso que vamos, no acabaremos todos igual... no muriendo a los 30, sino encerrados en bunkers subterraneos debido a la radiación y las futuras generaciones olvidando todo lo relativo al mundo exterior.

Y en cuanto a Santuario, creo que lo que ellos llaman así no es otra cosa que
el mismo mundo exterior.
Responder